Colección MSXero

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
User avatar
Cloud
Check Point!
Check Point!
Posts: 9953
Joined: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Location: Nibelheim

Re: Colección MSXero

Post by Cloud »

Genial che, te felicito, creo que cuando Hernan vea esto va a tener un orgasmo a la vista :lol: :lol:
Image
User avatar
Shinnok
Admin
Admin
Posts: 18780
Joined: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Location: Outworld
Contact:

Re: Colección MSXero

Post by Shinnok »

Felicitaciones cuantas HC, che yo no se nada de estas cosas onda por que hay tantas ? tenian juegos exclusivos ?
Image
User avatar
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Posts: 1971
Joined: 26/12/08 19:03
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Colección MSXero

Post by figari95 »

Shinnok wrote:Felicitaciones cuantas HC, che yo no se nada de estas cosas onda por que hay tantas ? tenian juegos exclusivos ?
Idem, yo no se nada de Home Computers :? Igual felicitaciones por la colección! :D
MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Posts: 194
Joined: 27/07/09 14:11

Re: Colección MSXero

Post by MSXero »

Basicamente en nuestro país tuvimos dos generaciones de Home Computers.
La primera generación podrían ser consideradas las zx-81, sinclair 1000 o sus clones Brasileros tk o Argentinos cz... esas máquinas no tenían color ni sonido y dibujaban en base a bloques de 8x8 pixeles.
La segunda generación fue la Spectrum, la Commodore y la MSX... eso en Argentina, que fueron las que más mercado tuvieron. En Europa pisaron bastante fuerte las Atari también, y una inglesa marca Amstrad que en Argentina no tuvo lugar.

Cada una tenía sus juegos, no podías cargar un juego de Spectrum en MSX o viceversa, igual con Commodore... de ahí que cada compañía podía programar un juego para cada sistema o basarse en uno solo... en el caso de Spectrum y MSX, lo que hacían muchas empresas era hacer el juego en Spectrum y luego "portarlo" a MSX... la conversión era bastante sencilla, pero los usuarios de MSX sufríamos como condenados porque no se aprovechaban las capacidades del MSX... la Spectrum venía con 8 colores, mientras que la MSX manejaba 16 por ejemplo... Spectrum contaba con un beeper de sonido onda parlantito de pc, MSX tenía chip dedicado... el asunto es que compartían el mismo procesador, el Z80 de Zilog (ponerse de pie). Con Commodore la cosa era bien distinta porque tenía un Motorola.
Y la verdad que los juegos estaban buenos, en esa epoca había algo que hoy yo no veo que es originalidad... la saga de los Metal Gear nacieron en 1987 en MSX2... y hoy siguen vivos... la técnica Filmation fue un estilo de programación en vista isométrica que para la epoca fue un adelanto terrible (buscar en youtube videos de Knight Lore, Head Over Heels, Gunfright, Pentagram...), y se logró en los 8 bits... los juegos FPS tuvieron su nacimiento por esa epoca, como el 3d Monster Maze que se hizo en 1981 y en los fichines el Battle Zone de 1980......, en fin podría hablar horas de esto pero los embolaría demasiado me parece :D
User avatar
Shinnok
Admin
Admin
Posts: 18780
Joined: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Location: Outworld
Contact:

Re: Colección MSXero

Post by Shinnok »

Guau que interesante cuando quieras hacete una review de alguna HC en esa parte del foro, re interesante la historia. :mrgreen:
Image
User avatar
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Posts: 1451
Joined: 16/04/09 7:29
Location: Rosario, Argentina

Re: Colección MSXero

Post by MauroJK23 »

Que interesante che, al igual que muchos acá yo no entiendo un corno de Home Computers así que es bueno aprender algo nuevo de vez en cuando.
Image
User avatar
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Posts: 1395
Joined: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Location: la mega torre

Re: Colección MSXero

Post by Southerngohst »

Felicitaciones por tu coleccion, interesante conocer algo mas acerca de las Home Computers :)
Saludos a don Sata y a la llorona...



Image
Image
User avatar
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Posts: 1831
Joined: 17/06/09 21:28
Location: Buenos Aires

Re: Colección MSXero

Post by Zero »

Muy buenas coleccion de home computers amigo! se ve q son tu fuerte, yo nunca tuve alguna y tampoco se mucho del tema :? pero bueno, estan muy lindas, felicitaciones! :wink:
Post Reply