Capcom hasta las manos

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Hizo bien Capcom en delegar?

No se que quiere decir delegar
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Lo mas nuevo que jugue de Capcom fue Megaman 2
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Ensuciaron su buen nombre, fue un grave error
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No le quedo otra, y los juegos no estaban tan mal
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No le hizo cosquillas, Capcom siempre va a ser Capcom
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Capcom hasta las manos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/05/25 9:11

Capcom, que tantas alegrias nos dió, la pasó canutas en los tiempos PS3/360, dejando mucho labor a companias externas. Ventas que no ayudan y criticas de los fanaticos, fue tan terrible dar trabajos a desarrolladores externos? Ensuciaron el buen nombre de Capcom? Algunos ejemplos de la epoca PS3 360 y PC (pongo solo lo que jugué, son bienvenidos comentarios de estos u otros juegos):


Lost Planet 3 (2013 - Spark Unlimited)

Despues de 2 entregas (la primera un juegazo) Capcom queria levantar las ventas en USA, para eso americanizar el juego.
A pesar del gran trabajo de Spark, divertido y con una produccion imponente, el juego no vendio suficiente.. una injusticia pero el gran publico se estaba pasando a los interminables open world.

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Bionic Commando Rearmed / 1942 Joint Strike (2008 Grin - Backbone Entertaiment)

Dos capitulos nuevos de juegos legendarios, en ambos casos los programadores salen muy bien parados. En el caso del Commando, se pasaron un pelin mucho con la dificultad.

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Dark Void (2010 - AirTihght Games)

Un TPS que no destaca entre los millones que salieron por esos años. Un bodrio que no tiene ni la diversion ni el gameplay ajustado de un juego programado por Capcom.

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DMC (2013 - Ninja Theory)

El primer juego realmente bueno de Ninja Theory es este. Detras del protagonista emo se esconde un juego muy bueno, digno de la saga.

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Ducktales Remastered (2013 - Wayforward)

Muy buen remake del clasico de NES y GB, hecho con amor.

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Remember Me (2013 - Dontnod)

Un verdadero juegazo de accion con algun puzzle, arte magnifico y buen combate, se ve paliado por un framerate erratico al menos en 360.

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Strider (2014 - Double Helix)

Despues de un clasico atemporal, una continuacion de mierda y un digno verdadero sucesor en PS1, en 2014 aparece el mejor juego de la saga. Un metroidvania sin desperdicio, una joshita.

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Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008 - Backbone Entertaiment)

No era facil hacer un remake de una gloria como SSF2T, y efectivamente les quedo grande. Graficos HD desagradables y remixes musicales que estan bien pero no superan a los de 3DO.

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por Zovni » 30/05/25 9:54

Capcom fue uno de los devs ponja que la parieron mal pero mal en la era HD.
(https://www.silenthillmemories.net/crea ... tra_en.htm)
Hay mucha historia al respecto, pero el paso al HD les pego en los huevos a toda la industria japonesa y la mayoria flaquearon por no poder adaptar la cultura de desarrollo y subirse a los nuevos cambios necesarios por el cambio radical de paradigmas de desarrollo.

Capcom en ese sentido la saco barata ya que entendio claramente que no podia adaptarse (o que le iba a llevar bastante tiempo) y la respuesta para sobrevivir era tercerizar desarrollo.

Antes de juzgar los resultados consideren que el puente le sirvio a Capcom para volver a tener un motor 3D desarrollado internamente y mover sus propias franquicias exitosamente y mantenerse no solo a flote sino en la punta de lo que son los juegos AAA de la industria. Contrasten contra el resto de los historicos ponja que claudicaron en esa generación por no poder sobrevivir a los cambios :S...

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por Napalm » 30/05/25 19:03

Totalmente, la 7ma gen de consolas y la "openworldización" de los videojuegos fue letal para la industria ponja en general. Los otros dos que más o menos safaron pero como publicadores son Square y Sega que hicieron algo parecido a Capcom.

Esto tampoco quita que no haya habido joyas japonesas por esos años, incluso fue la generación que algunos tipos como Goichi Suda pasaron a las primeras planas de las webs de videojuegos.

También se me viene a la cabeza Nintendo con Mercury Steam.
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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/05/25 5:42

Zovni escribió:
30/05/25 9:54
Capcom fue uno de los devs ponja que la parieron mal pero mal en la era HD.
(https://www.silenthillmemories.net/crea ... tra_en.htm)
Hay mucha historia al respecto, pero el paso al HD les pego en los huevos a toda la industria japonesa y la mayoria flaquearon por no poder adaptar la cultura de desarrollo y subirse a los nuevos cambios necesarios por el cambio radical de paradigmas de desarrollo.

Capcom en ese sentido la saco barata ya que entendio claramente que no podia adaptarse (o que le iba a llevar bastante tiempo) y la respuesta para sobrevivir era tercerizar desarrollo.

Antes de juzgar los resultados consideren que el puente le sirvio a Capcom para volver a tener un motor 3D desarrollado internamente y mover sus propias franquicias exitosamente y mantenerse no solo a flote sino en la punta de lo que son los juegos AAA de la industria. Contrasten contra el resto de los historicos ponja que claudicaron en esa generación por no poder sobrevivir a los cambios :S...
Es interesante lo que decis, pero si tuvieron problemas con el motor, o problemas de adaptacion cultural y etc, porque existen maravillas tecnicas y/o jugables desarrolladas in jaus como Resident Evil 5, Lost Planet, Dead Rising, Devil May Cry 4, o SFIV?

Siendo un ignorante al respecto, siempre pense que era un tema economico lo de los japoneses y el HD. Japon siempre fue mas caro que el resto, pero con las super producciones el costo de desarrollo se habra ido a la mierda y seria mas facil pagarle a un pichi para que se ocupe.

Napalm escribió:
30/05/25 19:03
Totalmente, la 7ma gen de consolas y la "openworldización" de los videojuegos fue letal para la industria ponja en general. Los otros dos que más o menos safaron pero como publicadores son Square y Sega que hicieron algo parecido a Capcom.

Esto tampoco quita que no haya habido joyas japonesas por esos años, incluso fue la generación que algunos tipos como Goichi Suda pasaron a las primeras planas de las webs de videojuegos.

También se me viene a la cabeza Nintendo con Mercury Steam.
Por supuesto hubieron mil joyas japonesas. Mira MGS4 por ej, increible tecnicamente y vendio de puta madre, aun asi a Konami tambien se le dio por dejar que otros programaran juegos bajo su marca, como con el malisimo Neverdead o el mediocre Castlevania Mirror of Fate.

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por Zovni » 02/06/25 9:45

]/\[aldet]-[ escribió:
31/05/25 5:42
Es interesante lo que decis, pero si tuvieron problemas con el motor, o problemas de adaptacion cultural y etc, porque existen maravillas tecnicas y/o jugables desarrolladas in jaus como Resident Evil 5, Lost Planet, Dead Rising, Devil May Cry 4, o SFIV?

Siendo un ignorante al respecto, siempre pense que era un tema economico lo de los japoneses y el HD. Japon siempre fue mas caro que el resto, pero con las super producciones el costo de desarrollo se habra ido a la mierda y seria mas facil pagarle a un pichi para que se ocupe.
Esos juegos que decis son todos hechos con el motor propio de Capcom es cierto, el MT Engine. Entiendo por las notas que hubo al respecto que si bien todos estos son resultados comercialmente exitosos, el motor era un parto que les tiro varias balas en los pies ya que era esencialmente el motor clasico era PS2 "vitaminado" para usar activos HD y crucialmente usar procesamiento de multiples nucleos (MT de Multi-threading).
Se me escapan los detalles tecnicos pero el concenso es que es medio como que no funciona eso porque es como ponerle nitro a un fitito y pretender que siga manteniendo la punta de una carrera. La calidad era cuestionable para la epoca (esto es debatible) pero fundamentalmente los costos de desarrollo se iban a las nubes ya que todo se mide por tiempos y si tenes un motor con tiempos de iteración gigantescos y costos altisimos de uso por problemas de compatibilidad te vas quedando fuera del mercado. Capcom aparentemente queria "infiltrarse" estrategicamente y tener patas en otras aguas, por lo que si te fijas la mayoria de los juegos que tercerizaron eran de UE3, que les permitio chupar paradigmas de desarrollo mucho más modernos.

El MT Engine entiendo que directamente fue declarado prehistorico para la era PS4 e inviable, pero ya tenian en puerta el RE Engine que es el que motoriza todo lo moderno que hace Capcom y es una base mucho más fuerte.

Desconozco el peso de los costos economicos en esa epoca en Japon, suena verosimil lo que decis pero hoy en día curiosamente es Japon lo que esta barato je.
Napalm escribió:
30/05/25 19:03
Por supuesto hubieron mil joyas japonesas. Mira MGS4 por ej, increible tecnicamente y vendio de puta madre, aun asi a Konami tambien se le dio por dejar que otros programaran juegos bajo su marca, como con el malisimo Neverdead o el mediocre Castlevania Mirror of Fate.
No se los otros dos pero MGS4 crucialmente es un ejemplo de un juego que tecnicamente es un desastre y mostraba lo atras que estaban los ponjas en ese momento.

Es un juego que tuvo que ser partido en multiples actos y que tiene problemas de rendimiento horrendos incluso sin llegar a ser HD. Y el propio Kojima admitio que cuando salio el Assassin's Creed original les pego como una patada en los huevos ya que superaba tecnicamente en todo a lo que quisieron hacer en esa epoca: https://www.gamesradar.com/assassins-cr ... ojima-sad/
Entiendo que el MGS4 usaba un motor propietario hecho para la PS3 que nunca funciono bien y que no volvio a ser usado.

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/06/25 11:49

Zovni escribió:
02/06/25 9:45


Desconozco el peso de los costos economicos en esa epoca en Japon, suena verosimil lo que decis pero hoy en día curiosamente es Japon lo que esta barato je.
Ja no creo que este barato, pasa que en Europa se fue todo a la mierda


Zovni escribió:
02/06/25 9:45
No se los otros dos pero MGS4 crucialmente es un ejemplo de un juego que tecnicamente es un desastre y mostraba lo atras que estaban los ponjas en ese momento.

Es un juego que tuvo que ser partido en multiples actos y que tiene problemas de rendimiento horrendos incluso sin llegar a ser HD. Y el propio Kojima admitio que cuando salio el Assassin's Creed original les pego como una patada en los huevos ya que superaba tecnicamente en todo a lo que quisieron hacer en esa epoca:
Entiendo que el MGS4 usaba un motor propietario hecho para la PS3 que nunca funciono bien y que no volvio a ser usado.
Wow estoy alucinado con lo que decis, que no digo que no es cierto, pero al menos en mi experiencia personal.. creo que lo compre a la salida al juego (aunque no soy fan ni nada de la saga) y me volo la cabeza. Arte, modelados, escenarios era todo increible. Y en esa epoca no estaba esa locura de medir cada frame, y jamas lei a nadie que se haya quejado en 2007.

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por Zovni » 02/06/25 13:05

Es una rareza notable el MGS4 y los que lo tenemos ciertamente tenemos un juego de colección.
Pero es cierto que la prensa lo trato de una forma *cuestionable*
Estoy revisando el arcon de los recuerdos masomenos pero recuerdo que salio a flote en su momento un thread viejisimo de esos sitios tipo Neogaf donde los devs de Bungie puteaban porque el Halo 3 (que sale un año antes) corria a 30fps clavado y llegaba a 60 en multiplayer sin drama, y sitios como IGN decian que el MGS4 era una obra maestra tecnica cuando es un juego que cabecea hasta en la puta presentación :S

imho el juego se ve re-bien, pero es indiscutible que tiene un rendimiento muy choto incluso considerando la media de la época. Se puede argumentar que los MG no son juegos que necesiten gran rendimiento y el Peace Walker originalmente corria a sub-20, peeeero....

Por lo pronto estamos ahi siguiendo las pistas a ver si Konami puede reversionar ese puto motor para hacer que de alguna forma pueda correr bien en otra maquina y lo relanzan de una buena vez, pero hay varios rumores de que no es viable...

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/06/25 16:07

Creo que neo gaf y cualquier otro foro, digamos tiene opiniones poco .. imparciales.
En los foros de toda la vida fue, es y seguira siendo un lugar donde en general el que opina no tiene puta idea o no tiene la consola del juego en cuestion.
Tener eso en 2007 era glorioso, el AC tambien lo tuve cuando salio y graficamente era alucinante, jamas se me cruzo por la cabeza que se movia mal (viendolo ahora si, se aprecia que tiene bajadas de frames) pero yo que se, estoy medio curado de espanto de leer en foros gente que opina y salta a la legua que hablan por deporte o para dejar mal parada a la consola de "la contra".
Ahora si me decis cosas como Amy, si, hace 15 años era una mierda injugable.

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por Zovni » 02/06/25 16:47

Aclaro que me referia en el caso de NG de testimonios recogidos por gente de la industria, ya que comparto la opinion de lo que decis, pero el chiste es que en NG por lo menos solian meterse varios "de adentro". Desde ya que ni relevancia le damos a la opinion de randoms como nosotros.

Pd. busque la review de IGN porque me agarro la nostalgia y es cualquiera jajaaj: https://www.ign.com/articles/2008/06/12 ... ots-review

10/10 a un juego que ni siquiera era el mejor MG lanzado hasta ese momento :P

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Re: Capcom hasta las manos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/06/25 5:13

Zovni escribió:
02/06/25 16:47
Aclaro que me referia en el caso de NG de testimonios recogidos por gente de la industria, ya que comparto la opinion de lo que decis, pero el chiste es que en NG por lo menos solian meterse varios "de adentro". Desde ya que ni relevancia le damos a la opinion de randoms como nosotros.

Pd. busque la review de IGN porque me agarro la nostalgia y es cualquiera jajaaj: https://www.ign.com/articles/2008/06/12 ... ots-review

10/10 a un juego que ni siquiera era el mejor MG lanzado hasta ese momento :P
Como dije antes no soy fanatico ni nada de MG pero poner ese bluray en aquellos dias era increible, volaba cabezas el juego. No lo termine porque no entendia una mierda la historia (termine solo el 1, y en GC :lol: ) y los cinemas duraban 15 minutos, pero era muy increible en todo sentido.

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