Me di cuenta que mucho de mis ratos libres los paso en un estado de über procrastinación donde ni siquiera le pongo voluntad a perder el tiempo jugando videojuegos, sino que miro videitos de curiosidades o reviews en Youtube. Amo los videojuegos pero por más mágico que sea el sentamiento necesita que uno le ponga voluntad para que perdure y arda como la primera vez.]/\[aldet]-[ escribió: ↑19/07/25 9:02(...) Hoy en día termino unos 60 o 70 por año, con los nenes ya cagando y jugando solos (...)
A que vengo con todo esto? Me auto-reto a hacer un recorrido de títulos de la A a la Z para terminar 27 juegos a razón de 4 juegos por semana (bah, seria lo ideal) y todos los domingos compartir la experiencia con ustedes, como hice con el Battletoads, para motivarme o quedar como un pecho frío delante de los miles de usuarios del foro.
Mi idea es actualizar el post cada domingo con el juego que empieza con la letra que corresponde ya terminado y compartir mis comentarios, anécdotas, review y pantallazos. La selección de juegos es medio al azar: voy a evitar juegos de pelea o carreras por ser demasiado cortos y repetitivos y RPG o ROL por ser demasiado largos... por lo menos en la primera vuelta de abecedario (paaaraaa ya se la creía que terminaba la primera vuelta y seguía con otra y todo)
La única condición que me puse fue que sean juegos que posea físicamente porque la idea es ir tildando de mi lista cada juego terminado, y juego que no tengo no esta en la lista y no lo puedo tildar, perdiéndome el shock de dopamina por la sensación de completud al finalizar una tarea que en realidad nunca existió.
Ya tengo elegido todos los juegos pero no voy a compartir la lista para generar suspenso, solo les doy el adelanto de que son juegos de los que no se habla mucho, como para mantener interesante la cosa, por lo menos en la primera vuelta de abecedario (paaaraaaa).
Adventures in the Magic Kingdom

Lo elegí porque no sabia con lo que me iba a encontrar, creo que no existe en Family Game asi que tengo cero conocimientos y nostalgia... pero al ser un juego en el ocaso de la NES bajo la mano de Disney y Capcom le tengo mucha fe (aunque hoy en día no pondría las manos en el fuego por ninguna de las dos compañías)

La historia es simple: Tribilin perdió las seis llaves del castillo y Mickey nos encomiendan buscarlas para abrir la fortaleza y empezar el desfile del parque a tiempo. Algunas capturas del juego habré visto por ahí, un plataformas clásico pensé, y no pase de la pantalla de inicio para desconcertarme.

Ingresar mi nombre? vista cenital? La cosa empezó muy RPG y la verdad no estaba preparado para esto, pero solo se trata del HUB o el entorno que se usa para seleccionar los niveles. Estamos en el parque de Disney y los niveles están basados en diferentes atracciones reales, aunque debe ser fin de mes porque esta bastante vacío... bueno, manos a la obra:
Big Thunder Mountain

En el mundo real es una montaña rusa con tema de minería, en el juego es poco más que una maquina de pachinco donde tenemos algo de control y poco de diversión.

Con vista desde arriba controlamos la velocidad del tren para esquivar piedras y la dirección para tomar desvíos porque el objetivo del nivel es llegar a la estación que te dice Mickey al principio, entre 5 posibles. Recomiendo empezar por este nivel y resetear el juego hasta que el ratón te pida ir a la estación 1 o 5 que son las más fáciles de llegar (todo para izquierda o todo para derecha) no vale la pena renegar o aprender el resto.
Adentro la llave n1.
Space Mountain

En el mundo real es una impresionante montaña rusa cubierta con temática espacial, en el juego una interminable sesión de quick time event que por suerte no llega a ser tan complicada como para tirar todo a la mierda, un tramite.

Adentro la llave n2.
Autopia

En el mundo real es una atracción de carreras donde se conducen coches con motores en un circuito cerrado, en el juego no es mucho más que un demo del Road Fighter: manejamos un coche rojo con vista desde arriba, esquivando autos que parece que nos compiten pero en realidad son un estorbo intentando evitar que lleguemos al final antes de que se termine el tiempo. Bastante fácil de pasar. En este nivel juntamos estrellas que nos serviran más adelante.

Adentro la llave n3.
Haunted Mansion

En el mundo real es un tren fantasma, me la juego que infinitamente más piola de los que estamos acostumbrados en los parques de acá donde lo que más asusta es el olor a humedad y el chillido de los carritos, en el juego es un... plataformás! (al fin) y uno muy decente.

Avanzamos de izquierda a derecha saltando y atacando zombies y fantasmás con velas encendidas (?) un proyectil eficiente pero con unidades limitadas que iremos juntando para no quedar en bolas (the original survival horror?) y al final del nivel hay un boss, todo muy tradicional.

Adentro la llave n4.
Pirates of the Caribbean
En el mundo real una franquicia de películas exprimida hasta dejar los puros huesos cual maldicion azteca... ejem... quise decir un recorrido en bote por el colorido mundo de los piratas versión ATP, en el juego es otra sección de plataformás igual de buena.

Acá tenemos que rescatar unas mujeres que los corsarios apresaron para... ehhh... hacerles cosquillas seguramente. Extrañamente empezamos sin armás y a mitad del nivel nos habitan las velas, esta vez sin limites. Aca no termina con un boss, sino que cuando rescatamos a todas las minas encendemos una fogata al final a modo SOS.

Adentro la llave n5.
Solo falta la sexta llave y esta se consigue fuera de los niveles, hablando con los otros clientes que hay en el parque y contestando preguntas relacionadas al mundo de Disney.

por suerte soy un erudito en el tema asi que no me cuesta ni un poco resolverla todas.

Y de un modo super-anticlimatico se termina el juego: sin nivel final, sin ultimo jefe, nada, entregas las llaves y FIN.

Mi calificacion son: 2/5 tribilines


La idea es buena, me gustan los juegos con variedad de gameplay; A veces salen muy bien como Battletoads, a veces más o menos como Toy Story y a veces como Adventures in the Magic Kingdom, donde las pocas partes decentes no llegan a salvar el producto final. Te deja mas frío que Walt Disney.
Dato de color: el mismísimo Walt Disney se clavo un asadito en Moreno cuando visito la estancia de Molina Campos (el de los almanaques gauchescos) buscando un artista que le asesore sobre cultura sudamericana, si bien trabajaron juntos parece que duro poco porque al Molina no le gustó la vision que querían imponer los yankies sobre la suya propia.
PD: las fotos salieron medio feas, despues aprendí que tenia que toquetear las opciones de la cámara para sincronizar con el refresco de la TV, prometo un subidon de calidad para el futuro.
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)














