Primeros plataformeros post 16 bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Videojuegos años 94/95

Vendi un riñon y pude disfrutar del next gen en su dia
2
29%
Pude disfrutar estos juegos tiempo despues y aprecio lo que hicieron en su dia
2
29%
El genero de las plataformas no evoluciono como en el paso de 8 a 16 bits
0
No hay votos
Recien me compraron la songa en el 98 y de ahi pase al counter strike
2
29%
Mario 10 o nada
1
14%

Votos totales: 7

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Primeros plataformeros post 16 bits

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/06/24 5:58

Durante el ocaso y final de los 16 bits, el genero de las plataformas empezo a mostrar señales de agotamiento.
Es verdad que para 1994 y 1995 mantenian la llama juegos como Yoshi’s Island, que gracias a nuevos chips innovaban grafica y jugablemente en una consola de 1990, o DKC con una producción de la san p*ta que se salia de la norma con un gameplay mas profundo lleno de secretos y niveles variados. Pero en general era un genero que durante años se mantuvo practicamente igual... como fue el paso a la next gen? Fue la ultima generacion de consolas (hasta el revival de la ultima decada) de grandes plataformeros 2D?

Rayman (1995 – Jag)

Despues de años y años con el mismo arte pixelado, desde Francia llegaba esta maravilla, Ubisoft creaba uno de los primeros juegos del estilo realmente next gen. Mucho mas color y definición, sprites gigantescos y una dificultad brutal para un juego inolvidable. Mas adelante salieron versiones un poco mejores para los demás sistemas.

Imagen

Bug! (1995 – Sat)

Si bien en 1995 las condiciones para un plataformero 3D no estaban dadas, Sega contrato a una desarrolladora americana de dudosa reputación y se acerco bastante con Bug!. A diferencia de otros 2,5D como Clockwork Knight o Pandemonium aca si teníamos un campo 3D real, solo que con muchas restricciones, espacios muy limitados. Graficos impactantes para 1995 y una dificultad brutal, solo para valientes.

Imagen

Clockwork Knight (1994 – Sat)

Uno de los juegos mas impresionantes de todos los tiempos. Por las limitaciones de Saturn el protagonista y varios enemigos son sprites, pero las plataformas y jefes poligonales eran algo nunca antes visto. Lamentablemente por cuestiones de tiempo (ay Sega) el juego se dividio en 2 partes y la primera quedo en un juego fácil y corto.

Imagen

Gex (1994 – 3DO)

“La 3DO necesita mas juegos como GEX” decía la revista Gamepro, y era verdad. Un juego 200% consolero que se subia a la moda de los graficos renderizados, aunque muchos enemigos eran sprites. Tremendo colorido, scalling, rotaciones, buena variedad de escenarios y buena exploración, gracias a la posibilidad de Gex de treparse. Como casi todo lo de Crystal Dynamics, luego fue porteado y mejorado para los demás sistemas de la época.

Imagen

Astal (1995 – Saturn)

Cuando los japoneses tenían ganas barrian con la competencia. Artisticamente es sublime, al dia de hoy se sigue viendo increíble, la música pone la piel de gallina y la experiencia de juego es satisfactoria. Un juego hecho con amor, hasta tenia transparencias!

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 20/06/24 12:48, editado 1 vez en total.

onirico80

Re: Primeros plataformeros post 16 bits

Mensaje por onirico80 » 20/06/24 11:31

Eran juegos que en esa época se notaba que ya pertenecían a una nueva generación, era como ver el futuro, encima así los iban mostrando,
Aunque creo que los mejores seguían saliendo para las 16 bits de la mano de Sega y Nintendo.
Me faltaron jugar un par de la lista, de los que jugué Gex es el que más me gusta.
Me parece que la contratapa qué subiste es de Bug too.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/06/24 12:51

onirico80 escribió:
20/06/24 11:31
Eran juegos que en esa época se notaba que ya pertenecían a una nueva generación, era como ver el futuro, encima así los iban mostrando,
Aunque creo que los mejores seguían saliendo para las 16 bits de la mano de Sega y Nintendo.
Me faltaron jugar un par de la lista, de los que jugué Gex es el que más me gusta.
Me parece que la contratapa qué subiste es de Bug too.
Ahi cambie la contratapa, creo que ahora si :lol:
Pasa que sacando los sanic, DKC y marios el resto para esa epoca era mas de lo mismo, en cambio en los de esta lista sentis que estas jugando a algo nuevo al menos.
Gran juego el Gex, quiero volver a jugarlo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/06/24 16:12

Son todos juegos que aprecio muchísimo, en particular el Clockwork Night y Astal. Este último me parece un juegazo con todas las letras, siempre que alguien nombra la Saturn lo menciono. Está en mi top 5 de la consola.

No tuve Playstation, y la Saturn llegó por coleccionismo y curiosidad cuando ya tenía 17 años. Así que no los jugué en su momento, pero sin dudas aprecio mucho lo que hicieron en su día.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/06/24 20:41

Me gustan mucho, por entonces mandaba el 3D, pero con las nuevas tecnologías los 2D también tenían mucho que decir, los que pusiste se ven geniales! :)

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 20/06/24 22:52

Siempre me gustaron los plataformas 2D y cuando llegaron las nuevas consolas de 32 bits me imaginaba que serian increíbles... pero no... con la moda de los polígonos se abandono prácticamente a los sprites incluso en juegos donde artísticamente hubiesen sido un acierto. Nacía el (para mi) espantoso 2.5D. Son buenos ejemplos los que das y por suerte en las siguientes generaciones, en parte por los juegos indie, se revalorizo la estética por encima de la potencia grafica y volvimos a disfrutas de juegos 2D de gran calidad.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

onirico80

Mensaje por onirico80 » 21/06/24 1:11

Dejo uno del 1995 para PlayStation

Lo demás que recuerdo es todo del 1996 :lol:

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/06/24 16:20

Game.Genie escribió:
20/06/24 16:12
Son todos juegos que aprecio muchísimo, en particular el Clockwork Night y Astal. Este último me parece un juegazo con todas las letras, siempre que alguien nombra la Saturn lo menciono. Está en mi top 5 de la consola.

No tuve Playstation, y la Saturn llegó por coleccionismo y curiosidad cuando ya tenía 17 años. Así que no los jugué en su momento, pero sin dudas aprecio mucho lo que hicieron en su día.
Siempre todo el mundo rompe los huevos con las hidden gems, infravalorados, etc. Creo que el Astal es EL juego que merecia mas, o una segunda parte. Es increible lo que hicieron, yo recien lo jugue cuando tuve la Saturn alla por 2005, lo que habra sido en el 95..
megawadsdoomhispano escribió:
20/06/24 20:41
Me gustan mucho, por entonces mandaba el 3D, pero con las nuevas tecnologías los 2D también tenían mucho que decir, los que pusiste se ven geniales! :)
Yo tambien tenia esa mentalidad de pasarme totalmente al 3D, pero con el Rayman en especial no me pude resistir, fue mi segundo juego de PS1.
Queca escribió:
20/06/24 22:52
Siempre me gustaron los plataformas 2D y cuando llegaron las nuevas consolas de 32 bits me imaginaba que serian increíbles... pero no... con la moda de los polígonos se abandono prácticamente a los sprites incluso en juegos donde artísticamente hubiesen sido un acierto. Nacía el (para mi) espantoso 2.5D. Son buenos ejemplos los que das y por suerte en las siguientes generaciones, en parte por los juegos indie, se revalorizo la estética por encima de la potencia grafica y volvimos a disfrutas de juegos 2D de gran calidad.
Creo que juegos como Pandemonium hacen ver mal a los 2,5D, hay cosas jugablemente muy buenas como los citados Clockwork Knight, donde la sensacion de profundidad tiene que ver con el gameplay.
onirico80 escribió:
21/06/24 1:11
Dejo uno del 1995 para PlayStation

Lo demás que recuerdo es todo del 1996 :lol:
Muy bueno, creo que no lo conocia. Si lo vi no me acuerdo :lol:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/06/24 19:48

Las opciones que más aplican a mi serían la 4 y la 5 y muy en menor medida la 2. Lo poco que juego de plataformas suele ser de la gen de 8 bits y algo de la gen de 16 bits. Lo poquito que agarre de 32 bits han sido los juegos que hizo Treasure, por lo que mi otra opción a elegir sería "Solo si lo hizo Treasure".

Si, ya se que me estoy perdiendo de varias joyas pero bueno todo no se puede :(
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/06/24 21:48

No se si entra en la categoría pero el Little Big Adventure es un gran juego de esa época de transición, amo ese juego!

LBA1 (AKA Twinsen Adventure) Gameplay with Roland SC55
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder