Zovni wrote: 09/02/26 10:09
Yo estuve ahi Gandalf, hace 3000 años... Comprando en cajota la version PCra del Tomb1 con todo el hype del momento.
Hay en YT un documental bastante extenso (y bien hecho) de la saga que explica bastante de los juegos incluyendo la trastienda de Core Design y sus temillas... y si lo encuentro lo pongo porque es vital para entender porque el juego original es una joyita de su epoca pero basicamente todo lo que sacaron despues del 1 fue basura hecha a las apuradas para llegar a fechas de lanzamiento y tergiversando todo lo que se hizo en el 1 y exacerbando sus peores excesos (puzzles ultra obtusos, puntillismo infumable en la precisión para los saltos, mecanicas poco pensadas, etc.) Recordar siempre que el creador Toby Gard se fue despues del 1 porque le sacaron "el bebe" y ya lo empezaban a cagar a palos.
Teniendo en cuenta de que era del 2013, podian hacerlo tranquilo que todavia no habia llegado la moda de la histeria snowflakera de los "anti-wok" y es el desarrollo natural del juego que es de Lara basicamente saliendo del closet a rescatar a su "re, re, re mejor amiga de toda la vida" XD
Son opiniones logico, pero decir "basura a las apuradas" es exagerar un poco. Son juegos super hardcore que a muchos (me incluyo) se nos atragantan. Pensa que era la epoca donde los adultos empezaban a jugar y la memoria del CD daba para juegos enormes y hardocre a mas no poder. TR III es un infierno pero el IV es muchisimo mas facil y redondo, no se si lo probaste. El Chronicles si que es muy flojo.
Zovni wrote: 09/02/26 10:09
Digo todo esto porque yo de todos los juegos hasta el Legend solo rescato el 1. La trilogia Legend me parece un muy digno exponente que sirve como un buen punto medio entre algo moderno y "el sabor original". Y la trilogia de los nuevos esta super bien. Creo que el mejor es el primero porque el resto ya se empiezan a poner muy "juego ubisoft". Es super redondo y un juego genuinamente bueno. Solo hubiera querido que tuvieran los huevos de hacer explicito el lesbianismo de Lara que se quedo corto.
Es mas o menos lo que decis, el Rise es excelente tambien, creo que lo de la cosa Ubisoft pasa en el Shadow mas que nada.
Game.Genie wrote: 09/02/26 15:44
La trilogía original es insuperable aunque la segunda y tercera entrega no sean tan buenas como la primera. Jugué en PC mucho al 3 porque no tuve PS ni Saturn en su momento, conocí el 1 gracias a un amigo que tenía la de Sony pero lo jugué muuuy por arriba. Recién muchos años después cuando tuve PS2 y se me dió por jugar clásicos de PS lo pude experimentar como se debe. En cuanto a los controles, son buenos. Es así, como los de los Resident Evil clásicos. Hay que hacerse hombre. En lo particular, me gustan y no me parecen un problema en lo absoluto.
No jugué más allá porque nunca me interesó. Nada va a poder sacar de mis recuerdos esas tetazas poligonales del sentir.
Los controles responden bien y con el jostic de la PS1 va como piña, pero claro requiere una horita o algo asi para acostumbrarse.
MASTERGLORY wrote: 09/02/26 22:49
Yo vi el primer TR en la casa de un amigo y ahí me di cuenta que tenía que tener una PC. Así que cuando pude me compré una usada para emular y para jugar TR.
Si bien el primero fue mágico, el que mas me gustó es el 2, ya que las locaciones tenían unas ambientaciones brutales y eso de manejar vehículos me re copaba. Luego seguí con el 3 en PS1 y ya no me gustó mucho.... Me alejé de la saga hasta que conseguí el Aniversary en PSP, el cual me parece GENIAL. Y bueno... ahora le di una oportunidad a la nueva trilogía... Visualmente es el sueño hecho realidad de todo fan de la saga... y el control es muy eficáz... pero yo que se... no me genera lo mismo. Estoy viejo.
Los TR nuevos son otra cosa, solo que con el mismo nombre, es normal que no te genere lo mismo. Si te gusto el Anniversary proba el Underworld y Legend
]/\[aldet]-[ wrote: 10/02/26 6:57
Son opiniones logico, pero decir "basura a las apuradas" es exagerar un poco. Son juegos super hardcore que a muchos (me incluyo) se nos atragantan. Pensa que era la epoca donde los adultos empezaban a jugar y la memoria del CD daba para juegos enormes y hardocre a mas no poder. TR III es un infierno pero el IV es muchisimo mas facil y redondo, no se si lo probaste. El Chronicles si que es muy flojo.
Ok, "basura" tal vez era fuerte. Pero podes buscar por ahi varios articulos, mini-docs y entrevistas con los de Core de la epoca. Basicamente cuando Eidos la compra en el '96 despues del megaexito del 1, se pusieron en modo fabrica de chorizo a toda marcha. Pretendiendo tener un juego de Lara por año (fijate que todos van saliendo 1 tras otro). Se sacaron de encima a muchos de los miembros fundamentales del equipo (el creador Toby Gard, incluido) y de ahi salen el 2, 3, Last Revelation, Angel of Darkness, etc. etc. Son lo que son, juegos hechos sin ningun "amor" más alla de que tenian que sacar juegos para que esten para la temporada de ventas de las fiestas.
Se quemaron todos y hasta recuerdo haber leído que tuvieron serios problemas de tecnología que hubo que re-escribir porque se sacaron de encima a los que manejaban las herramientas de diseño de niveles :S y por eso había bastante refrito. Hay mil historias de la muerte y resurrección de Lara, e infelizmente arrancan desde el 2 en adelante.
Zovni wrote: 10/02/26 12:21
Ok, "basura" tal vez era fuerte. Pero podes buscar por ahi varios articulos, mini-docs y entrevistas con los de Core de la epoca. Basicamente cuando Eidos la compra en el '96 despues del megaexito del 1, se pusieron en modo fabrica de chorizo a toda marcha. Pretendiendo tener un juego de Lara por año (fijate que todos van saliendo 1 tras otro). Se sacaron de encima a muchos de los miembros fundamentales del equipo (el creador Toby Gard, incluido) y de ahi salen el 2, 3, Last Revelation, Angel of Darkness, etc. etc. Son lo que son, juegos hechos sin ningun "amor" más alla de que tenian que sacar juegos para que esten para la temporada de ventas de las fiestas.
Se quemaron todos y hasta recuerdo haber leído que tuvieron serios problemas de tecnología que hubo que re-escribir porque se sacaron de encima a los que manejaban las herramientas de diseño de niveles :S y por eso había bastante refrito. Hay mil historias de la muerte y resurrección de Lara, e infelizmente arrancan desde el 2 en adelante.
Lo de la historia la verdad desconozco porque suelo no darle bola en cierto tipo de juego a los guiones y dialogos. Y si le doy bola, en general no me lo tomo en serio, a menos que sea algo tipo Silent Hill.
Como juegos, de nuevo, era una epoca de aventuras 3D que estaba en pañales, si comparas TRII con otros del genero de la epoca, creo que sale bien parado.
Con el furor de Lara vino el exito y como siempre, las exigencias de las editoras. Es muy dificil aguantar eso, te presionan para que saques un juego tras otro y logicamente eso le hizo trastabillar hasta que se termino quemando con AoD.