;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderator: vicgus

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Post by softcalavera »

Shaolinista wrote: 10/11/25 10:56 Entre mis preferidas estaban "El cuento del taxi fantasma" y "La Historia de la Bicicleta Roja". Pero hay varias mas que me gustaban, la piedra tallada, el fantasma solitario, etc.
Que buena serie.
Justo la del taxi es el primer episodio, voy viendo cuatro o cinco ya y la recomiendo a todos.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Terminé "Tulsa King" temporada 3. Stallone, Robert Patrick y Samuel Jackson no logran salvar lo que se desvirtuó la serie en tan poco tiempo. Nunca fue LA serie, no hay que esperar mucho, pero el nivel fue decreciendo bastante desde la primera temporada.

Hace un tiempito terminé "Dinosaurios" en Disney+. Increíblemente buena, en todos los apartados. Se me hizo bastante corta, de hecho me quedé con ganas de mucho más. La veía mientras cenaba usualmente y me puso triste quedarme sin capítulos que mirar. Tendría que haber durado mucho más que cuatro temporadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

Estoy viendo los Expedientes X, voy por la temporada 2, la verdad esta muy buena, me encanta el ritmo que tiene, la musica, las historias entre muchos cosas mas.

No es que nunca vi la serie, la vi en capitulos sueltos, pero ahora me pinto ver la serie completa.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

redfires wrote: 15/04/26 16:16 Estoy viendo los Expedientes X, voy por la temporada 2, la verdad esta muy buena, me encanta el ritmo que tiene, la musica, las historias entre muchos cosas mas.

No es que nunca vi la serie, la vi en capitulos sueltos, pero ahora me pinto ver la serie completa.
Hay varias formas de verla. Podés ver los capítulos uno por uno todos seguidos cronológicamente, podés ver únicamente los "autoconcluyentes", o la lista de los que hacen a lo que sería la trama principal únicamente. Creo que la mejor forma es verlos uno por uno todos seguidos como originalmente se emitió en la tele. Va decayendo con el tiempo porque ya te enterarás qué pasa más adelante y que el actor que hace de Mulder se apartó de la serie por un período, y las temporadas que hicieron mucho después de que terminó la serie original me parecieron bastante malas. Las películas ni hablar. Pero al menos se pudo cerrar la historia. Soy un gran fanático -la vi varias veces- y hasta los spin-offs como "The Lone Gunmen" que me parece buenísimo: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_pistoleros_solitarios

Ya vas a formarte tu opinión, en lo personal me gustan mucho más los capítulos "autoconcluyentes" que la trama principal. Hay muchos que son verdaderas joyitas.

Por mi parte, estoy viendo "Daredevil: Born Again" temporada 2, estoy al día. Un diablo ultra violento y antifa, mucha fractura expuesta, agentes de pseudo ICE, un Kingpin facho simil Trump pero más déspota, una Karen Page mujer fuerte e independiente fajadora y pistolera, parece un argumento más de serie de Netflix que de Disney+. Sin embargo, la serie me parece buenísima y el Kingpin se roba la serie, es la mejor interpretación por lejos.

Terminé "ALF", el final me gustó y pareció adecuado. Incluso que la historia no concluya del todo. Me queda ver la película de 1996. Qué se puede decir de una serie tan clásica y que marcó tantas infancias.

También estoy volviendo a ver "The IT Crowd" mientras ceno. Voy por la mitad de la temporada 3. Mi mujer no la vió y se caga de risa más que yo. Realmente muy buena y recomendada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Re: [emoji6] Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Post by Queca »

Game.Genie wrote:
redfires wrote: 15/04/26 16:16 Estoy viendo los Expedientes X, voy por la temporada 2, la verdad esta muy buena, me encanta el ritmo que tiene, la musica, las historias entre muchos cosas mas.

Hay varias formas de verla. Podés ver los capítulos uno por uno todos seguidos cronológicamente, podés ver únicamente los "autoconcluyentes", o la lista de los que hacen a lo que sería la trama principal únicamente. Creo que la mejor forma es verlos uno por uno todos seguidos como originalmente se emitió en la tele. Va decayendo con el tiempo porque ya te enterarás qué pasa más adelante y que el actor que hace de Mulder se apartó de la serie por un período, y las temporadas que hicieron mucho después de que terminó la serie original me parecieron bastante malas. Las películas ni hablar. Pero al menos se pudo cerrar la historia. Soy un gran fanático -la vi varias veces- y hasta los spin-offs como "The Lone Gunmen" que me parece buenísimo: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_pistoleros_solitarios

Ya vas a formarte tu opinión, en lo personal me gustan mucho más los capítulos "autoconcluyentes" que la trama principal. Hay muchos que son verdaderas joyitas.

Por mi parte, estoy viendo "Daredevil: Born Again" temporada 2, estoy al día. Un diablo ultra violento y antifa, mucha fractura expuesta, agentes de pseudo ICE, un Kingpin facho simil Trump pero más déspota, una Karen Page mujer fuerte e independiente fajadora y pistolera, parece un argumento más de serie de Netflix que de Disney+. Sin embargo, la serie me parece buenísima y el Kingpin se roba la serie, es la mejor interpretación por lejos.

Terminé "ALF", el final me gustó y pareció adecuado. Incluso que la historia no concluya del todo. Me queda ver la película de 1996. Qué se puede decir de una serie tan clásica y que marcó tantas infancias.

También estoy volviendo a ver "The IT Crowd" mientras ceno. Voy por la mitad de la temporada 3. Mi mujer no la vió y se caga de risa más que yo. Realmente muy buena y recomendada.
Muy buena IT Crowd, yo también la vi como tres veces y me sigo riendo… los ingleses siempre estuvieron adelantadisimos en el tema humor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

Game.Genie wrote: 15/04/26 17:58

Si imagino que después de varias temporada el nivel baja, y lo de Mulder, recuerdo que vi un poco la temporada donde es reemplazado por Robert Patrick.

Yo lo estoy mirando por orden porque me pinta, ademas medio que me gusta sentir esa vibra full noventera.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

Es, lejos y sin hiperbole una de las series de ficción más importantes de la historia moderna. Y fundamental en entender como se hacen las series hoy.

Uno no se acuerda, pero la TV yankee era absolutamente unitaria y si bien alguna serie tenia alguna premisa disparadora (ej. Renegado que es como el Fugitivo y eran la busqueda de redención del personaje, Quantum Leap que queria volver a su tiempo, etc. etc. ) en realidad se seguia el mandato de que "todo episodio tiene que poder ser el primer episodio que ve alguien" y no se aspiraba a tener ninguna metatrama troncal que unificara las historias, o peor con elementos que aspiraran a tener una continuidad entre episodios (o temporadas enteras) hasta que Xfiles llego.

Esta claro que no es el unico exponente (mirate Deep Space Nine de Star Trek que tambien arranco en el 93 si queres ver series que estaban experimentando con esto tambien ) y es claramente "TV de antes" ya que sigue subordinada a una cantidad de episodios bulto que redunda en la ya conocida diferencia entre los "episodios de la trama" y los "episodios del monstruo de la semana", pero hay cosas absolutamente magicas en esa serie.

Muchos que sintieron una explosion anal cuando vieron la complejidad narrativa y trucos de "cameos" recurrentes que hacian en Lost no saben que X-Files ya hacia esto de traer personajes muertos de otras temporadas ya en el 94 para re-tomar hilos de tramas que se dejaron latentes hace años y no se puede concebir la tele moderna episodica sin haber visto X-Files.

Infelizmente tambien es una franquicia que pasara a la historia por ser de esas que nunca, pero absolutamente nunca pudieron re-encapsular la magia original y ni las pelis ni series reunion ni nada pudo volver a gestar lo que hizo la serie original.

Aguante Estevanez loco, nunca olvidar Archivos X:
Image

PD. Quien de aca conoce el juego de PC? Ese es muy pero muy notable ehhh
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

Estoy viendo Lost por 4ta vez en mi vida, en esta ocasión con mi señora.

La sigo sosteniendo como la mejor serie de todas pero cada vez que la vuelvo a ver, envejece peor. Pronto no le vendría mal un reboot.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Zovni... No te olvides de Twin Peaks como antecedente de X files en eso de tener una trama central que se contaba a lo largo de toda la temporada. Igual no fue la primera en hacer esto, pero seguro que fue la primera en popularizar el formato.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

MASTERGLORY wrote: 27/04/26 12:53 Zovni... No te olvides de Twin Peaks como antecedente de X files en eso de tener una trama central que se contaba a lo largo de toda la temporada. Igual no fue la primera en hacer esto, pero seguro que fue la primera en popularizar el formato.
Es cierto que no es la primera, y se puede ver esto tambien en cosas como Star Trek TNG u otros ejemplos similares, pero bueno el impacto cultural de codigo X es incomparable.

Twin Peaks es medio que se me escapa de la competencia porque sinceramente la considero una mini-series y algo bastante distinto.
Post Reply