[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 27/11/24 18:16

"Christiane F." (1981). Alemana sobre pibes (13 años en promedio) yonquis prostitutos en la Berlín Occidental de la década del '70. Basada en un libro que, a su vez, está basado en hechos verídicos.

Más cruda que el sashimi. Por momentos parece propaganda del estilo "¿Sabe usted dónde están sus hijos?". Tranquilamente podría haber sido exhibida en la parte Oriental para mostrar los horrores del Capitalismo occidental y la juventud perdida.

No es la película "simpática" con escenas un poco chocantes y buena música al estilo Trainspotting. Esta es fuerte como patada de allanamiento.

Muy recomendable. Tranquilamente en el top 5 de todas las que ví este año.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 04/12/24 5:13

Game.Genie escribió:
27/11/24 18:16
"Christiane F." (1981). Alemana sobre pibes (13 años en promedio) yonquis prostitutos en la Berlín Occidental de la década del '70. Basada en un libro que, a su vez, está basado en hechos verídicos.

Me interesa muy mucho, voy a tratar de conseguirla para dvd.
La última que vi fue una antigua bastante bodrio, lo que pasa con las películas viejas, de entre los '20 y los '60, es que o son muy buenas, o son muy malas, no hay términos medios.
Me vi "Aves de rapiña" (Larceny), 1948.
Si a alguien se le ocurre pasar el mal rato de ver este bodrio, le recomiendo no leer sinopsis en internet, todas son copy and paste de la misma y en solo dos líneas te cuentan el final.
Por la mitad se pone buena, parece estar por pegar un giro que hubiese sido realmente muy interesante, pero es solo un amague; una vez que pasa ese momento, más o menos a la mitad de película se va poniendo cada vez más y más insoportable hasta que el propio director parece que se pudrió las bolas, cierra todo con una escena de 30 segundos y salen los créditos.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 04/12/24 23:53

Scream (1981) por lejos el segundo o tercer peor slasher ochentoso que vi en mi vida... es terriblemente malo y no lo ayudó la excelente locación ni algunos viejos actores conocidos venidos a menos, Funeral Home (1980) esta si es buena y me quitó el mal sabor de boca de Scream, la recomiendo!, Buy Now! (2024) documental sobre consumo y contaminación bastante bueno y Elevation (2024) esta en cine ahora o se estrena pronto, cumple y entretiene. La recomiendo.
ImagenImagen
ImagenImagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 05/12/24 21:14

"Excalibur" (1981), de John Boorman. Cuenta la historia del Rey Arturo, pero enfocándose en la espada. Con un elenco lleno de estrellas. Hoy en día no impresiona pero en su época debe haber sido toda una super producción. El metraje un poco extenso. Me gustó.

"Graveyard of Honor" (1975). Una excelente sobre un yakuza renegado que viola todos los códigos. Basada en hechos reales. La recomiendo muchísimo.

Takashi Miike hizo una remake en 2002, que tengo pendiente ver.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 07/12/24 17:52

Tengo que ver un poco mas de variedad, acá hay mil recomendaciones muy buenas... voy a hacer una lista y salir un poco de mis géneros. Por mi parte vi The Pirate Bay Away from Keyboard (2013) documental sobre el juicio a TPB y Paganini Horror (1989) nunca me voy a cansar de apreciar las portadas del cine de terror de los 80s.
ImagenImagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 14/12/24 23:27

Nomads (1986) me la debía hace añares y la verdad que no fue lo que esperaba, Street Trash (2024) remake del clasico ochentoso pero esta es malísima con ganas y The Story of Playstation (2024) un pequeño documental que resume los 30 años de historia.
ImagenImagenImagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 15/12/24 0:12

"Cruising" (1980), de Friedkin (El Exorcista, The French Connection, entre otras).

La interpretación de Pacino es excelente, al igual que la fotografía con poca luz y/o natural.

En pocas palabras, aparece un asesino serial de homosexuales sadomasoquistas en Nueva York y Pacino es un policía que se tiene que meter de encubierto en su submundo, vestirse como ellos, frecuentar sus lugares, para descubrirlo. Hay que tener en cuenta que es el Nueva York de 1980, que era bien rancio.

El final medio que puede interpretarse de varias formas pero la película es muy buena. La recomiendo.

También vi otras, pero con la que por fin terminé la maldición de la saga es "V/H/S/Beyond" (2024). Ya está, las ví todas y son muy malas. Las historias que rescato las cuento con los dedos de una mano.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 21/12/24 2:34

Vi Heretic (2024) la esperé mucho y sentí que fue poco, con la premisa que tenía era para explotarla mucho mas, Cobra Kai Temporada 6 Parte 2 (2024) ya quedan solo cinco episodios para febrero y es el fin, Kid 90 (2021) un documental bastante raro que debía ser sobre la vida en los 90s y se centró en mayor parte en una cirugía de reducción de senos (no es broma), A Christmas Story (1983) nunca la había visto y para muchos es un clásico...que se yo es buena pero no entra en mi catalogo personal de clásicos y comencé mi temporada de clásicos navideños con El Regalo Prometido (1996).
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/12/24 19:07

Vi Demolition Man.
Cheesy 90s shit in all its glory.

Mid 90s man...

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 23/12/24 2:53

Vi por primera vez El Rey León (1994) pasaron 30 años y nadie podía creerlo y seguí la tradición navideña con Vacaciones en Navidad (1989) y Mi Pobre Angelito 1 y 2 (1990 - 1992).
ImagenImagen
ImagenImagen

Responder