Son las 11:00 PM. Tengo que elegir pronto, es mi ultima oportunidad; después de esto, no hay vuelta atrás. Si me tomo el Té Taragüi Ensueño la historia termina y me despierto mañana en mi cama listo para ir a laburar. Si me tomo el Monster de Sandia me meto en el País de las Maravillas y me pongo al tiempo en contra como hizo el Sombrerero.
Abro la latita y prendo la NES.

La historia dice que el sistema de defensa de la computadora principal ha sido comprometido y la solución es digitalizar el cerebro de un soldado estadounidense de IT para que vaya a combatirlo. Como el tatara-abuelo del muchacho era un actor Kabuki la “imagen propia residual” (que seria la proyección mental de su yo digital) toma esa forma... lógico. Después de una cascada de caracteres informáticos empieza el primer nivel.

Mi impresión fue pensar de como se les escapo la tortuga a los chinos piratas descarados de cambiar dos o tres sprites y sacar este juego para el Family como el Ninja Gaiden 4... o... Super Ninja Gaiden IV Turbo 28 people.

El Kabuki se mueve con habilidad calcada a la de Hayabusa, hasta trepa por las paredes. Con cada boss eliminado recibimos un arma nueva, que tiene uso limitado y se recarga con chips que arrojan los enemigos, muy a lo Megaman. Su arma principal es el cabello a lo Shantae, raro pero efectivo. Algo seguro es que en este código informático hubo mucho copy-paste. Para no ser malos también mete una mecánica de columpio donde se balancea para alcanzar estructuras, esta buena.

Al final del nivel nos espera el jefe, otra vez muy al estilo Ninja Gaiden, en este caso un veloz Batman sin capa que tira fuego. Cae sin mucho esfuerzo.

El segundo nivel tiene una onda de alcantarilla... debe ser la papelera de reciclaje. Los colores no cambiaron mucho del primero, se siente algo repetitivo. La corriente de agua nos empuja dificultando el avance.

El Boss es parecido al primero pero de color blanco, un gimnasta que se duplica. Un reto poco más difícil pero cae.

Empieza el tercer nivel, acá la cosa va de avanzar verticalmente. La música y los efectos de sonido están bastante bien, los gráficos cambiaron un poco pero no dejan de parecerme similares a los primeros niveles. Todo pasa dentro del sistema, y parece que la estética no va a cambiar mucho.

El jefe es un alien-pulpo con una onda medio Little shop, mucho más difícil que los dos anteriores, pero el patrón termina revelándose y lo puedo eliminar.

Con cada nivel terminado tenemos una cut-scene donde vemos a los que se quedaron fuera de la PC como operadores dando indicaciones al Kabuki, avanzando la trama.

Cuarto nivel y empiezo a verlos todos iguales. Ahora es un poco más orgánico el feeling, un poco la onda de los últimos niveles del Contra. Los enemigos no son mucho problema y suelen morir todos de un golpe.

El jefe es una araña robot que sube por las paredes, entiendo que la mejor arma secundaria es la dinamita, hace mucho daño y la aprovecho.
La trama dice que el enemigo tiene el control del satélite y que los operadores solo pueden mostrarle el camino, pero el Kabuki es quien tiene que atravezarlo y activar la autodestrucción de forma manual.

El quinto nivel tiene mucho de columpiarse y esquivar enemigos pinchudos, es un reto a la agilidad.

La segunda sección sigue la misma linea pero ahora avanzamos verticalmente. No se puede negar que mantiene la variedad para no ser repetitivo pero la estética en general ya me aburrió... parece un solo gran nivel interminable. Como que nunca llega el nivel de “la nieve” “debajo del agua” “de desierto” algo que visualmente se sienta diferente.

El boss es una araña mecánica gigante! Ahi tenes lo diferente. Hay que trepar y atacar la zona de arriba cuando queda expuesta... es el jefe final? No... pero casi.

En la trama dice que el sistema no puede ser restablecido y que la única oportunidad es enviar al avatar japones directamente a la PC del enemigo, pero que es muy peligroso. El Kabuki acepta porque sabia que no era fácil, pero que era la verdad.

Ahora si empieza el combate final. Otra vez algo que no desentonaría en un Contra. Es bastante difícil encontrar el patrón pero con perseverancia el coso final es eliminado... pero no, tiene una segunda forma, un poco más violenta que la primera. Pero cae también.

El satélite es destruido pero no hay señales del soldado. El cuerpo no puede vivir sin la mente, si el avatar no salio a tiempo puede ser el final de Scott. Después de un poco de suspenso se retoma la comunicación y lo sacan sano y salvo al mundo real. Fin, nada de ser Recargado.

Dato de colo: Esta basado en una película ponja pero al traelo a occidente chamuyaron todos los diálogos para que no tenga nada que ver con eso.

Mi calificación son 3/5 píldoras rojas

En un principio pintaba a tener todos los elementos para ser un juegazo, pero se me fue desinflando con el tiempo sobre todo por lo monótono de los entornos, pesaron mucho en mi calificación final... puede que se merezca otro punto pero me agarro malo. Igual recomendable.