Otra Neo Geo consolizada (beta?)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderator: Diego

Post Reply
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Otra Neo Geo consolizada (beta?)

Post by Rodri3 »

El Elfo estaba por venir y le pregunté si tenía un control de Neo Geo roto/a revisar.
Y resultó que sí :rock:
Y despertó mis dormidas ganas de soldar, cortar plástico, pintar y renegar.

Le mandé un puerto USB-C, así que funciona con cargador de celu.
Para el AV, utilicé un DIN9 de Genesis 2 que tenía por ahí. Por ahora sólo le estoy mandando RGB, que lo conecto a la tele que tengo moddeada. Me queda pendiente meterle un integrado para que saque video compuesto y/o s-video. Pero por ahora va.

Otras cosas pendientes: LED de encendido, puerto de auriculares, algún plástico para ocultar los cables, imprimir una etiqueta decente para el cartucho de Metal Slug y unas gomitas de soporte en la parte inferior. Tengo unas gomitas por ahí, pero quiero unas que no encuentro.
También podría ponerle alguna decoración, pero por ahora queda como está.

Renegué mucho porque se ve poco lo que serían algunas sombras, pero no me suena que sea del cartucho.

En fin, si bien hay muchos pendientes, ya funciona. El sábado le di al metal slug y fue bien.

Me había hecho unos joysticks extra porque tengo otra base para consolizar y por ahí se van con esa base. Uno es un joy de snes inalámbrico que tenía ahí sin receptor y el otro, el de la palanca sinceramente no recuerdo de dónde apareció...

Image

Image

Image

Image

Por el momento no habrá fotos de la cosa funcionando porque el taller donde está la tele es un desastre.
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Otra Neo Geo consolizada (beta?)

Post by Magnus87 »

Lo de usar el puerto USB -C es un Golazo!. Felcidades
Image
Escanea el codigo QR para entrar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Buenísimo!! Todo lo que sea Neo Geo enamora a cualquiera! Tenes múltiple o títulos sueltos?
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Naaa está buenísimo, laburazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Rodri3
Check Point!
Check Point!

Post by Rodri3 »

Gracias a todos 😃

A priori, el metal slug es el único que quería jeje
Por ahí me compro algún otro metal slug, algún shmup... Tendría que ver bien el catálogo. Los kof no me llaman mucho. Tengo uno, pero se iría con la otra placa cuando la consolice.
Deudas Gamer:
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Me gusta mucho la carcasa. Parece realmente una consola, no es una cosa rústica y primitiva como las consolizadas de hace quince o diez años.

Considero una buena idea conseguirte un múltiple barato de esos "151 in 1" para sacarle el jugo, no es la experiencia perfecta pero es lo suficientemente buena. Te recomiendo considerarlo como opción incluso por si algún día decidís venderla, ya que la posibilidad de reventa es mayor como cuando vendés consola con cartucho flash, mod, chip, etc.

Compuesto no le pondría si tenés la posibilidad de usar RGB pero S-Video como alternativa puede resultar muy útil. Incluso si la querés vender como decía más arriba.

Muy buen laburo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Rodri3
Check Point!
Check Point!

Post by Rodri3 »

Fui al pasado a ver de dónde había sacado las carcasas.
Y Lo encontré:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 07#p588907
Rodri3 wrote: 23/11/16 15:54 Novedades :)

Tengo acumulación termoformada:
Image

Tenían un pequeño showroom con los gabinetes:
Image

Así que bueno, me voy a poner a ver si la compu entra en alguno! :rock:

Fue por recomendación de Diego (dónde andarás Diego?) y era para mi proyecto caduco de armar una compu para emular multisistemas jeje.
Game.Genie wrote: 27/01/26 14:40 Me gusta mucho la carcasa. Parece realmente una consola, no es una cosa rústica y primitiva como las consolizadas de hace quince o diez años.

Considero una buena idea conseguirte un múltiple barato de esos "151 in 1" para sacarle el jugo, no es la experiencia perfecta pero es lo suficientemente buena. Te recomiendo considerarlo como opción incluso por si algún día decidís venderla, ya que la posibilidad de reventa es mayor como cuando vendés consola con cartucho flash, mod, chip, etc.

Compuesto no le pondría si tenés la posibilidad de usar RGB pero S-Video como alternativa puede resultar muy útil. Incluso si la querés vender como decía más arriba.

Muy buen laburo.
Gracias. No tenía ganas de gastar guita en esos múltiples de Neo Geo, pero viendo lo que están los metal slug, por ahí no es mala idea.
Y para vender, me parece que sí o sí tiene que ir con salida av al menos.
Deudas Gamer:
Post Reply