Mejores juegos de Carreras o autos de los 90

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Mejores juegos de Carreras o autos de los 90

Mensaje por Zovni » 06/06/24 12:02

Voy a cometer el pecado de traicionar a mi raza madre y decir que los juegos de carrera estaban seriamente comprometidos en muchos terminos en sus versiones de PC. O por lo menos asi lo fue hasta que se llego un poco de musculo poligonal a la plataforma.
Es el tema del scrolling y la velocidad de refresco. Si hay un genero que sufria muchisimo en sus inicios al ppio en PC era el de carreras (y matamarcianos o toda cosa asi hiperrapida).

Por eso es tambien que la mayoria de las experiencias PCras notables era más simulacionistas. Algo como el Street Rod:

Hay rarezas notables como el Vette! que debe ser el primer juego de carreras de mundo abierto de la historia:

Pero sino es todo tipo Test Drive de accolade.

Ya metidos bien en la era CDROM se empieza a poner un poco más copado el tema con algo como MegaRace:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/06/24 13:29

Zovni escribió:
06/06/24 12:02
Voy a cometer el pecado de traicionar a mi raza madre y decir que los juegos de carrera estaban seriamente comprometidos en muchos terminos en sus versiones de PC. O por lo menos asi lo fue hasta que se llego un poco de musculo poligonal a la plataforma.
Es el tema del scrolling y la velocidad de refresco. Si hay un genero que sufria muchisimo en sus inicios al ppio en PC era el de carreras (y matamarcianos o toda cosa asi hiperrapida).
En consolas no eran mucho mejores hasta la llegada de los polígonos más o menos establecida. Creo que la única plataforma donde siempre se pudieron jugar cosas decentes de carreras es arcade, incluso con el "falso 3D".

Tenías buenos juegos de carreras 2D en consolas y otras plataformas como Amiga, pero no se le acercaban ni por asomo a lo que era un arcade. Sufrían de la tecnología primitiva y limitaciones de recursos, básicamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/06/24 14:47

Zovni escribió:
06/06/24 12:02

Ya metidos bien en la era CDROM se empieza a poner un poco más copado el tema con algo como MegaRace:
Creo que la version de Mega Race de PC es la que va, cuando lo tuve en su dia en 3DO me parecio una inmundicia.
Lo de los simuladores en pc si, cada plataforma se tenia que adaptar a lo que podia hacer.
Game.Genie escribió:
06/06/24 13:29

Tenías buenos juegos de carreras 2D en consolas y otras plataformas como Amiga, pero no se le acercaban ni por asomo a lo que era un arcade. Sufrían de la tecnología primitiva y limitaciones de recursos, básicamente.
Eso se aplica a todos las consolas y pcs de la epoca y a todos los generos, nada se acercaba a un arcade con respecto a animaciones, scalling, etc (sacando neo geo y las pcs japonesas, claro).
Aun asi hay buenos representantes de carreras para todos los sistemas

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 08/06/24 12:23

Obviamente los arcades eran los únicos exponentes del género que a principios y hasta mediados de los 90s lograban generar experiencias realmente interesantes. Pero en casa recuerdo pasar muy buenos ratos con los siguientes juegos de carreras de 8bits:
- Built to win (NES): A primeras parece un juego sencillo, técnicamente apenas correcto, pero se ponía interesante ya que en su modo historia había que ganar carreras para obtener dinero e ir comprando autos más competentes.
- Champuonship Rally (NES): Un buen juego de circuitos de rally en vista cenital. Uno de los primeros juegos (buenos) que tuve en Family.
F1 Domark (MS) Para mi, el mejor juego de F1 en 8bits. Tremenda jugabilidad y diversión al poseer una excelente opción "split screen" para competir con nuestro amigo. Y al fin! En un juego de 8bits de F1, habían túneles!!!!
Buggy Run (MS): Juegazo isométrico de carreras, muy divertido, que en su modo multiplyer cambiaba completamente y se asemejaba al Indy Heat.
Indy Heat (NES): Muy divertido juego de autos diminutos que se destrozan!
Race América (NES): Interesante pero raro experimento que combinaba 3 puntos de vista diferentes para cáda momento de la carrera. Ideal para jugar con un migo (aunque el modo split screen que tiene es la cosa más injusta del mundo jajaj).

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/06/24 12:52

MASTERGLORY escribió:
08/06/24 12:23
Obviamente los arcades eran los únicos exponentes del género que a principios y hasta mediados de los 90s lograban generar experiencias realmente interesantes. Pero en casa recuerdo pasar muy buenos ratos con los siguientes juegos de carreras de 8bits:

Race América (NES): Interesante pero raro experimento que combinaba 3 puntos de vista diferentes para cáda momento de la carrera. Ideal para jugar con un migo (aunque el modo split screen que tiene es la cosa más injusta del mundo jajaj).
Te parece para tanto? La experiencia definitiva estaba en los arcades por supuesto, con el mueble, animaciones, scalling y toda la bola, pero hay juegos bastante buenos en 16 bits, como FZero, Top Gear 2, Nigel Mansel en SNES, y las versiones de los arcades de Genesis, algo descafeinadas pero muy divertidas: Super Hang On, Out Run, VR, Monaco GP.
Jaguar tiene Super Burnout y Power Drive y 3DO tambien tiene un par que conocemos todos (?).

El Race America no sabia cual era, me fije y en la region PAL se llama Corvette, creo que vendi hace tiempo el cartucho.

Demere
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Demere » 10/06/24 20:37

F1 gp de microprose en su primer versión salió en 1992 y para mí destrozó todo, porsupeusto que las consolas le quedaban chicas, necesitabas una buena PC, pero marco un camino q para mí hizo q la PC le saque un buen campo de ventaja a las consolas y se ponga muy cerca de los arcades.

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 11/06/24 9:34

Demere escribió:
10/06/24 20:37
F1 gp de microprose en su primer versión salió en 1992 y para mí destrozó todo, porsupeusto que las consolas le quedaban chicas, necesitabas una buena PC, pero marco un camino q para mí hizo q la PC le saque un buen campo de ventaja a las consolas y se ponga muy cerca de los arcades.

Sr. Demere, coincido totalmente con usted.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/06/24 15:12

Así como ya alabe Grand Prix 2 de Microprose debo decir que esto con su simpleza también era genial:

Para mi de lo mejorcito de la consola en lo que respecta a este género.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/06/24 20:38

Demere escribió:

Estoy totalmente de acuerdo en que el juego es técnicamente genial para la época y en especial para PC, era 3D en serio. Pero mantengo que a lo que ofrecían los arcades en ese mismo año no se le acerca ni por asomo (Virtua Racing). Creo que la superioridad de las recreativas era muy notoria.

A su vez, lo que ofrecían las consolas era inferior. De eso no hay dudas.

Hay que reconocer que necesitabas un hardware muy potente para la época. Y caro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 12/06/24 7:00

Demere escribió:

Claro! Ese era el juego que yo jugaba en la casa de mi amigo ricachón!!! Estaba a kilómetros de distancia de todo lo que aparecía en consolas de 8 y 16 bits de la época.

Responder