Encuesta random de los Jueves : Mejor juego en el espacio

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego en el espacio!!

Dead Space
0
No hay votos
Space Invaders
5
50%
Star Wars Tie Fighter
1
10%
The Dig
2
20%
No Man's Sky
0
No hay votos
Super Metroid
0
No hay votos
Wing Commander III
0
No hay votos
Star fox 64
1
10%
Thunder Force III
0
No hay votos
Alien vs Predator
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Napalm » 04/02/24 15:53

softcalavera escribió:
02/02/24 23:21
Sigo estudiando el caso y a lo mejor mañana emito sufragio pero debo decir que de todos los que probé el de XBOX 360 para mi es el mas cómodo para lo que sea (mame por ejemplo)
Yo opinaba lo mismo hasta que probé el de Xbox One que para mi gusto está todavía a un nivel superior que el de 360.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, hay una realidad y es que el joystick de Xbox One para un fighting no te va a servir, al menos estadisticamente hablando en los EVO lo que menos se ve son controles de Xbox, no se si en los Tekken pero en los de lucha 2D estoy seguro que si. Es verdad que no hay control de fightings ideal y que a la larga termina dependiendo del jugador, más si tomamos en cuenta que hay un francés conocido como Luffy que juega con un joystick de PS1 y ganó en USFIV el EVO del 2014.

Como sea, [modo troll on] suponiendo que todos somos casuales estamos de acuerdo que la última vez que Nintendo hizo un joystick como la gente fue con el de Super Nintendo y que el joystick de DC es más malo que bueno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por redfires » 04/02/24 17:35

Los joys de Wii no cuentan?

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Zovni » 05/02/24 10:20

Falto el del wii como otro espantoso es cierto...
Game.Genie escribió:
02/02/24 21:28
Hicieron esa cruceta pedorra en las Playstation porque Nintendo tenía patentada la cruceta tan característica "unida". Eso siempre tuve entendido, al menos.
Entiendo que es masomenos asi. pero lo curioso es que tecnicamente son lo mismo. Podes verlo en teardowns de los controles, pero la tecnologia es una base de plastico solida que pivotea sobre un punto central y activa por presion 4 microswitchs de contacto en el PCB del controlador. Es solo que el diseño de esa pieza de plastico como que Nintendo lo tenia "Patendado" lo cual es medio raro...

Creo que el dpad de la ps1 es discutible si. Igual paso a un plano secundario ya cuando pasamos a la 2 y el mundo consolero descubrio los placeres de los mandos analogicos, pero siempre me parecio un acierto la posicion y las "aletas" que lo hacian mucho más comodo de agarrar ya que apoyabas parte de la palma de la mano a diferencia de los previos que son puro "dedeo".

Lo que si tengo que conceder es que el tamaño les quedo chico ya para la PS2. No era necesario saltar a algo como el duke, pero mantener el mismo tamaño hasta la PS3 fue un error.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Napalm » 05/02/24 10:52

Pero el de PS4 no es acaso más chico? Para mi que siempre ha sido un joystick pensado para los japoneses y sus manos de niñita.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Game.Genie » 05/02/24 11:12

El de Wii no es espantoso para nada. Solamente que es para jugar juegos de Wii, que muchos consideraríamos para niños y jubilados.

Pero jugar, por ejemplo, los Mario Galaxy sin esos controles sería perderse de mucho. También trajeron de vuelta muchos juegos de pestoleta, algunos ports de arcades clásicos, usando los mismos controles o el adaptador de plástico. El Sin & Punishment de Wii es otra implementación excelente de los controles, a mi criterio.

El Duke es excelente. Arreglaron los desaciertos del de Dreamcast. Es mi control de Xbox favorito.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11047
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por sven23 » 05/02/24 11:24

Repito que me resulta impráctica la disposición del joy de 3 botones de Genesis en fila. Ni hablar de poner 6 frontales.

Por eso considero un gran acierto el de SNES. Y un gran upgrade el de PS que suma los cuernos y los 2 gatillos adicionales. Fue el primero en hacerlo que yo sepa. Luego lo copió hasta Nintendo desde GC y los pro controller de las consolas siguientes. También XBox.

El joy standard de 2 analógicos, 4 frontales, y 4 traseros, es una combinación de Sony que a su vez tomó el de SNES de Nintendo y lo mejoró. Luego puede discutirse que Microsoft mejoró al cambiar una de las posiciones de las palancas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Game.Genie » 05/02/24 11:29

Diría que el de XBOX es el sucesor espiritual del de Dreamcast más que haber sido inspirado en el de PS. Arreglaron lo que no cerraba, básicamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Napalm » 05/02/24 11:35

Game.Genie escribió:
05/02/24 11:12
El de Wii no es espantoso para nada. Solamente que es para jugar juegos de Wii, que muchos consideraríamos para niños y jubilados.

Pero jugar, por ejemplo, los Mario Galaxy sin esos controles sería perderse de mucho. También trajeron de vuelta muchos juegos de pestoleta, algunos ports de arcades clásicos, usando los mismos controles o el adaptador de plástico. El Sin & Punishment de Wii es otra implementación excelente de los controles, a mi criterio.
Hay juegos que lo supieron usar muy bien pero sigue siendo un espanto, no tiene que volver nunca más en la vida esa tendencia horrible de fines de los 00s.
sven23 escribió:
05/02/24 11:24
Repito que me resulta impráctica la disposición del joy de 3 botones de Genesis en fila. Ni hablar de poner 6 frontales.
Aun así es un formato que resulta muy cómodo para los juegos de lucha, por eso hay que tomar con pinzas todo a la hora de analizar un control. El perfecto no existe, y hay algunos que se adaptan muchísimo mejor que otros.

Lo curioso acá es que a red no se le ocurrió poner esto entre las opciones:
Imagen
(o tal vez se lo está guardando para los mejores de la historia?)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Zovni » 05/02/24 13:00

Yo solo lloro porque nunca pudimos tener la banana PS3 en nuestras manos:
Imagen

Con esos cuernos podia hasta introducirse analmente para mayor placer y todo...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Game.Genie » 05/02/24 21:01

Napalm escribió:
05/02/24 11:35
sven23 escribió:
05/02/24 11:24
Repito que me resulta impráctica la disposición del joy de 3 botones de Genesis en fila. Ni hablar de poner 6 frontales.
Aun así es un formato que resulta muy cómodo para los juegos de lucha, por eso hay que tomar con pinzas todo a la hora de analizar un control. El perfecto no existe, y hay algunos que se adaptan muchísimo mejor que otros.
Tal cual. Hay que jugar los juegos de cada plataforma con sus respectivos controles. El "definitivo" no existe.

En cuanto a las competencias, hay de todo un poco. Cada uno usa el que prefiere cuando se puede elegir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder