Si Atari hubiera distribuido la consola de 8 bits de Nintendo, sería un competidor en la escena actual.
Ya habían hecho acuerdos para que arcades de Nintendo estuvieran en productos de Atari. Y creo haber leído algo de que los arcades de Nintendo los distribuyó Atari en los EEUU.
Ni siquiera esas cosas, y la calidad de sus arcades, pudieron salvar a Atari de sus pésimas decisiones comerciales y de marketing. Se quedaron en el tiempo en una industria donde la tecnología siempre avanzó a pasos agigantados.
Creo que los japoneses se comieron a las empresas estadounidenses crudas. Se dedicaron a hacer lo que siempre hicieron muy bien, tomar productos e ideas y mejorarlos.
Sus computadoras de 16 bits tampoco llegaron a ser exitosas a pesar de ser buenos productos y más accesibles que la competencia. Pero no llegaban a la HC soñada, que era Amiga.
Bloopers consolisticos
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Re: Bloopers consolisticos
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Re: Bloopers consolisticos
Nunca supe por que no exportaron la sharp x68000, seria muy cara?Game.Genie escribió: ↑15/06/24 15:19
Sus computadoras de 16 bits tampoco llegaron a ser exitosas a pesar de ser buenos productos y más accesibles que la competencia. Pero no llegaban a la HC soñada, que era Amiga.
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Re: Bloopers consolisticos
Quedó confuso lo que puse, me refería a las de Atari.]/\[aldet]-[ escribió: ↑15/06/24 18:17Nunca supe por que no exportaron la sharp x68000, seria muy cara?Game.Genie escribió: ↑15/06/24 15:19
Sus computadoras de 16 bits tampoco llegaron a ser exitosas a pesar de ser buenos productos y más accesibles que la competencia. Pero no llegaban a la HC soñada, que era Amiga.
Tampoco supe nunca por qué, o PC 98. Japón es otro Mundo, fueron populares MSX y las cosas de NEC y SHARP y no otras que la re pegaron en lugares como Estados Unidos y Europa como Commodore 64 y Amiga.
La x68k igualmente era muy rudimentaria al lado de una Amiga. Y había que traducir SO y software, todos sabemos que los ponjas tienen gustos muy particulares. Supongo que fue por eso.
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Re: Bloopers consolisticos
Atari venía de un relacionamiento bigámico con Nintendo y Namco antes del crash. Más cuando se presentó la NES la companhia había sido vendida y dividida y la linea de consumo era de Tramiel, tal vez Nintendo se dió cuenta de que al tío Jack le gustaba jugar con fuego en lo económico y decidieran ir por si mismos a los EE.UU. donde yá tenían una distribuidora de arcades.Game.Genie escribió: ↑15/06/24 15:19Si Atari hubiera distribuido la consola de 8 bits de Nintendo, sería un competidor en la escena actual.
Ya habían hecho acuerdos para que arcades de Nintendo estuvieran en productos de Atari. Y creo haber leído algo de que los arcades de Nintendo los distribuyó Atari en los EEUU.
Ni siquiera esas cosas, y la calidad de sus arcades, pudieron salvar a Atari de sus pésimas decisiones comerciales y de marketing. Se quedaron en el tiempo en una industria donde la tecnología siempre avanzó a pasos agigantados.
Y la NES puede ser considerada un blooper. No por las ventas, si no por los problemas mecánicos que tenían. Todo por el absurdo de complicar un design simples como la Famicom, xq los gringos en la época estaban traumatizados con las consoles y cuando el problema fué resolvido con la versión AV era yá muy tarde.
Voto por la Virtual Boy. Si no podía ser en colores, costaba tanto que en vez de rojo fuera otro más saludable como verde o ámbar? Las personas mayores me contaran que en época de vídeo Hercules, el favorito era el ámbar por fatigar menos la vista.
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Re: Bloopers consolisticos
Que queres decir con "muy rudimentaria al lado de una Amiga"? Era como la neo geo de las pcs la X68000.Game.Genie escribió: ↑15/06/24 18:52
La x68k igualmente era muy rudimentaria al lado de una Amiga. Y había que traducir SO y software, todos sabemos que los ponjas tienen gustos muy particulares. Supongo que fue por eso.
Yo asumo que no la importaron porque si en japon salia una fortuna afuera seria peor, pero no se.
Yo no se si era el color el problema, no soy experto, pero creo que el drama era meter la cara ahi mas de 10 minutos. Y lo de "virtual" que era una mentira, uno se imagina inmerso en un mundo paralelo o realista, poligonal o con vectores, no el mismo mario tenis de siempre con efectos 3D.
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Re: Bloopers consolisticos
Pensá que las Amiga se usaron para edición de video hasta bien entrados los '90, por ejemplo. Y el OS era "mejor".
En capacidad técnica la de Sharp la superaba, pero las dos tienen sus pros y sus contras.
La SHARP era muchísimo más cara de entrada y expandirla lo era también. Expandir una Amiga era caro pero no tanto.
Igualmente, en esa época todo era caro. Una PC con placa de video y sonido, en especial cuando llegó VGA, costaba una pequeña fortuna.
En capacidad técnica la de Sharp la superaba, pero las dos tienen sus pros y sus contras.
La SHARP era muchísimo más cara de entrada y expandirla lo era también. Expandir una Amiga era caro pero no tanto.
Igualmente, en esa época todo era caro. Una PC con placa de video y sonido, en especial cuando llegó VGA, costaba una pequeña fortuna.
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Re: Bloopers consolisticos
Yo viendo especificament lo que son los juegos, mas alla de la habilidad en esa epoca de los japoneses comparada con los europeos, la 68000 destroza a los juegos de amiga. Ya edicion, versatilidad para trabajos y eso no tengo idea.Game.Genie escribió: ↑16/06/24 12:49Pensá que las Amiga se usaron para edición de video hasta bien entrados los '90, por ejemplo. Y el OS era "mejor".
En capacidad técnica la de Sharp la superaba, pero las dos tienen sus pros y sus contras.
La SHARP era muchísimo más cara de entrada y expandirla lo era también. Expandir una Amiga era caro pero no tanto.
Igualmente, en esa época todo era caro. Una PC con placa de video y sonido, en especial cuando llegó VGA, costaba una pequeña fortuna.
Lo del precio si, yo supongo que por eso ni se molestaron en exportarla.
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Re: Bloopers consolisticos
Es dificil contemplarlo hoy en día en el mundo globalizado, pero era muy dificil en esas epocas la idea de "exportar" un producto asi, en particular. La MSX funciono precisamente porque donde desembarco tenias un desarrollo local, pero sino era imposible.
En terminos de especificaciones habria que ver con mucho cuidado porque tanto amiga como la sharp son plataformas que abarcaron varias revisiones con distintas generaciones de sistema y acceso a diferentes mercados.
Amiga tuvo versiones con Unix precisamente para usar sistemas de edición de video y tenia varios "hacks" de aceleracion de hardware que la hacian una maquinola de la hostia, pero eso tampoco se traduce linealmente a que hubiera un interes o un mercado que mueva videojuegos de calidad como en el caso de la Sharp. Todo bien, pero si tenes a Konami de los 90s haciendote juegos de repente se cambia toda la ecuación independientemente de que potencia tenga tu maquina
En terminos de especificaciones habria que ver con mucho cuidado porque tanto amiga como la sharp son plataformas que abarcaron varias revisiones con distintas generaciones de sistema y acceso a diferentes mercados.
Amiga tuvo versiones con Unix precisamente para usar sistemas de edición de video y tenia varios "hacks" de aceleracion de hardware que la hacian una maquinola de la hostia, pero eso tampoco se traduce linealmente a que hubiera un interes o un mercado que mueva videojuegos de calidad como en el caso de la Sharp. Todo bien, pero si tenes a Konami de los 90s haciendote juegos de repente se cambia toda la ecuación independientemente de que potencia tenga tu maquina

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Re: Bloopers consolisticos
Tiene que ver en cuanto al diseño del juego, no vamos a comparar a Konami o Capcom con Ocean. Pero genios de la programacion como Core, que sacaba agua de las piedras, hubieran hecho desastres en la X68000.