TOMB RAIDER

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply

Etapa preferida de Tomb Raider

Los primeros 5, todos iguales pero con un encanto que no se recupero
3
100%
Angel of Darkness, una joya incomprendida
0
No votes
El paso al control 3D con escenarios lineales, Legend, Overworld y Anniversary
0
No votes
Los ultimos 3, con mundos masivos
0
No votes
Los de Gameboy
0
No votes
Ninguno, para eso miro Indiana Yons
0
No votes

Total votes: 3
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

TOMB RAIDER

Post by ]/\[aldet]-[ »

Tras un timido arranque en Saturn, el sorprendente Tomb Raider rompia records en PS1 y de ahi en mas el juego de Lara contaria con innumerables secuelas y precuelas. Es una saga que merece el exito que tuvo?

Tomb Raider

El comienzo de todo, con las aventuras 3D en pañales, Core Design volaba cerebros con juego de gran extension, graficos tremendos y una dificultad solo apta para los mas pacientes.
Pese a que el control hoy en dia ha quedado arcaico, fue unn verdadero antes y despues en los videojuegos.
A destacar la notable version del 2003 para Nokia Ngage, muy fiel al original.

Image

Tomb Raider The Last Revelation

Despues de dos secuelas bastante similares, nos llegaba esta IV parte.. tambien bastante similar. La diferencia es que volvia a las bases del primero, con escenarios mas chicos y un gameplay mas amigable. La triste version para DC es identica a la de PS1 pero sin los pixelacos.

Image

Tomb Raider Angel of Darkness

La explicacion de por que Core dejo la saga es este juego. Habra vendido como churros por ser el primero en PS2, asi que muchos se llevaron un chasco con un juego muy, muy malo.

Image

Tomb Raider Legend

Probablemente el mejor juego de la saga. Buenos puzzles, controles buenos por fin, y niveles que no abruman al jugador. Como nota curiosa la version 360 mejora en graficos pero baja los frames a 30. Y existe una version para GC!

Image

Tomb Raider Underworld

Similar al anterior pero con graficos brutales para la epoca. Lamentablemente dura un suspiro, una pena.

Image

Tomb Raider Anniversary

Reimaginacion del primer juego de la saga, para Wii con puzzles extra y 360, con graficos algo mejores. Grandisima opcion si queremos experimentar el primer juego pero no queremos lidiar con el control mierdoso.

Image

Lara Croft and the Temple of Osiris

Esto que parece una fruta para sacar un mango extra, resulto un juegazo. Accion y puzzles con vista isometrica, mas divertido en coop.

Image

Tomb Raider Reboot

Ahora si, Lara sin tetas, empoderada. Juegazo, con un giro de 180 grados en el gameplay, basado mas en la exploracion y supervivencia.

Image

Shadow of the Tomb Raider

Despues del excelente Rise of the Tomb Raider, nos llega la ultima aventura de la Trilogia de Lara en mundos abiertos. Esta vez se fueron al carajo con el mundo. Termina aburriendo por culpa de unas misiones y escenarios interminables. Aun asi, un buen juego.

Image
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: TOMB RAIDER

Post by Magnus87 »

Aguante Pitfall Harry!

Supongo que en juegos posteriores lo cambiaron pero cuando en su momento probe Tomb Raider 1 para Playstation, no me gusto el control. Lo sentía como robotico comparado con Link y Mario de N64 o Crash si tuviese que buscar uno de PS1.

Tomb Raider: The Angel of Darkness - Just Bad Games
Rarez
Igualmente lo considero un gran juego, es el camino que debió seguir la saga Pitfall! y no el juego isometrico que lanzaron para la Play!
Image
Escanea el codigo QR para entrar
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Mi paso por la saga es de a saltos. Tuve el 1 para PC y si mal no recuerdo fue uno de los primeros juegos fuera de los shareware que instalé asi que me impacto muchísimo! yo venia del Sega 16-bit, la PC era algo nuevo en casa y no conocía a nadie con Saturn o Play.

Para mi es uno de los grandes juegos de mi adolescencia, tanto que cuando escucho el tema principal se me pone un poco la piel de gallina y me traslada... así que no puedo opinar objetivamente. Como juego me pareció genial: entornos tridimencionales enserio, tiros y puzzles, el tiranosaurio! la muerte por la mano de midas, las momias! y el empoderamiento femenino! nah mentira esto último.

Un amigo se compro la Play y el segundo juego, lo probe y me pareció un paso adelante, recuerdo que me llamo la atención la animación de la colita del pelo (eran tiempos mas simples) peeero... nunca lo jugué ni retome la saga.

Hasta que llego Tomb Raider Legend. Tenia placa de video, las revistas le tiraban flores y la piratería estaba al alcance de la mano y me lo conseguí. Muy buen juego! recuerdo que me choco mucho el tema del auto-aim (cosa que siempre estuvo en la saga) pero para la época se me hizo como algo anticuado, claro que eso era asi para poner enfoque en plataformear como loco. Jugue al Underworld tambien, muy continuista.

Por último y como si fuese para cerrar un ciclo termine donde empece: Tomb Raider a secas, aunque ahora con mas polígonos y menos tetas. Juegazo, como que Lara vino a reclamar lo que Drake le había afanado (y que ella le afano a Indiana de paso) más crudo e infinitamente mas jugable... peeero, que se yo, la musiquita de ese juego no me despierta nada.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

Solo probe los clasicos y hasta ahi, no me llamaba mucho la saga.

Pero el reinicio de 2013 me encanto sobre todo porque no esperaba nada, fue un juego que intercambie por uno de ps3 que me quería sacar de encima y nadie me lo quería cambiar hasta que una tienda me ofreció ese juego... recuerdo que lo deje en la estantería por meses, hasta que por fin lo probe y me encanto, ya para la secuela perdio ese factor sorpresa y no me gusto mucho, y el tercero no me enganche.
Post Reply