Nunca use esta nueva maquina, pero si vi varios pibitos jugando siempre que paso, asi que por lo menos, la franquicia sigue en uso.
Space Invaders Vs Super Mario Bros.
Moderador: Guly
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Re: Space Invaders Vs Super Mario Bros.
En defensa del Space INvaders, en los ultimos años aparecio esta maquina en todos los videojuegos de shoppings.
Nunca use esta nueva maquina, pero si vi varios pibitos jugando siempre que paso, asi que por lo menos, la franquicia sigue en uso.

Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
-
- As del volante en Road Fighter
Es medio raro comparar, SI es un juego de la epoca de los dinosaurios, los que son nostalgicos por el juego ya estan en un asilo, y salio en un momento diferente. Otro genero, otra consola, otra decada, otro hardware, otra generacion de usuarios, otro momento muy diferente del videojuego.. creo que tendria mas sentido SI y Pacman
Un pibe experimentado en juegos modernos siento que va a sentirse más familiar con Super Mario, que es un plataformero, cuyo género sigue vivo y hoy tenés jueguitos modernos similares (incluso en gráficos), que con Space Invaders cuyo género tocó su pico hace 3 décadas y nunca volvió fuera del nicho.
El hecho de que sigan saliendo Marios 2D en hard moderno también influye. Ejemplo, muchos pibes que crecieron con el New Super Mario Bros en Wii, de adolescentes o adultos jugaron por curiosidad al Super Mario 1, 2, 3, World.
En Super Mario Oddissey en Switch tenés las partecitas que jugás con Mario con sus sprites de 1985.
Space Invaders, al menos a nivel internacional, hoy es mucho menos popular (a pesar del arcade moderno). A lo mejor en Japón es más fuerte. No lo se.
El hecho de que sigan saliendo Marios 2D en hard moderno también influye. Ejemplo, muchos pibes que crecieron con el New Super Mario Bros en Wii, de adolescentes o adultos jugaron por curiosidad al Super Mario 1, 2, 3, World.
En Super Mario Oddissey en Switch tenés las partecitas que jugás con Mario con sus sprites de 1985.
Space Invaders, al menos a nivel internacional, hoy es mucho menos popular (a pesar del arcade moderno). A lo mejor en Japón es más fuerte. No lo se.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Como dije antes, Taito no supo sacarle el juego a Space Invaders, aunque hoy en dia hay cosas como las que mostro Shao.
Space Invaders 64
Ese es tu salto al 3D?? Incluso Namco se animo a mas en uno de los bosses de Pacman World, que hacia homenaje al Rey Galaxian.
Space Invaders 64
Ese es tu salto al 3D?? Incluso Namco se animo a mas en uno de los bosses de Pacman World, que hacia homenaje al Rey Galaxian.
- softcalavera
- Amigo de Zangief
Buen punto para sumarle al pobre Space Invaders, se me re pasó por alto y eso que este lunes pasado lo jugué en Coto Temperley. Es buen juego.Shaolinista escribió: ↑25/09/25 9:21En defensa del Space INvaders, en los ultimos años aparecio esta maquina en todos los videojuegos de shoppings.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
¡Qué paliza!
Creo que no es lo mismo para un pibe agarrar un SMB que para nosotros un juego "feo" de Atari porque el SMB es uno de los "lindos" de NES. Diría que tranquilamente puede disfrutarlo porque, como dijeron más arriba, las mecánicas básicas y la fórmula se reciclaron pero siguen teniendo la misma esencia.
Comparar ambos se me hizo acertado porque los dos sentaron precedente en sus respectivos géneros. Fueron un punto de inflexión, están entre los juegos más influyentes de la Historia. Se me ocurrieron el Pacman e incluso el Tetris pero son juegos sui generis.
El Space Invaders y el SMB en sus respectivas épocas hicieron que los programadores quisieran hacer cosas mejores y hasta distintas.
Musicalmente el Space Invaders sería como ver a los Beatles, Rolling Stones en vivo y querer hacer tu propia banda. Y el SMB como ver a los Sex Pistols o los Ramones. No importa mucho el estilo, marcaron para siempre todo lo que vino después.
Es cierto que el Space Invaders no supo reinventarse más allá de hacer unos muebles más modernos o con algún chiche simpático. Y sus intentos de pasarse al 3D dan pena. En cambio, todos seguimos jugando joyas de Mario al día de hoy.
Creo que no es lo mismo para un pibe agarrar un SMB que para nosotros un juego "feo" de Atari porque el SMB es uno de los "lindos" de NES. Diría que tranquilamente puede disfrutarlo porque, como dijeron más arriba, las mecánicas básicas y la fórmula se reciclaron pero siguen teniendo la misma esencia.
Comparar ambos se me hizo acertado porque los dos sentaron precedente en sus respectivos géneros. Fueron un punto de inflexión, están entre los juegos más influyentes de la Historia. Se me ocurrieron el Pacman e incluso el Tetris pero son juegos sui generis.
El Space Invaders y el SMB en sus respectivas épocas hicieron que los programadores quisieran hacer cosas mejores y hasta distintas.
Musicalmente el Space Invaders sería como ver a los Beatles, Rolling Stones en vivo y querer hacer tu propia banda. Y el SMB como ver a los Sex Pistols o los Ramones. No importa mucho el estilo, marcaron para siempre todo lo que vino después.
Es cierto que el Space Invaders no supo reinventarse más allá de hacer unos muebles más modernos o con algún chiche simpático. Y sus intentos de pasarse al 3D dan pena. En cambio, todos seguimos jugando joyas de Mario al día de hoy.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Nadie jugo al Space Invaders Extreme de Nintendo DS? es muy muy bueno, le encontraron la vuelta ahí, hasta tiene secuela.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
No es malo, lo he jugado pero termina siendo lo mismo pero "psicodélico" como Tetris Effect, Pacman Championship, Robotron 64.
Tetris DS
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
No lo jugué, ni siquiera sabía que existía. Parece estar bueno aunque es de un estilo de SHMUP muy dosmilero con fondos parpadeantes y muchas cosas pasando al mismo tiempo, parece que te fuera a provocar convulsiones.
Me gustaría aunque sea un voto para el Space Invaders y que alguna persona lo prefiera y diga por qué.
Me gustaría aunque sea un voto para el Space Invaders y que alguna persona lo prefiera y diga por qué.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Creo que alguna vez ví un video que les ponían a nenes el SM original y tenían problemas con los controles tan duros porque los juegos de ahora son distintos.