Agradecimiento Eterno a Todos Los Piratas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Qué opinás de la piratería?

Soy un ciudadano respetuoso de la Ley, me opongo rotundamente
0
No hay votos
Soy pirata de corazón. Solamente pirateo
5
33%
A veces pirateo y cuando puedo compro originales
10
67%
Solamente estoy de acuerdo si sirve para preservar videojuegos
0
No hay votos

Votos totales: 15

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: Agradecimiento Eterno a Todos Los Piratas

Mensaje por sven23 » 08/03/25 12:45

A un amigo le afanaron su PS1 y le compraron una SNES y tampoco tenía muchos juegos. Fines de los 90. Seguro también alquilaba.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/03/25 16:07

guidachu escribió:
07/03/25 23:30
Uffff...viejos tiempos...25 años atras...jajaja.

Aca en Haedo habia un local, Aeromodelismo y Scalectrix Esteban, al cual mi viejo cuando era chico le compra estos.
Tremenda historia. Gracias por compartir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 08/03/25 20:45

Como crescí con los micros, fuí alimentado con pirataría pura y continúo a defenderla a muerte en todo rubro, mi premisa es jamás pagar ni por TV, ni por filmes ni por nada. Desde aquellas cintas K7 ORWO o BASF que mi padre llenaba de juegos para el Atari en algún "clube de soft" comunista donde la cópia era libre, legal y gratuita.

En 25 años de colección apenas si logré reunir algo de material original ya descatalogado, algunas cintas K7 para MSX y ZX y unos pocos para Famicom entre todo el mar de material pirata que tengo. Por cierto, cuando empezé a tener consoles estuve ciente de mantenerme en "el lado oriental de la fuerza" y evitar siempre toda la que no se consiguiera cartucho pirata, al punto que hoy continúo sin saber que es un SNES.

Ya en mi adolescência y con las redes, comenzé a tomar contato con personagens grossos de la región en materia de pirataría. Como Beto JAS, Alberto de Valente o Marcelo de Nemesis entre otros.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 08/03/25 21:39

Game.Genie escribió:
07/03/25 21:50

No tenía idea de lo de las cuentas. ¿Sería como prestarse juegos en nuestra época nada más que todos pueden acceder? Para mí no cuenta como piratería del todo, porque algo le estás pagando a la empresa al final del día.
No, obvio que no cuenta. Pero está la prueba de que se usan mucho.
Lo de compartir cuentas, veo que sigue habiendo oferta:

Lo hice con un amigo que teníamos la ps4. Y nos compartimos juegos. Después entendí por qué se vendían juegos digitales tan baratos.
La cosa es así: los dos tenemos la ps4 por ejemplo. Y en la consola podés loguear varios usuarios. Nos prestamos los usuarios. En mi consola, yo pongo tu usuario como primario y mi usuario como secundario. Y vos en tu consola, hacés lo mismo pero al revés.
Yo como usuario secundario en mi consola puedo jugar a juegos de tu catálogo. Y vos podés hacer lo mismo con mi catálogo.

Eso es entre conocidos.

Lo que hacen los que te venden un juego digital es pasarte el usuario y contraseña de una cuenta que tiene un juego en el catálogo. Vos activás en tu consola ese usuario como primario y luego tu usuario como secundario y desde tu usuario podés acceder al juego.

Es medio bardo de entender al principio. Pero después tiene sentido.
Lo que pasa es que para que dé ganancia, el vendedor de juegos digitales tiene que vender varias veces el mismo juego. Y un juego comprado en una cuenta no puede ser jugado en simultáneo en varias cuentas, ahí no sé cómo funciona.

Hace rato que no tengo facebook. Pero era común "escrachar" a vendedores de juegos digitales donde al cabo de un tiempo, le cambiaban la contraseña de la cuenta primaria y vos que "compraste" ese juego, ya no lo podés jugar más.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 09/03/25 1:04

Acá fue que habían contado el tipo que su hijo hizo un trato con un X, quedaron vinculados en PSN, y ese X cayó preso y eso derivó en que le allanen la casa al padre del pibe y se lleven todos los dispositivos digitales, Play incluida, por más de 1 año?

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 09/03/25 11:30

titimocho escribió:
08/03/25 20:45
Como crescí con los micros, fuí alimentado con pirataría pura y continúo a defenderla a muerte en todo rubro, mi premisa es jamás pagar ni por TV, ni por filmes ni por nada. Desde aquellas cintas K7 ORWO o BASF que mi padre llenaba de juegos para el Atari en algún "clube de soft" comunista donde la cópia era libre, legal y gratuita.

En 25 años de colección apenas si logré reunir algo de material original ya descatalogado, algunas cintas K7 para MSX y ZX y unos pocos para Famicom entre todo el mar de material pirata que tengo. Por cierto, cuando empezé a tener consoles estuve ciente de mantenerme en "el lado oriental de la fuerza" y evitar siempre toda la que no se consiguiera cartucho pirata, al punto que hoy continúo sin saber que es un SNES.

Ya en mi adolescência y con las redes, comenzé a tomar contato con personagens grossos de la región en materia de pirataría. Como Beto JAS, Alberto de Valente o Marcelo de Nemesis entre otros.
Grandes figuras las que mencionás.

No te quedes sin disfrutar un SNES. Hay pocos cartuchos piratas "de época" pero ahora con los flashcarts podés jugar al ROMset completo, hacks y homebrew sólo descargando.
Rodri3 escribió:
08/03/25 21:39
Lo de compartir cuentas, veo que sigue habiendo oferta:
Creo haber entendido cómo funciona. La vida siempre encuentra su camino.

No me parece muy bueno igualmente, unos chantas los que te venden el compartir un juego digital. Es como cobrar por ROMs.
sven23 escribió:
09/03/25 1:04
Acá fue que habían contado el tipo que su hijo hizo un trato con un X, quedaron vinculados en PSN, y ese X cayó preso y eso derivó en que le allanen la casa al padre del pibe y se lleven todos los dispositivos digitales, Play incluida, por más de 1 año?
Ni idea del caso. Imagino que no fue por una cuestión de derechos sino por algo más turbina.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder