[Queca de la A a la Z] (E).T. el Extraterrestre para Atari 2600

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

[Queca de la A a la Z] (E).T. el Extraterrestre para Atari 2600

Post by Queca »

NOTA: mi intención era subir todos los juegos en el mismo post pero al llegar a la letra E me di cuenta de que era cada vez mas difícil navegarlo y seguramente llegando a las últimas letras se iba a colgar todo por la cantidad de imagenes, asi que de ahora en más hago un post por juego:

ET el Extraterrestre

Image

No voy a hacer una review ya que todos sabemos que “this games is aaassssss and a shitload of fuck” tampoco contar la historia de los cartuchos enterrados en el desierto porque esta quemadísima... voy a contarles algo que creo que la mayoría (yo incluido) (y ya que estamos el 95% de los niños de 1982 también incluidos) no sabíamos... como carajo jugar y pasar el juego.

Image
Antes confesar que intenté por todos los medios que tuve a mano de mejorar la imagen... y fracasé rotundamente. Asi que en vez de disculparme humildemente les voy a decir que es para conservar el estilo retro y la esencia de la consola (por lo menos hasta que le clave un mod de video compuesto y descarte este purismo snoob berreta)

Lo primero que hay que entender es que el mapa es un cubo: la cara superior es la primer y última pantalla que vamos a ver: el bosque, la cara inferior es Washintong DC y las otras cuatro son las caras que realmente importan y donde se desarrolla el juego: los terrenos pozeados.

Controlamos a ET, el simpático extraterrestre que estrelló en el bosque y tiene que armar un teléfono para “llamar a casa” y que nos pasen a buscar... Fidelidad con la película 10/10.

Empezamos en el bosque, acá podemos apreciar la zona de juego en el medio y el HUD que esta dividido en la franja violeta de arriba donde nos van a aparecer las acciones que podemos realizar y la franja celeste de abajo que tiene la vida, que desciende con cada paso, sprint y uso de las habilidades. Tenemos que ir para abajo así entramos en la zona pozeada (no lo aclara pero podría ser cualquier asfalto del conurbano)

Image

Ahora nos toca barrer a pie de las cuatro pantallas por la izquierda o la derecha con un ojo puesto en el alien para no caer en los pozos y esquivar a los científicos y agentes del FBI y el otro ojo puesto en la franja violeta, ya que cuando nos posicionemos en puntos al azar de la zona de juego se va a habilitar una de las habilidades del extraterrestre, que son:

Image

ʘ Indica la zona de consumo de Reese's Pieces, unos caramelos con sabor a product placement que están desparramados en el mapa y en el juego te permiten recobrar bastante vida, mientras que en la película le permitieron a Spilberg re – cobrar bastante guita.

Image

Llama a Elliot que te saca los Reese's Pieces y los cambia por puntos... si, puntos! esas cosas del pasado que solo le interesan a los abuelitos como Billy Mitchell.

Image

Hace que los científicos y agentes de FBI dejen de perseguir al alien. Los primeros son una pequeña molestia porque si te alcanzan te llevan a la carcel de la que podes escapar facilmente, los segundos son un dolor de huevos porque te afanan una pieza del telefono, y les aseguro que no hay frustración más grande que tener el fono completo y en un cambio de pantalla aparezca uno de estos pungas de mierda y te resetee media partida. No se bien que significa el pero al ser agentes del estado probablemente se active el modo asueto.

Image

←↑→↓ Más conocido como Shunkan Idō te permite teletransportarte a la pantalla siguiente en la dirección de la flecha. Que? No sabias que ET es del planeta Yardrat?

Image

Es el punto donde el teléfono tiene mejor señal y podes llamar a casa, ET pasate a Movistar.

Image

Marca el lugar donde aterriza la nave. Anda a saber cuantos años luz recorrió para llegar a la tierra, pero una vez en el planeta no es capaz de moverse algunos metros para acercarse a tu posición. Típico de remisero.

Image

? la habilidad más importante del juego que permite identificar si en alguno de los pozos hay una pieza del teléfono... menos mal que el bicho tenia configurada la app Encontrar.

Entonces la idea de juego es vaguear hasta encontrar el punto donde salga el signo ? y ahí tocamos el único botón del Atari para saber en que pozo esta la pieza del teléfono. Una vez detectado el hueco procedemos a arrojarnos, recolectar el cacharro y erectar el cuello para salir volando... una situación un poco ridícula al principio, pero si lo pensamos mejor en la peli hace volar bicis y no se explica si esto es una habilidad como la de Magneto de manipulación de objetos o como Jean Grey de telequinesis así que lo considero válido. Fidelidad con la película 9.5/10.

Image

Ya con las tres piezas volvemos a patear las calles para encontrar el y hacer la llamada. En este caso el agente del FBI es la mayor amenaza porque te puede chorear una pieza y ojala no pase porque ya tire mi joystick como 3 veces al suelo, asi que por favor Diosito permitime llamar (no se dan la idea de lo traumado que me dejo hacer esto que parece algo tan simple)

Image

Hecha la llamada se activa un temporizador y antes de que se agote tenemos que volver a la primera zona del juego y encontrar el signo para que nos pase a buscar el Uber espacial... la Naber podríamos decirle... y FIN. Hasta cutscene tiene.

Image

Mi calificación son: 2/5 desiertos de Nuevo Mexico
ImageImage

Me parce un juego mucho mejor de lo que te quieren hacer creer los Youtubers, esta más lejos de ser el peor de Atari que de ser el mejor: una vez que conoces como jugarlo y aprendes el hitbox de los pozos agarra buena fluidez entre que juntas la partes del telefono y las perdes con los agentes del FBI... es muy jugable hoy, cosa que no se puede decir de muchos cartuchos de la 2600.

Dato de color: les cuento que el joystick original de Atari tiene toda la facha retro pero el stick es durísimo y difícil de manipular, asi que use otro mucho más amistoso que suena como micro-switchs, entiendo que le podes poner uno de Sega pero tampoco me quería alejar taaaannnto de la experiencia. Asi que recomiendo el juego pero entre la calidad de video y del joystick de la consola no lo recomiendo en su hard original.

Image
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Queca de la A a la Z] (E).T. el Extraterrestre para Atari 2600

Post by Game.Genie »

Nunca me interesó jugarlo más allá de la fama que siempre tuvo de ser el juego que causó el crash del '83.

Muy linda review. Es una porquería volver a usar cable de antena para jugar en estos días, pero bien que de chicos lo hacíamos y no molestaba.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Re: [Queca de la A a la Z] (E).T. el Extraterrestre para Atari 2600

Post by Queca »

Game.Genie wrote:Nunca me interesó jugarlo más allá de la fama que siempre tuvo de ser el juego que causó el crash del '83.

Muy linda review. Es una porquería volver a usar cable de antena para jugar en estos días, pero bien que de chicos lo hacíamos y no molestaba.
Cierto! No conocíamos nada mejor… como con la TV por cable, hay ya varias generaciones que no saben lo que es tener un carnal de TV “con lluvia” porque no agarra bien la señal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Post Reply