Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

Mensaje
por ]/\[aldet]-[ » 12/09/24 15:06
sven23 escribió: ↑11/09/24 12:13
NES, pá, con varios de esos juegos no me aburro ni en 40 años. Source: Los sigo jugando tras 40 años.
Claro, pero aca la cosa es pensar como seria en su dia, no como evoluciono. Por ej Ice Climber en su dia me volo la cabeza, y lo tuve 5 años despues en family, en el 85 hubiese tocado el cielo con las manos. Hoy en dia no lo odio pero no lo soporto.
Game.Genie escribió: ↑11/09/24 16:35
Ya para la gente que experimentó Amiga y Atari ST imagino que la sorpresa no fue tan grande. Pero tenías que tener plata y algo de suerte.
Te parece? Mas alla de que eran un poco mas debiles en juegos 2D que la Genesis, las conversiones de arcades de Amiga y ST suelen ser malisimas, y el control una verga con esto de apretar arriba para saltar.
Queca escribió: ↑11/09/24 20:54
Yyyyyyy elijo SNES, corre con ventaja porque la mitad de los juegos de la lista son sagas en camino a consagrarse. Digamos que de chico me das esos 10 cartuchos y los conservo hasta el día de hoy, en cambio los de la lista de NES y Genesis seguramente los canjeaba, vendía o cambiaba la plaqueta en un videoclub por algo mas potable.
Pero pregunto mentalizandose en que estas en el año de la salida, no 40 años despues con el diario de... 40 años despues

-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 12/09/24 15:47
Las microcomputadoras de mediados de los '80 corrían en desventaja porque hay 4 años de diferencia. Pero si ves los juegos de Amiga de 1989 o 1990 los 16 bits se notan, en gráficos y sin dudas en sonido.
No hablo precisamente de ports sino de juegos propios de las plataformas.
Podías usar controles tradicionales que no eran joysticks también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
sven23
- Check Point!

-
Contactar:
Mensaje
por sven23 » 12/09/24 16:02
Sigo jugando Ice Climber. A veces el original, otras el de FDS.
-
Napalm
- Moderador

- Frase: Smoke seller
Mensaje
por Napalm » 12/09/24 17:02
]/\[aldet]-[ escribió: ↑12/09/24 15:06
Pero pregunto mentalizandose en que estas en el año de la salida, no 40 años despues con el diario de... 40 años despues
Ahí creo que le erre al votar entonces porque si tomamos eso en cuenta creo que el voto obligatorio es si o si por NES. Hay que pensar que es lo que había antes de eso, muy diferente a lo que ya había en 1989 cuando salió Mega Drive y ya ni hablemos de las otras.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
MASTERGLORY

- Frase: Todo en exceso es malo
-
Contactar:
Mensaje
por MASTERGLORY » 12/09/24 22:56
Un poco de off topic: Creo que teniendo en cuenta el impacto que causaron las consolas en su momento de lanzamiento; estamos presenciando el "peor comienzo" de la historia, ya que las consolas de esta generación (al menos en mi caso) son las que menos impacto me han causado... Siento que el salto generacional actual se mide únicamente en resolución de imagen y cuadros por segundo. Pasa el tiempo y sigo sin encontrar nada que rompa en absoluto los esquemas de lo que ya había en la generación anterior.
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 13/09/24 0:09
MASTERGLORY escribió: ↑12/09/24 22:56
Un poco de off topic: Creo que teniendo en cuenta el impacto que causaron las consolas en su momento de lanzamiento; estamos presenciando el "peor comienzo" de la historia, ya que las consolas de esta generación (al menos en mi caso) son las que menos impacto me han causado... Siento que el salto generacional actual se mide únicamente en resolución de imagen y cuadros por segundo. Pasa el tiempo y sigo sin encontrar nada que rompa en absoluto los esquemas de lo que ya había en la generación anterior.
Me pasa desde la generación de PS2, DC y GC. Y eso que la Wii me gusta mucho como consola.
Creo que esa generación que menciono fue el último "gran salto" y después la industria no tuvo propuestas realmente originales.
El problema es que no se puede reinventar la rueda, el único que veo que aunque sea le pone ganas es Nintendo con el hardware pero en software todas ofrecen, dentro de sus estilos propios, más de lo mismo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
sven23
- Check Point!

-
Contactar:
Mensaje
por sven23 » 13/09/24 12:44
Yo seguí por TV y revistas las novedades y lanzamientos de PS2 y PS3 por todo el hype de ser un niño/preadolescente/adolescente.
No estoy en condiciones de decir que los pibes de ahora no se hipean por la nueva consola. Sí puedo llegar a pensar que quizá un poco menos porque hoy el mundo ofrece muchos más entretenimientos.
-
MASTERGLORY

- Frase: Todo en exceso es malo
-
Contactar:
Mensaje
por MASTERGLORY » 14/09/24 9:57
Game.Genie escribió: ↑13/09/24 0:09
MASTERGLORY escribió: ↑12/09/24 22:56
Me pasa desde la generación de PS2, DC y GC. Y eso que la Wii me gusta mucho como consola.
Creo que esa generación que menciono fue el último "gran salto" y después la industria no tuvo propuestas realmente originales.
El problema es que no se puede reinventar la rueda, el único que veo que aunque sea le pone ganas es Nintendo con el hardware pero en software todas ofrecen, dentro de sus estilos propios, más de lo mismo.
Te comprendo, pero de todas formas hasta la anterior generación uno veía algún que otro juego que se sentía "imposible" para la generación anterior. Y se percibía un salto gráfico notorio en cuanto a efectos visuales o incluso posibilidades para crear entornos. Pero uno ve lo que ha salido en PS5 (por ejemplo) y advierte que las diferencias con lo que hay en PS4 hay que buscarlas con lupa. De hecho tengo un amigo que vendió su PS4 para comprar una PS5 y el admite que como no tiene una TV actual, la única diferencia que percibe es que los tiempos de carga son más rápidos. Jaajaja!
-
]/\[aldet]-[

Mensaje
por ]/\[aldet]-[ » 16/09/24 4:35
MASTERGLORY escribió: ↑14/09/24 9:57
De hecho tengo un amigo que vendió su PS4 para comprar una PS5 y el admite que como no tiene una TV actual, la única diferencia que percibe es que los tiempos de carga son más rápidos. Jaajaja!
Hay juegos que si marcan una diferencia bastante bestia, el tema es que hay crisis, el costo de hacer juegos AAA se fue al carajo, y todo lo que vemos son Assassins Creed o PUBG. Pero claro, no es la diferencia que habia de pasar de la N64 a la DC, o de la PS2 a la 360.
Cuando salga un Resident Evil 9, o un God of War o Gran Turismo exclusivo de PS5, ahi va a notarse mas la diferencia.
-
Napalm
- Moderador

- Frase: Smoke seller
Mensaje
por Napalm » 17/09/24 16:02
Hacer juegos triple A se volvió carisimo porque desde hace años que el estándar es hacer juegos cinematográficos con actores reales y una orquesta de banda sonora. Lamentablemente se re perdió la esencia de lo que es un videojuego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...