"La mejor epoca de los video juegos"

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿Qué època de videojuegos es mejor para vos?

Antes de las 8 Bits
0
No hay votos
8 Bits
4
13%
16 Bits
16
52%
32/64 Bits
4
13%
128 Bits
1
3%
Generación Actual
6
19%

Votos totales: 31

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Re: "La mejor epoca de los video juegos"

Mensaje por kobushi » 15/04/09 13:39

pues bueno sabes cloud no es por ser nazi pero creo que la frase de esa revista tiene una doble lectura y va por el lado monetario, no en calidad de consolas, juegos, etc. Por que si se viera por el lado de la calidad de juego seria distinto ya que todos muy bien sabemos que los 90's fueron los años insignes en los video juegos donde muchas empresas se consagraron en la industria.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 15/04/09 15:23

por el lado rentable? para quien, rentable para las empresas? o para El usuario que compra los juegos, en ninguno de ambos casos es rentable, jamas vi tantas empresas en quiebra, o fucionandose unas con otras, los costos de los juegos hoy en dia son mucho mayores a lo que eran 15 años atras, donde quizas un equipo de programaciòn solo estaba formado por un maximo de 20 personas, por ende, ahora los titulos necesitan vender obligadamente para que su trabajo de alta producciòn les resulte rentable..-

y por el lado del usuario bueno, creo que si sos de argentina jamas te imaginaste que una consola de juegos de saldria 3.000$
Imagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 15/04/09 15:54

Cloud escribió:por el lado rentable? para quien, rentable para las empresas? o para El usuario que compra los juegos, en ninguno de ambos casos es rentable, jamas vi tantas empresas en quiebra, o fucionandose unas con otras, los costos de los juegos hoy en dia son mucho mayores a lo que eran 15 años atras, donde quizas un equipo de programaciòn solo estaba formado por un maximo de 20 personas, por ende, ahora los titulos necesitan vender obligadamente para que su trabajo de alta producciòn les resulte rentable..-

y por el lado del usuario bueno, creo que si sos de argentina jamas te imaginaste que una consola de juegos de saldria 3.000$
bueno pues solo te diré que el negocio es rentable para las empresas como nintendo, sony o microsoft que son los que sacan la consola, para los que crean el video juego hoy en dia ya no es tan rentable por que la pirateria es mas masiva y por esa misma razon no venden lo necesario para sobrevivir, las consolas estan carisimas eso no te lo discuto es mas lo encuentro hasta abusivo pero bueno finalmente uno acaba comprando igual.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/04/09 18:57

Entonces según vos gallego, la mejor época de los videojuegos siempre va a ser la actualidad ya sea ahora o en el 2020, que mal planteo...para mí no es así no todo es tecnología, no creo que vuelva a disfrutar algún juego tanto como Street Fighter 2, Yoshi's Island, Donkey Kong Country 1 y 2, saga Mortal Kombat 2D, Killer Instinct, Daytona USA 1, por poner ejemplos. No puedo entender como uno se puede dejar llevar tanto por la tecnología...
A ver otro ejemplo...prefiero mil veces jugar al Donkey Kong Country en Super Nintendo que en la Nintendo 64 a pesar de la libertad en 3D y los avances en los gráficos.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 15/04/09 19:41

Yo simplemente digo que es mejor en ciertos aspectos y peor en otros. Lo que no hago es cerrarme a lo nuevo. Es una cuestión de puntos de vista.
Los juegos han dejado de tener una jugabilidad más directa, accesible y arcade para ser en su mayoría títulos que requieren mucha dedicación, eso puede dejar frío a más de un dinosaurio (como vos), pero es algo necesario...
Yo no soy un loco de la tecnología, hace dos años disfruté y me pasé Starcraft 1 y su expansión (título que tien 10 años), ahora estoy jugando a full al quake 3 (título que tiene 9 años), y hace 6 meses jugué al Half life 2 (que tiene 3)... a mí me convencen los juegos no los gráficos.

Pero si bien los grafícos no deben ser una obsesión, tampoco es bueno verlos como algo negativo, porque los juegos old school ya sólo los vas a encontrar en portátiles y en algún título de Wii.

Los tiempos cambian, cada cosa tiene su momento y hay que disfrutar con ello. Además, qué crees que debe estar pensando hernán de nosotros, desde el punto de vista del Spectrum él prodría replicarte diciéndote que tú sólo te mueves por los gráficos avanzados de una 16 bit, piensa en ello...

En definitiva, soy un nostálgico y todo lo que sea de principios de los 90 tiene un sabor especial para mí, un sabor subjetivo y romántico que hace que esos juegos me entusiasmen. Pero hay que saber desmarcarse de eso y no cerrarse a nuevas experiencias, que no somos ancianos, coño. Sean 2D, 3D o holográficos... un videojuego siempre será un videojuego. :)
ImagenImagenImagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 15/04/09 19:49

te pusiste romantico, pero en algo le pifiaste feo!!
Los juegos han dejado de tener una jugabilidad más directa, accesible y arcade para ser en su mayoría títulos que requieren mucha dedicación
Accesible? pero que estas diciendo gallego, si los juegos de hoy en dia no tienen ni un cuarto de la dificultad de los juegos de antes :?

por dios, nombrame un juego con la mitad de la dificultad de Battletoads, o de rockman 2, Comix zone, ecco the dolphin, por solo ponerte un ejemplo, y no creo que un fps como los tantos de ahora sean juegos que necesiten mucha dedicaciòn mas que aprender a manejar la mira para mejorar la punteria :lol:

es mas los tenes a todos los cumbiancha jugando en red en cualquier ciber berreta.
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 15/04/09 20:00

Cloud escribió:te pusiste romantico, pero en algo le pifiaste feo!!
Los juegos han dejado de tener una jugabilidad más directa, accesible y arcade para ser en su mayoría títulos que requieren mucha dedicación
Accesible? pero que estas diciendo gallego, si los juegos de hoy en dia no tienen ni un cuarto de la dificultad de los juegos de antes :?

por dios, nombrame un juego con la mitad de la dificultad de Battletoads, o de rockman 2, Comix zone, ecco the dolphin, por solo ponerte un ejemplo, y no creo que un fps como los tantos de ahora sean juegos que necesiten mucha dedicaciòn mas que aprender a manejar la mira para mejorar la punteria :lol:

es mas los tenes a todos los cumbiancha jugando en red en cualquier ciber berreta.
El MM9 supera por mucho la mitad de dificultad (Y eso que no probe el modo super-dificil que te podes descargar) de MM2. No se si tendra la dificultad del 2, por que no lo probe, pero a 3/4 llega seguro ;) Y es un juego del 2008.
Tambien los Metroid Prime, hay muchos que sin una guia se pierden y lo dejan abandonado...
Mis amigos tambien nombran el Devil May Cry 3 de PS2, pero yo ni idea por que nunca jugue a un DMC.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 15/04/09 20:07

El MM9 supera por mucho la mitad de dificultad de MM2. No se si tendra la dificultad del 2, por que no lo probe, pero a 3/4 llega seguro ;) Y es un juego del 2008.
Si barbaro, pero Megaman 9 es justamente un juego de nes, pero descargable, no lo olvides que no solo conserva graficos de 8bits, sino que tambien conserva la jugabilidad de 20 años atras :wink:
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/04/09 20:12

Es cualquiera lo que decís @lex. Además lo decís como si yo fuera un cerrado, cuando me cansé mil veces de decir que el Formula 1 de PlayStation 3 es increíble, que vivo jugando al PES 2009 de PSP online, me encanta el Sega Rally Revo, Street Fighter IV es muy bueno y jugarlo online se debe re disfrutar, etc. etc. con lo que me decís lo decís como si fuera que yo si tengo una XBOX 360 o PlayStation 3 yo ni las jugaría, sabés como las gasto jugando...
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 15/04/09 20:16

Cloud escribió:te pusiste romantico, pero en algo le pifiaste feo!!

Jajajajaja... creo que la has pifiado tú, joven padawan. :roll:
Jugabilidad y dificultad no es el mismo concepto. Pero ni de lejos.
Una jugabilidad directa, arcade, accesible representa una curva de aprendizaje mínima, el ejemplo más claro puede ser un Tetris o un Mario Bros... y estarás deacuerdo conmigo en que no son juegos fáciles en según qué niveles. Cualquier matamarcianos en general tiene ese estilo de juego, UN Squadron era jodido, pero con dos botones y 30 segundos te hacías con el sistema de juego.

El ejemplo más claro de que un sistema de juego accesible y arcade triunfa es Virtua Tennis, sabiendo combinar la accesibilidad de un arcade (con un boton puedes jugar) con la profundidad de un simulador (jugar bien requiere práctica).

Si a ti te encantan ese tipo de juegos, te pones con un Ghost Recon, un Crysis, un Total War o un Sims... y tiras el teclado/mando/consola/PC por la ventana. Son juegos que sólo para aprender a jugar necesitas bastante tiempo, y para jugar bien ni te digo.

Battletoads, Megaman, etc... son accesibles porque su jugabilidad es simple y directa... además de dificil.

Dos cosas más:
-Tan malo es lo fácil como lo difícil, un buen juego tiene que saber representar un reto pero no desesperar... así que para mi la dificultad extrema no es motivo de orgullo.
-Hay juegos díficiles actualmente, aunque no tantos. Y un FPS no es tan sencillo como disparar: métete en Quake live y enfréntate a algún jugador medio en un duelo 1 vs 1, y luego me dices que un fps sólo es apuntar al centro. :)
ImagenImagenImagen

Responder