[Queca de la A a la Z] (G)reen Beret para Famicom Disk System

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

[Queca de la A a la Z] (G)reen Beret para Famicom Disk System

Post by Queca »

Green Beret

En la época de Family Game tenia este titulo en un grupo imaginario de juegos para “pasar el rato” (otros de ese grupo podrían ser el Cabal, Los Goonies o Top Gun) juegos que consideraba difíciles, entretenidos pero no tanto para tratar de terminarlos (de hecho sospechaba que muchos no tenían fin) así que mis partidas eran fugases y poco comprometidas.

Hoy pienso cambiar eso y transferir al mítico Green Beret de la lista imaginaria a la muy real lista de juegos terminados.

Image

Para los que no lo conozcan es un típico juego de desplazamiento lateral con temática bélica, un Contra con cuchillo, pero mucho menos memorable. La misión es infiltrarse y destruir las armas nucleares de los Rusos.

Image

La versión que tengo en la cole es la de Famicom disk System, pensé seria la misma que la del Family, pero no, tiene varias mejoras que impactan muy positivamente al producto final. Las más destacables son respawn inmediato tras la muerte contra los puntos de control, caminos secretos subterráneos ausentes en la versión americana y la cantidad de armas secundarias que en la versión nipona aparecen mas frecuentemente, se acumulan y se llevan de un nivel a otro... genial.

Image

Los primeros niveles no me costaron mucho, conservaba la memoria muscular en los pulgares intacta... peeero, a partir del tercer nivel empece se me empezó a complicar.

Image

No recordaba el tema de los bosses: al final de cada nivel nos espera una variopinta fauna de individuos con la única misión de evitar que sigamos avanzando hacia la derecha: tenemos un escuadrón medio suicida, una jauría, hombres cohete, paracaidistas y pilotos de extraños helicópteros unipersonales.

Image

Pasando mas allá del terreno conocido de pequeño me enteré que había dos power up temporales: una estrella que da invencibilidad por un ratito y una flor de fuego, no mentira, el otro es un chumbo con munición infinita pero tiempo limitado.

Image

Con mucho esfuerzo llegue al final, la base donde se guardan los misiles, no es un nivel particularmente difícil pero si se me hizo largo... y al fin quedo cara a cara con las armas de destrucción masiva. Suena la música del boss y para esta batalla final hay un pequeño cambio que me pareció bastante creativo.

Image

Como el objetivo es destruir los misiles y no podemos lograrlo a cuchillazos lo que tenemos que hacer es eliminar las hordas de soldados que salen esporádicamente , entre ellos puntualmente los de color amarillo que al morir dejan caer un lanzagranadas; el arma necesaria para, aparentemente, atacar ojivas nucleares a metros de distancia sin morir en el intento.

Image

Después de varias repeticiones de patrón al fin completo otro de la lista. Descanse soldado.

Image

Juego recomendable si tienen algo de nostalgia por el, ahí si vale la pena el esfuerzo extra para terminarlo, y definitivamente recomiendo la version de diskette sobre la de cartucho.

Mi calificación son 3/5 cuchillitos

ImageImageImage

Image

Dato de color: El título Rush'n Attack fonéticamente suena en inglés como "Russian Attack" (Ataque Ruso), reflejando la temática de la Guerra Fría de infiltrarse en bases enemigas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: [Queca de la A a la Z] (G)reen Beret para Famicom Disk System

Post by ]/\[aldet]-[ »

Espectacular analisis, lo jugue un buen rato pero no lo termine, hace unos años.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Queca de la A a la Z] (G)reen Beret para Famicom Disk System

Post by Game.Genie »

Excelente review, admiro muchísimo tu paciencia y perseverancia. En su momento lo habré jugado no más de 10 minutos en su versión de Family, sin dudas no es para mí.

Sos como el AVGN pero sin puteadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Post Reply