[Snes Homebrew (MSU-1)] Castlevania 1 y Mike Tyson's Punch Out!! de Family con intro y música orquestal

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Snes Homebrew (MSU-1)] Castlevania 1 y Mike Tyson's Punch Out!! de Family con intro y música orquestal

Post by Game.Genie »

guidachu wrote: 14/03/26 22:09
Game.Genie wrote: 14/03/26 13:35 ¿"Iron Commando"?
Lo encontre. Nightmare busters.
Genial. Pinta excelente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: [Snes Homebrew (MSU-1)] Castlevania 1 y Mike Tyson's Punch Out!! de Family con intro y música orquestal

Post by Yay »

guidachu wrote: 14/03/26 12:19
Yay wrote: 14/03/26 7:59
guidachu wrote: 13/03/26 21:50

Todos los juegos que pusiste en el post anterior estan geniales. Asi si me gusta el msu.

Concuerdo contigo por completo :borracho:

Por el enorme aprecio que le tengo a SNES y a los juegos clásicos deseo profundamente que el MSU-1 siga esa misma senda y veamos juegos estupendos :)
Boludo, encima al fatal fury special, al killer y al knights los desgaste cuando tuve el snes.

A ver, vos por ahi me podes ayudar. El otro dia me aparecio un juego de snes que no fue lanzado en su tiempo pero si mucho despues, es como un stone protectors pero moderno. Lo iban a sacar en el 95 pero 32 bits asoman y lo dejaron. Despues se recupero e incluso lo sacaron en cartucho hace relativamente poco. Tenes idea de como se llama?.
Fatal Fury Special, Killer Instinc y Knights of the Round es/son un verdadero trio de Ases en SNES :) en la época ya hubiese querido tener tamaña colección para mi Super, de hecho Fatal Fury Special (la versión Japonesa por supuesto) fácilmente podría ser la mejor conversión que esta máquina recibió de Neo-Geo, junto con World Heroes 2 y AOF 2 (opinión personal desde la ignorancia), lo que es mucho decir.

Con mucho gusto hubiera querido responderte pero ya lo encontraste tú mismo y creo que de lo contrario el Compañero Game Genie te lo hubiera proporcionado :)

Nightmare busters es un gran juego en global, tiene unos gráficos preciosos y una música tremendamente bella, con la única rémora de ser muy difícil (o yo soy malísimo que de facto sí :/), muchos le llamamos el Midnight Wanderers de SNES, tiene una barbaridad de guiños a la obra maestra de Capcom, así como Iron Commando bebe mucho de The Punisher (Arcade) también de la gran Capcom.

Saludos.
Image
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Post by guidachu »

Yay wrote: 16/03/26 16:22
Fatal Fury Special, Killer Instinc y Knights of the Round es/son un verdadero trio de Ases en SNES :) en la época ya hubiese querido tener tamaña colección para mi Super, de hecho Fatal Fury Special (la versión Japonesa por supuesto) fácilmente podría ser la mejor conversión que esta máquina recibió de Neo-Geo, junto con World Heroes 2 y AOF 2 (opinión personal desde la ignorancia), lo que es mucho decir.

Con mucho gusto hubiera querido responderte pero ya lo encontraste tú mismo y creo que de lo contrario el Compañero Game Genie te lo hubiera proporcionado :)

Nightmare busters es un gran juego en global, tiene unos gráficos preciosos y una música tremendamente bella, con la única rémora de ser muy difícil (o yo soy malísimo que de facto sí :/), muchos le llamamos el Midnight Wanderers de SNES, tiene una barbaridad de guiños a la obra maestra de Capcom, así como Iron Commando bebe mucho de The Punisher (Arcade) también de la gran Capcom.

Saludos.
El world heroes 2 y el aof 2 eran tremendos ports. Takara hacia buen laburo, salvo en el samurai shodown. El nightmare busters lo quiero para la snes mini.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

guidachu wrote: 17/03/26 1:27
Yay wrote: 16/03/26 16:22

Saludos.
El world heroes 2 y el aof 2 eran tremendos ports. Takara hacia buen laburo, salvo en el samurai shodown. El nightmare busters lo quiero para la snes mini.

Si, eran una obra de orfebrería en SNES :) Samurai Shodown por lo visto se dice o rumorea que estaba 'incompleto', pero en todo caso Takara de manera oficial según recuerdo argumentó que:

1- Desestimaron el zoom porque valoraron que gran parte del 'punch' del juego original residía en los escenarios y su gran belleza. Con el zoom hubiesen tenido que programar el juego como hicieron con Art of Fighting, con los escenarios hechos en un plano en Modo 7 y scaling por soft para los personajes, se hubiera perdido mucho detalle en los backgrounds.

2- Dijeron que el tamaño tan 'chibi' fue necesario para que pudiesen ser incluidas todas las animaciones y movimientos, con un tamaño mayor se hubieran perdido frames -según tengo entendido-.

Es una muy buena idea :) si yo tuviese una Snes Mini Nightmare Busters tendría que ser un infaltable sin duda. Que lo disfrutes con salud :borracho:

Saludos.
Image
guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Post by guidachu »

Yay wrote: 18/03/26 13:18
Si, eran una obra de orfebrería en SNES :) Samurai Shodown por lo visto se dice o rumorea que estaba 'incompleto', pero en todo caso Takara de manera oficial según recuerdo argumentó que:

1- Desestimaron el zoom porque valoraron que gran parte del 'punch' del juego original residía en los escenarios y su gran belleza. Con el zoom hubiesen tenido que programar el juego como hicieron con Art of Fighting, con los escenarios hechos en un plano en Modo 7 y scaling por soft para los personajes, se hubiera perdido mucho detalle en los backgrounds.

2- Dijeron que el tamaño tan 'chibi' fue necesario para que pudiesen ser incluidas todas las animaciones y movimientos, con un tamaño mayor se hubieran perdido frames -según tengo entendido-.

Es una muy buena idea :) si yo tuviese una Snes Mini Nightmare Busters tendría que ser un infaltable sin duda. Que lo disfrutes con salud :borracho:

Saludos.
No sabia todo eso. Lo que te puede decir es que amaba la version de genesis.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Guidachu wrote: 18/03/26 14:04
Yay wrote: 18/03/26 13:18

Saludos.
No sabia todo eso. Lo que te puede decir es que amaba la version de genesis.

Entonces este hack/parche para mejorar la paleta de color te va a encantar en caso de que no lo conocieras :)

https://www.romhacking.net/hacks/2383/
La verdad es que yo tampoco lo sabia :D quiero decir, lo supe hace relativamente poco tiempo leyendo foros en Inglés, y creo que sobre el año 2012 también se comentó en el foro de EOL, aunque tiendo a mezclar recuerdos.

Samurai para Genesis es un juegazo brutal :) y aunque pierde en el detalle de los escenarios respecto a SNES, se mueve igual de bien que esta, (no sé si incluso algo mejor :calavera: ) por eso nunca comprendí porqué motivo había que reducir tantísimo el tamaño de los personajes en Super. En 16 Bits, excluyendo a Neo-Geo como es lógico, me quedaría con Genesis y Genesis CD, aunque en CD se pierden ciertos detalles del decorado respeto a Genesis (suelo principalmente), imagino que por las limitaciones de memoria para acceder a disco, pero el juego luce a una resolución mayor, tiene una paleta de color mejor elegida (igual que su Fatal Fury Special frente al FF 2 de Genesis), tiene mejor música y alguna cosilla extra más que no recuerdo. No cuento las versiones de Marty FM Towns ni tampoco la de 3DO al ser máquinas de 32 Bits.

Saludos.
Image
Post Reply