Pues ¡otro juego que no jugué!
Pequeño viaje por los viejos FPS (16. Alien Trilogy)
Moderador: Guly
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (16. Alien Trilogy)
Qué interesantes datos, Zovni, gracias!
y eso que Alien me encanta... pero debo ser fiel a la Historia de los FPS, y este de 1996, de los chicos de Acclaim, tuvo su fama, tanto en PC como en consolas, y aunque técnicamente no innovó en nada, no parece ser un mal título...
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

En su dia me volo la peluca en PS1, era bastante mas dificil que Doom por ejemplo y logicamente mas terrorifico. Hace poco hice unos niveles en el de Saturn, y sigue estando bueno. Seria lindo un remaster de estos modernitos.megawadsdoomhispano escribió: ↑16/12/25 14:42Qué interesantes datos, Zovni, gracias!![]()
Pues ¡otro juego que no jugué!y eso que Alien me encanta... pero debo ser fiel a la Historia de los FPS, y este de 1996, de los chicos de Acclaim, tuvo su fama, tanto en PC como en consolas, y aunque técnicamente no innovó en nada, no parece ser un mal título...
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Lo jugué bastante en Saturn, el único juego original que tuve y con el que hacía el swap trick. Está buenísimo. Nunca lo terminé.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
El Alien Trilogy merece el premio de "FPS decente para ser de consola en los 90s" pero es más un testamento al pobre catalogo que habia de estos juegos en las consolas que otra cosa.megawadsdoomhispano escribió: ↑16/12/25 14:42Pues ¡otro juego que no jugué!y eso que Alien me encanta... pero debo ser fiel a la Historia de los FPS, y este de 1996, de los chicos de Acclaim, tuvo su fama, tanto en PC como en consolas, y aunque técnicamente no innovó en nada, no parece ser un mal título...
Si estamos en la mención de xenomorfos y para ser estrictos cronologicamente se merece una mención uno de los .wads más famosos de toda la historia, el Aliens TC para Doom (https://doom.fandom.com/es/wiki/Aliens_TC) que fue un hito en su momento siendo la primer conversion total del Doom que alguien hizo.
Es un wad antologico y "de entendidos" que no solo destaco por su buena calidad, sino porque hizo mucho enfasis en el clima y el diseño narrativo de los niveles. Años despues muchos de los devs de id e incluso Valve lo citarian como inspiración fundamental, siendo algo notable que la famosa intro del tram de Half Life fue inspirada por este wad.