softcalavera wrote: 21/12/24 2:34
Vi Heretic (2024) la esperé mucho y sentí que fue poco, con la premisa que tenía era para explotarla mucho mas
La ví hace unos cuantos días y, la verdad, más allá de la buena interpretación de Grant no le rescato nada. Es mala. No sé si hay otras películas de Terror con él además de ésta y "The Lair Of The White Worm".
Estuve viendo mucho en estos días pero menciono dos:
"Mi Cena Con André" (1981), de Louis Malle.
Una cena en un restorán fino entre dos amigos que no se ven hace muchos años, cuyo trasfondo común es el Teatro. Uno es un tipo más bien pragmático que vive el día a día en la Nueva York rancia de principios del '80 y el otro un snob adinerado que cree que se las sabe todas por las experiencias locas que vivió en otros países.
La película transcurre casi en su totalidad durante la cena y se centra en su conversación. Referencias "cultas" por doquier, ambos dejan ver que lo son en gran medida. No aburre a pesar de tratarse de algo tan trivial.
No me malinterpreten, es cine francés pretencioso filmado en Nueva York y debe ser una de las películas más "pibe Mubi" que ví en la vida y amaría odiarla o criticarla pero me gustó mucho y no puedo más que recomendarla.
"Juror #2" (2024), de Clint Eastwood.
Dicen todos que la última del gran Clint. Un tipo al que llaman para ser jurado en un juicio por homicidio descubre algo sobre sí mismo que lo hace replantearse todo. Un lindo panorama del sistema judicial yanqui en dos horas. Quizás una crítica velada del director al mismo, por qué no.
El final puede resultar poco satisfactorio. Me gustó pero no es a lo que Eastwood me tiene acostumbrado. Prefiero la anterior, "Cry Macho", que la crítica destrozó.