Mejores juegos de motos o MX de los 80/90

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mejores juegos de motos o MX de los 80/90

Mensaje por Napalm » 25/06/24 16:37

En un clarisimo plagio al topic de red de los juegos de carrera acá hay otro lindo tema que tiene varios juegos para mencionar. A pesar de que no les gusten las motos o los juegos de moto, creería que absolutamente todos alguna vez jugamos un juego en el que manejamos una moto.

Hablare un poco de los que jugue yo
(dijo red en su thread de autos)

Excite Bike
Imagen

Seguramente es el primero que se nos viene a la mente a todos. Horas y horas pase con este juego armando pistas, acelerando rápido, acelerando despacio, probando absolutamente todo. La Bicicleta excitada no es el mejor juego de MX ni en pedo pero si el más memorable (ah si, MX es la abreviación de Motocross)

Hang-On/Super Hang-On
Imagen

Uno de los primeros en utilizar el famoso "Super Scaler" fue practicamente la presentación de todo lo que después se vendría de la mano de Yu Suzuki y Sega. Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de jugarlo en un arcade real salvo por la versión de Genesis del Super Hang-On que en definitiva es otro juego. Finalmente gracias al Mame y al Shenmue pude darme el gusto con el original.

Motocross Maniacs
Imagen

En el 2010 me compre por primera vez una Game Boy ladrillo y este cartuchito fue uno de los juegos que me vino junto con el Golf y el Super Mario Land. No se si es inventor de un género, si perfecciona algo que ya existía o que, pero lo cierto es que despues hubo 10000 clones de juegos flash que imitaban este concepto. Nobleza obliga, debería jugar alguna de sus secuelas, ya pasaron 14 años desde ese entonces.

Manx TT Superbike
Imagen

Este me vino en ese compilado de ports de juegos de Saturn para PC y pese a su simpleza también es otro que le di bastante de chico. NUNCA PERO NUNCA PUDE GANAR UNA CARRERA :enojado: Dato irrelevante, la vida me llevo a Mar del Plata el año pasado y pude jugar en Sacoa al arcade... el desempeño fue un desastre.

Motocross Madness

Dejo para el final lo que para mi gusto es el mejor juego de Motocross del siglo XX. Este juego tenía muchisimos modos, campeonatos nacionales, supercross, endurocross, opencross, etc. Lo más copado era recorrer "mundos abiertos" tratar de sobrepasar los limites y salir despedido por los aires. Nobleza obliga, su secuela Motocross Madness 2 es superior en todo pero el haber salido en el año 2000 no me deja incluirlo en este topic.

En fin hay un montón de juegos más para mencionar sobre todo en homecomputers que ahí es un mundo desconocido para mi, podría haber incluido un par más pero se me agotaron las ganas de escribir. Los 80s y 90s se pudo ver un gran crecimiento en este tipo de juegos pero a diferencia de los coches considero que no es hasta la mitad de la década de los 00s donde verdaderamente empezamos a ver los mejores juegos, ya ni hablemos de simulación que ha tomado muchísimos años llegar al realismo y todavía hay bastante margen para mejorar.

Detalle curioso: Trailer del primer juego oficial de Superbike lanzado en 1999.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Mejores juegos de motos o MX de los 80/90

Mensaje por Game.Genie » 25/06/24 17:25

El Manx TT Superbike es un juegazo. Me tomó meses (quizás hasta más de un año) empezar a ganar, pero una vez que le agarré la mano no me paró nadie. Pisteaba como un campeón, me sentía Schumacher :lol:

Como conté en el otro hilo, hicimos un multiplayer en una de las juntadas de hace más de una década y gané.

El Motocross Madness lo jugué muchísimo en mi primera computadora propia, la mítica Pentium III que más usé con ese fin. Me gustaba irme hasta la pared, subirla y salir disparado por el aire cuando llegaba arriba. Me desbloqueaste el recuerdo.

Agrego dos: Road Rash que nunca me pareció un buen juego del todo pero tiene su encanto, es entretenido.

Y Suzuki Alstare Extreme Racing:

En Dreamcast ese disco por poco no se derritió. Nótese el estilo extremadamente arcade (por no decir que la física era más irreal que la mierda) y los excelentes gráficos para la época. La crítica lo mató, en mi opinión injustamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/06/24 18:43

El Manx TT Superbike nunca lo pude ganar , pero lo por lo que veo es por su dificultad no tanto porque soy manco.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 25/06/24 22:34

Debo decir que este genero siempre me fué incomodísimo para controlar el volante, mayor o menor medida sea cualquier título y eso me alejó de las motos en general. Compré un Moto GP a dos mangos en Switch hace un tiempo y lo primero que me dió Napalm fueron recomendaciones previas a empezar a putear.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/06/24 2:51

Si mal no recuerdo el mejor que jugue en mi vida fue el moto gp3 de Xbox, que tiene modo arcade y escenarios que no son los tipicos aburridos de los simuladores.

No se si cuenta, extreme G3 tambien me gusto mucho, lo termine en PS2 y luego en GC.

Game.Genie escribió:
25/06/24 17:25

En Dreamcast ese disco por poco no se derritió. Nótese el estilo extremadamente arcade (por no decir que la física era más irreal que la mierda) y los excelentes gráficos para la época. La crítica lo mató, en mi opinión injustamente.
Coincido, era muy buen arcade y si, las fisicas no eran realistas :lol:

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 26/06/24 10:27

No recuerdo haber jugado muchos pero en su momento en PC jugaba mucho a este:

Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 26/06/24 15:47

Game.Genie escribió:
25/06/24 17:25
Agrego dos: Road Rash que nunca me pareció un buen juego del todo pero tiene su encanto, es entretenido.

Road Rash sin ser la gran cosa me parece un juego muy aceptable, solo que pude jugar al 2 y al 3 de Genesis. Nunca el termine de dar una oportunidad al original. El otro debo decir que lo desconocía por completo.
redfires escribió:
25/06/24 18:43
El Manx TT Superbike nunca lo pude ganar , pero lo por lo que veo es por su dificultad no tanto porque soy manco.
Un poco de esto y un poco de aquello :P
softcalavera escribió:
25/06/24 22:34
Debo decir que este genero siempre me fué incomodísimo para controlar el volante, mayor o menor medida sea cualquier título y eso me alejó de las motos en general. Compré un Moto GP a dos mangos en Switch hace un tiempo y lo primero que me dió Napalm fueron recomendaciones previas a empezar a putear.
Deberías probar con algo un poco más arcade y luego tirarte de a poco con Moto GP 07 de PS2 y alguna entrega de la época de Xbox 360 como Moto Gp 13. Los actuales apuntaron tanto a ser simulador que son prácticamente injugables para cualquier persona que no toco un juego de este tipo. Si queres algo relativamente moderno y accesible para aprender también te recomiendo Ride 1.

Hablando de Moto Gp para Switch, dejo esto justo que hablaban de los ports flojos en el otro topic:

]/\[aldet]-[ escribió:
26/06/24 2:51
Si mal no recuerdo el mejor que jugue en mi vida fue el moto gp3 de Xbox, que tiene modo arcade y escenarios que no son los tipicos aburridos de los simuladores.

No se si cuenta, extreme G3 tambien me gusto mucho, lo termine en PS2 y luego en GC.
Apa ese no lo tenía, se ve interesante. Ojala que mi notebook lo pueda mover bien en el emulador ahora me dieron ganas de probarlo.

El Extreme G3 también lo desconocía, todo lo que tenga 2 ruedas entra, ya sea la moto del GTA 1, la de Akira o la del Yugioh 5DS.

No olviden que hablamos de juegos de los 80/90, igual es medio al pedo la restricción esa pero bueno, la idea es tocar más que nada juegos más viejos.
Shaolinista escribió:
26/06/24 10:27
No recuerdo haber jugado muchos pero en su momento en PC jugaba mucho a este:

Imagen
Imagen
Otro que desconocía, OK me declaro un ignorante en el tema.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/06/24 16:26

Napalm escribió:
26/06/24 15:47

No olviden que hablamos de juegos de los 80/90, igual es medio al pedo la restricción esa pero bueno, la idea es tocar más que nada juegos más viejos.
Uff tenes razon, pido disculpas.
El mejor juego de motos de los 90s que no jugo nadie esta en jaguar

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 27/06/24 15:47

Un arcade que jugué muchisimo en el local de acá fue Cool Riders , juego que recomiendo muchisimo. Se trata de una especie de OutRunners pero de motos y la calidad está más que asegurada porque es de Sega! Injustamente es un desconocido vaya uno a saber porque, probablemente haya estado en otros locales del país estoy casi seguro de haberlo visto en algún Sacoa o Play Land Park de otra ciudad.
Imagen

Historial de Nicks:

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 27/06/24 18:31

Nunca lo jugué! Estará bien jugable en MAME? Esta noche lo busco.

Responder