Notable. Voy a ver si ahora vale la pena el Strife, aunque como que tengo 10 billones de cosas que jugar antes pero ok.
El Quake 2 ocupa un lugar rari en la historia. Es el Quake que salio cuando las aceleradoras 3D ya eran algo estandar (a diferencia del 1 que fue incorporandolas a medida que entraban al mercado) y es innegable que aspiraba a un nivel grafico superior en esa epoca. Termino siendo como su propia linea evolutiva al final que tuvo su propia secuela y fandom.
Hay cosas que recuerdo que parecian de juego del hiper-futuro cuando salio, como las animaciones esqueletales de los mostros que permitian por ejemplo que se agacharan para esquivar tus tiros (OMFG! la primera vez que lo veias, pero algo que era totalmente irrelevante, ja). En definitiva le gana al 1 en ser un juego más completo y disfrutable para el tipico jugador de la epoca que el 1, que era muy de la subcultura del fps-shootero lanero. Es más lo que se espera de un juego AAA moderno, vs Doom y Quake 1 que tenian esos bordes asperos de juego under. Como tal, peca de verse bastante más generico a la distancia.
Dato loco que se me vino a la cabeza de una PCgamer de aquellas epocas: La railgun fue hecha pura y exclusivamente porque Carmack vio Eraser y flasheo mal con el arma esa que dejaba los aritos de humo al disparar XD. Awante Arnoooold.
Pequeño viaje por los viejos FPS (24. Outlaws)
Moderator: Guly
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (23. 2º serie de remasters)
A mí Quake II me gustó muchísimo, pero como soy un manco apuntando, me quedé sin munición a mitad de partida y se me hizo imposible seguir
afortunadamente, en el remaster puedes jugar a multiplayer (pero tú sólo) y ahí sí puedes activar munición infinita jaja, me lo pasaré así...
Y ya que estamos, '¡vamos con los remasters de los anteriores juegos comentados!
Al igual que con el remaster Doom I+II, en el remaster Heretic + Hexen también tendréis una versión super...
Y del Dark Forces, aunque recuerdo que hubo un forero (zovni?) que no le terminó de gustar
De Duke Nukem 3D sacaron uno bastante correcto, aunque nada espectacular, y me molesta que en consolas no se pueda jugar con teclado y ratón...
Y tenemos excelentísimas versiones con muchos añadidos de Quake y Quake II
¡Y vaya, parece que Powerslave/Exhumed también tuvo su remaster!
De Strife sacaron uno, pero sólo para PC y Nintendo Switch
Y del resto de fps que comenté no sacaron remaster por el momento, ¡ohhhh!
Y ya que estamos, '¡vamos con los remasters de los anteriores juegos comentados!
Al igual que con el remaster Doom I+II, en el remaster Heretic + Hexen también tendréis una versión super...
Y del Dark Forces, aunque recuerdo que hubo un forero (zovni?) que no le terminó de gustar
De Duke Nukem 3D sacaron uno bastante correcto, aunque nada espectacular, y me molesta que en consolas no se pueda jugar con teclado y ratón...
Y tenemos excelentísimas versiones con muchos añadidos de Quake y Quake II
¡Y vaya, parece que Powerslave/Exhumed también tuvo su remaster!
De Strife sacaron uno, pero sólo para PC y Nintendo Switch
Y del resto de fps que comenté no sacaron remaster por el momento, ¡ohhhh!
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
no fui yo! Pero se quejaron de que el Dark Forces estaba sobrevalorado, eso si ajjaja.
Te agrego a esa lista que hace poco Nightdive saco un remaster de Outlaws, el otro FPS legendario de Lucasarts.
Te agrego a esa lista que hace poco Nightdive saco un remaster de Outlaws, el otro FPS legendario de Lucasarts.
Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (22. Quake II)
El juego que peca de ambicioso pero que simplemente las posibilidades tecnológicas de la época no le permitían despegar como correspondía. Bueno en ese sentido ahora que lo pienso System Shock 1 es más viejo y todavía más ambicioso, y pese al dolor de huevos que es el control se me hizo mucho más llevadero. Strife es como que le faltan 5 pal' peso para ser genial, no está mal pero no me termino de convencer del todo.Zovni wrote: 27/01/26 15:28 Notable. Voy a ver si ahora vale la pena el Strife, aunque como que tengo 10 billones de cosas que jugar antes pero ok.
Aguante el Dark Forces!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Zovni
- Fatality!

El SS tenia un motor full 3D con fisicas y un manejo de eventos, scripts y complejidades de mecanicas que excedian por lejos lo que hacia el motor del Doom.
Estiraron algo que simplemente no se podia estirar para hacer el Strife lamentablemente :S
Estiraron algo que simplemente no se podia estirar para hacer el Strife lamentablemente :S
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Se me olvidó deciros que todos los remasters, salvo el Duke 3D, se pueden jugar con teclado y ratón en consolas
lo cual para mí es clave, si no se pudiera, no me hubiera comprado alguno de ellos...
Eso sí, mucho cuidado con el Doom 3, yo pensaba que sí tendría soporte para ratón pero no, ¡glups!...
Eso sí, mucho cuidado con el Doom 3, yo pensaba que sí tendría soporte para ratón pero no, ¡glups!...
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (24. Outlaws)
Oh, notición!Zovni wrote: 30/01/26 17:15 Te agrego a esa lista que hace poco Nightdive saco un remaster de Outlaws, el otro FPS legendario de Lucasarts.
Y ya que lo citaste y es del 97, hablemos ya de él
- Zovni
- Fatality!

Es uno que tengo que revisitar. Tiene a su favor que era original, y con un estilo grafico muy propio (similar si se quiere a ese look de caricatura adultesca onda Full Throttle) pero yo rebote en su epoca porque era aún más abusivo que el Dark Forces con el tema de los laberintos.
Si el Dark Forces mucha gente lo colgaba por el puto nivel ese de las alcantarillas, aca tenias uno en unas minas que era aún peor. Incluyendo una luz que se te acababa (lámpara de aceite que se va quedando sin combustible). Una paja. Tendria que jugarlo ahora ya con guia y algo más de paciencia.
Si el Dark Forces mucha gente lo colgaba por el puto nivel ese de las alcantarillas, aca tenias uno en unas minas que era aún peor. Incluyendo una luz que se te acababa (lámpara de aceite que se va quedando sin combustible). Una paja. Tendria que jugarlo ahora ya con guia y algo más de paciencia.
- Zovni
- Fatality!

Por cierto, del canal de John Romero:megawadsdoomhispano wrote: 12/11/25 20:11 Podemos pensar que el 1º fue Wolfenstein 3D, pero en realidad, varios de los creadores de ID Software ya estuvieron trabajando para otra compañía e hicieron este juego, donde ya se puede ver un gran trabajo, ¡son los comienzos!
Me frikea que Carmack aparentemente vive como un autista en un cuarto vacio sin nada alrededor (Romero en su epoca lo bardeaba y se fue a hacer Ion Storm entre otras cosas porque queria estar en una oficina decente mientras que Carmack decia que el solo veia las paredes de su cubiculo y el monitor y no le importaba nada de como se viera la oficina XD).

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)