Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3242
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 18/06/25 11:29

Imagen

Os paso una idea que hice en alguna ocasión y que me parece curiosa. Consiste en jugar a un shoot 'em up sin disparar, como si fuéramos un avión de pasajeros tratando de huir :lol: los enemigos irán pasando y luego se irán...

Es un gameplay diferente, porque es más facil esquivar que atacar de frente, y además, al no disparar tú ves mejor los disparos enemigos. Aunque también se puede complicar si se acumulan muchos enemigos en pantalla...

¿Y qué pasa con los bosses?, llegarás a ellos sin haber mejorado la nave, al no haber atacado a nadie. Ante eso sólo queda usar cheats para hacerte invencible con ellos. O, cuando lleguen, pasar directamente al siguiente nivel :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27649
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!

Mensaje por Magnus87 » 18/06/25 14:24

Podrías intentar hacerlo!


Simple Shoot 'Em Up in Godot
Te recomiendo usar GODOT para hacer juegos 2D es muy bueno y fácil de aprender a usar. Tampoco necesitas una super PC ni un IDE externo. Con un poco de Youtube y otro poco de Inteligencia Artificial podes lanzar tu juego en menos de un mes.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3846
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!

Mensaje por softcalavera » 18/06/25 14:58

Muchas veces al jugar Dodonpachi siento que evito balas y disparar pasa a 2do plano, pero al 100% nunca vi!

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3765
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!

Mensaje por Queca » 19/06/25 7:44

Parece una idea divertida, no conozco mucho el género pero creo que no hay nada similar. Lo más parecido sería el modo pacífico del Undertale o los juegos de celular que estaban de moda hace mucho que se llamaban algo así como “Perpetual RUN game”

Una batalla contra un boss sin atacar podría ser desviando sus propios ataques para que lo golpeen a él (me imagino misiles dirigidos que “mareamos” girando mucho) o haciendo que los ataques rompan parte del escenario y que los fragmentos le hagan daño.

También me imagino que cuando se llega a un boss empieza un “modo huida” y en vez de ser la típica escena del boss arriba y la nave abajo sea al revés: nuestra nave está en la parte superior de la pantalla y el boss en la inferior persiguiendo, podríamos pensar en una etapa donde ambas naves bajan a nivel del suelo y vuelan por obstáculos, siendo el objetivo tratar de que la nave enemiga se choque contra ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder