Mejores juegos de Carreras o autos de los 90

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Mejores juegos de Carreras o autos de los 90

Mensaje por Napalm » 12/06/24 15:40

Game.Genie escribió:
11/06/24 20:38
Demere escribió:
10/06/24 20:37
F1 gp de microprose en su primer versión salió en 1992 y para mí destrozó todo, porsupeusto que las consolas le quedaban chicas, necesitabas una buena PC, pero marco un camino q para mí hizo q la PC le saque un buen campo de ventaja a las consolas y se ponga muy cerca de los arcades.

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo en que el juego es técnicamente genial para la época y en especial para PC, era 3D en serio. Pero mantengo que a lo que ofrecían los arcades en ese mismo año no se le acerca ni por asomo (Virtua Racing). Creo que la superioridad de las recreativas era muy notoria.

A su vez, lo que ofrecían las consolas era inferior. De eso no hay dudas.

Hay que reconocer que necesitabas un hardware muy potente para la época. Y caro.
Ojo, Virtua Racing es un portento técnico pero no dejaba de ser un juego con jugabilidad 100% arcade, en cambio GP2 era un simulador que para los estándares de esa época estaba muy bien. A lo que voy es que me cuesta compararlos, son dos juegos de un mismo género basado en un mismo tipo de coches pero que apuntan a dos objetivos diferentes.

En el apartado técnico creería que los Arcade tenían la delantera hasta la aparición de Dreamcast. Habría que ver si por los años 97/98 había algo en PC con esa potencia gráfica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/06/24 10:09

Totalmente. Que yo recuerde VR era basicamente un proto-daytona sin el tembleque de la camara.

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 13/06/24 10:58

Yo en su momento tenia el Virtua Racing en el SEGA y juegos de Formula 1 en la PC y la verdad que el Virtua Racing ni lo tocaba.

Son estilos muy distintos. Como dice Napalm, PC estaba mas orientado a simulador, muchos circuitos, temporada completa, etc., mientras que el Virtua es un arcade por tiempos, checkpoint y demás. Terminas la carrera, registras tu nombre en los mejores tiempos y empezas de nuevo.

Claramente es cuestion de gustos, pero decada del 90 y juegos de carrera, yo me sigo quedando toda la vida con lo que ofrecía la PC pero porque era el tipo de juego de carrera que yo estaba buscando.
Recien me empezo a tirar un poco la consola con el Gran Turismo, que tenia el encanto de poder ir tuneando los autos que comprabas, muchos campeonatos para correr y bocha de cosas mas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/06/24 12:07

Claro. Yo más bien hablaba de los gráficos y nada más.

En cuanto a estilo de juego, son dos cosas totalmente distintas. Simuladores Vs. "estilo arcade".

Como ya dije más atrás, los simuladores nunca me gustaron.

Creo que lo más cercano a un simulador que hubo en arcades fue el "Ferrari F355 Challenge" de AM2, que el gran Suzuki quiso que se pareciera lo más posible a manejar ese modelo de auto porque era dueño de uno y fanático. Pero es de 1999. Gráficamente no había nada que se le acercara, cuatro placas NAOMI laburando en simultáneo. Una verdadera bestialidad.

Ése entra raspando en "mejores juegos de carreras de los '90". Mi sueño es poder jugarlo en un gabinete original, con sus pantallas múltiples y demás cosas lindas. Desconozco si alguna vez hubo alguno en el país.

La versión de Dreamcast no me gustó mucho. No tuve volante y es de esos juegos que cuando se convierten a consola pierden la gracia por completo. Eso sí, tuvo éxito online hasta media década después de que la consola "muriera" oficialmente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Demere
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Demere » 13/06/24 13:57

que tema, jaja, yo en 1996 no lo conocí, pero el Nascar 2 es excelente, a las pruebas de remito

recuerdo jugar también mucho a International Rally champ, entre otros, como proeza técnica y grafica en 1998
salió GP Legends, una locura, imposible jugarlos sin volante, pero daba una sensación única.

en cuanto al Ferrari Challenge, el mueble suelo darle unas partidas en verano en sacoa de Monte hermoso, desconozco si esta en otra localidad

https://www.youtube.com/shorts/76qWodk1OAY

aca un short donde lo filmo
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/06/24 14:10

Game.Genie escribió:
13/06/24 12:07

Ese es el tema, es comparar manzanas con peras. Mi mejor amigo de la infancia tenia PC, todos los simuladores me ponian a dormir y las conversiones de arcade estaban hechas en 2 semanas por un europeo sin escrupulos. Incluso juegos de consola que hoy en dia parecen un chiste de mal gusto como Stunt Race o Virtua Racing me parecian mas divertidos, ni hablar de Fzero, Out Run, Mario Kart, etc.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/06/24 14:13

Demere escribió:
13/06/24 13:57
en cuanto al Ferrari Challenge, el mueble suelo darle unas partidas en verano en sacoa de Monte hermoso, desconozco si esta en otra localidad

https://www.youtube.com/shorts/76qWodk1OAY

aca un short donde lo filmo
Un día me iré a Monte Hermoso, entonces. No tuve el gusto de conocer.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/06/24 14:15

El Nascar era tremendo, tengo grabada en la cabeza el tema de la intro del 1:

El 2 recuerdo que fue un juego complicado porque necesitaba aceleradoras de ultima generacion cuando todavia estaba muy verde todo.
Recuerdo llegar a correr la demo en 800x600 en la epoca en que eso era como hablar de 16k hoy y cabeceaba todo para el orto

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 13/06/24 15:27

Zovni escribió:
13/06/24 14:15
El Nascar era tremendo, tengo grabada en la cabeza el tema de la intro del 1:

El 2 recuerdo que fue un juego complicado porque necesitaba aceleradoras de ultima generacion cuando todavia estaba muy verde todo.
Recuerdo llegar a correr la demo en 800x600 en la epoca en que eso era como hablar de 16k hoy y cabeceaba todo para el orto
El Nascar era un juegazo para la epoca. Creo que lo comente en este post, pero te permitia jugar carreras con la cantidad de vueltas reales entradas a boxes inclusive. A veces los otros autos tenian choques o abandonaban lo que generaba una bandera amarilla y todos a boxes.
Como podias hacer carreras largas podias grabar la carrera y continuarla despues.
Tenia un editor para pintar y modificar los colores de los autos y quedaban buenisimos, tengo grandes recuerdos tanto del Nascar como de su hermano el IndyCar.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Demere
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Demere » 13/06/24 15:36

]/\[aldet]-[ escribió:
Game.Genie escribió:
13/06/24 12:07

Ese es el tema, es comparar manzanas con peras. Mi mejor amigo de la infancia tenia PC, todos los simuladores me ponian a dormir y las conversiones de arcade estaban hechas en 2 semanas por un europeo sin escrupulos. Incluso juegos de consola que hoy en dia parecen un chiste de mal gusto como Stunt Race o Virtua Racing me parecian mas divertidos, ni hablar de Fzero, Out Run, Mario Kart, etc.
Les vuelvo a recomendar estos 3 de PC con jugabilidad arcade-todos 95/96 creo

Big red Racing(droga noventera)
Fatal Racing
Scrammer (este último el más espíritu arcade de salón)

No estuvieron ni cerca de ser exitosos, (capaz scrammer si) pero valen cada maldito centavo

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder