[Queca de la A a la Z] (I)nspector Gadget para Super Nintendo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

[Queca de la A a la Z] (I)nspector Gadget para Super Nintendo

Post by Queca »

Inspector Gadget

Image

Upa, me llego un mensaje privado by marty_00
La Malvada desarolladora AIM junto a Hudson Soft USA sacaron en 1993 un plataformas del Inspector Gadget, tu misión es terminarlo el domingo y publicarlo en RG para que haya aunque sea un post que tenga que ver con jugar videojuegos. Este foro se auto-destruirá cuando me olvide de pagar el host.
Image

No se preocupe jefe, ya me pongo manos a la obra.

El juego nos pone en el papel del Inspector Truquini (que me ven con esa cara?, nací en los 80) un incompetente policía ciborg en un competente plataformas de 16 bits.

Image

A diferencia de la serie donde la sobrina Penny resolvía los enigmas a espaldas del protagonista, acá como es un videojuego y es una femenina tiene que ser raptada como indica la ley, y es misión del cana rescatarla.

Image
Tengo un set de habilidades y accesorios muy particulares. Si no me devolvés a mi sobrina, te voy a buscar, te voy a encontrar y te voy a matar.

El juego se divide en niveles en diferentes países con una temática cada uno, parece azaroso pero están basados en capítulos reales de la serie.

Image

Los gráficos son resultones y representan bien el aspecto de la serie, igual que los sonidos pero con un extraño faltante: no esta el tema principal de la serie... porque? Ni idea.

Image

El gameplay es ajustado. Lo más atractivo del juego, como no podía ser de otro modo, es el uso de las habilidades de navaja suiza del protagonista. Tenemos un arsenal de habilidades que vamos encontrando repartidos en los niveles cual bloques de piedra de Super Mario, con munición limitada.

Image

Si se preguntan porque en alguna capturas Gadget esta en pelotas es porque el juego tiene un sistema de salud a lo Ghosts 'n Goblins: un golpe te deja sin ropa, el siguiente sin pulso.

Image

El diseño de niveles es a veces acertado y a veces no tanto, tiene sus partes de frustración pero no llega a opacar el valor final.

Image

Tiene varias batallas contra el Dr. Garra (QUE?) que al derrotarlo se revela como una silla con una mano pegada como en la famosa intro de la serie.

Image

Lo que me recontra sorprendió y me dejo googleando un rato después de terminarlo es que en la batalla final conta el villano el juego tiene las pelotas de mostarte la cara... SI! El enigma más grande de la serie revelado en un juego que no deja de ser de poca monta... y es canon!

Image

ADVERTENCIA: el siguiente spoiler contiene imagenes sensibles para tu niño interior, cliquear solo con la supervision de tu yo adulto.
Spoiler
Image
En conclusión un plataformas decente, por encima de los juegos de licencias mediocres como Los Locos Addams pero no por mucho. Recomendado solo a lo fan de la serie.

Image

Mi calificación son son 2/5 caras del Dr. Garra.

ImageImage

Dato de color: la primera vez que se mostró la cara de Claw fue en el juguete oficial de la serie, un año antes del juego, y te lo vendían con el blister tapado asi tenias que comprarlo para sacarte la duda. Genios del marketing.

Image
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: [Queca de la A a la Z] (I)nspector Gadget para Super Nintendo

Post by ]/\[aldet]-[ »

Jaja muy bueno el mensaje de Marty
Se que es un juego que me habria encantado en su dia. Años despues de su salida recien lo jugue en emulador y no pude conectar, lo mismo que con el Jetsons por ej, otro juego que quiero que me guste y no hubo caso
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones

Post by Queca »

]/\[aldet]-[ wrote:Jaja muy bueno el mensaje de Marty
Se que es un juego que me habria encantado en su dia. Años despues de su salida recien lo jugue en emulador y no pude conectar, lo mismo que con el Jetsons por ej, otro juego que quiero que me guste y no hubo caso
Tal cual, es un juego que de pibe va re bien, más con el hype de la serie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Muy bueno todo! Que grande " Truquini" !!!!
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones

Post by Queca »

softcalavera wrote: 23/03/26 18:11 Muy bueno todo! Que grande " Truquini" !!!!
Siii, jeje, y el perro Sabiondo que originalmente se llama Einstein, probablemente lo re-nombraron porque pensaban que los niños no iban a entenderlo.
Post Reply