DONALD

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Que personaje de Dinsey tiene los mejores juegos retro?

Mickey
4
36%
Donald
4
36%
Goofy
0
No votes
Scrooge o Tio Rico
3
27%
Chip & Dale
0
No votes

Total votes: 11
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: DONALD

Post by Rodri3 »

]/\[aldet]-[ wrote: 08/03/26 16:49 Mucha gente prefiere a Donald, en varios paises del mundo es mas popular que Mickey creo.
Hay un autor que le dio a Donald la personalidad de cabrón con el que uno puede empatizar.
https://www.pixartprinting.es/blog/carl-barks/

Hubo varios comics donde Donald pasaba por varios laburos y situaciones que eran las mismas situaciones de los lectores, gracias a que el autor pasó por muchos trabajos buscando ganarse la vida.

Mickey es ni fu ni fa.

Aguante Donald.
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Voté por Mikey pero la cosa está peleada con Donald, ya que este también tiene muy buenos juegos. El tema es que el Castle of Ilusion y Land of ilusion me marcaron muy fuerte en la Master System, son juegazos (en especial el segundo). Y después los de MD ya están a un nivel insuperable.
]/\[aldet]-[

Post by ]/\[aldet]-[ »

Rodri3 wrote: 09/03/26 12:16
Hay un autor que le dio a Donald la personalidad de cabrón con el que uno puede empatizar.
https://www.pixartprinting.es/blog/carl-barks/

Hubo varios comics donde Donald pasaba por varios laburos y situaciones que eran las mismas situaciones de los lectores, gracias a que el autor pasó por muchos trabajos buscando ganarse la vida.

Mickey es ni fu ni fa.

Aguante Donald.
Suele pasar, no siempre el protagonista es el mas divertido o carismatico.
En Italia y Francia por ejemplo Donald tiene su propia revista

MASTERGLORY wrote: 09/03/26 12:51 Voté por Mikey pero la cosa está peleada con Donald, ya que este también tiene muy buenos juegos. El tema es que el Castle of Ilusion y Land of ilusion me marcaron muy fuerte en la Master System, son juegazos (en especial el segundo). Y después los de MD ya están a un nivel insuperable.
Si, y si a eso sumas los Magical Quest..
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

Creo que mi voto esta cantado :lol:

Igualmente uno de mis juegos favoritos es el Goof Troop para SNES
Image
Escanea el codigo QR para entrar
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

Porque no esta Aladino aca?
]/\[aldet]-[

Post by ]/\[aldet]-[ »

Magnus87 wrote: 09/03/26 23:24 Creo que mi voto esta cantado :lol:

Igualmente uno de mis juegos favoritos es el Goof Troop para SNES
Hace unos años volvi a terminarlo, muy buen juego

Zovni wrote: 12/03/26 11:01 Porque no esta Aladino aca?
]/\[aldet]-[ wrote: 08/03/26 16:49
Napalm wrote: 08/03/26 12:44
No sabía eso de Aladdin, pense que era 100% de Disney Factory.
Un 99% del viejo Disney son cuentos del año del ojete, desde Cenicienta hasta pinocho o Jungle Book.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Este va a ser el comentario más odioso de todos pero, ¿no leyeron Las Mil y Una Noches?

Tengo una deuda enorme con todos los juegos de Disney de todas las plataformas así que no puedo opinar. El único que jugaba mucho y terminé es el Jungle Book de SNES. Me gustaba.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
]/\[aldet]-[

Post by ]/\[aldet]-[ »

Game.Genie wrote: 12/03/26 16:10 Este va a ser el comentario más odioso de todos pero, ¿no leyeron Las Mil y Una Noches?

Tengo una deuda enorme con todos los juegos de Disney de todas las plataformas así que no puedo opinar. El único que jugaba mucho y terminé es el Jungle Book de SNES. Me gustaba.

Lo mejor de Disney paso del 90 al 95, no se tu edad pero si eras un niño o pre adolescente eran imperdibles
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

]/\[aldet]-[ wrote: 13/03/26 4:38 Lo mejor de Disney paso del 90 al 95, no se tu edad pero si eras un niño o pre adolescente eran imperdibles
Era un niño, pero no tenía acceso más que a los pocos cartuchos que me compraron mis viejos o a alguno que me prestaban en ocasiones casi extraordinarias. Prestar un cartucho de SNES, que eran bastante caros, no era moneda corriente en mi círculo. Nunca alquilé. Por eso no jugé muchas cosas de Disney y con los años viste cómo es, incluso teniendo flashcarts y emulación uno deja algunas cosas de lado por X razón. En mi caso supongo que fue por prejuicio de que algo de Disney iba a ser demasiado infantil (no tiene mucho sentido porque juego plataformeros para nenes todo el tiempo) y principalmente porque no tengo ni un poco de paciencia para aprender juegos nuevos desde cero.

Otro que tuve además del Jungle Book fue el de Pinocho. De chico me hacía putear como un demente, no me parecía fácil, llegué lejos pero no lo terminé. Debería sentarme a jugarlo algún día y darlo vuelta tantos años después. Me parece muy bueno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Post Reply