Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3028
Registrado: 24/03/08 0:11

Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por softcalavera » 12/04/23 19:05

Imagen
Imagen
Creo que a casi todos los que hemos jugado MK II y mas aún si fuimos contemporaneos a su lanzamiento en 1994
nos preguntabamos si podiamos liberar a Sonya y Kano, si ademas podíamos jugar con ellos o por que fueron quitados de la nómina de luchadores.
Recuerdo ver y escuchar todo tipo de cosas en la calle, en los arcades y claro en la escuela.
Pero la única fuente oficial fuera de esos rumores era el papel impreso a los cuales me remito:
Mitad de año de 1994 compro la Action Games nro 24 la cual traía todo sobre MK II y se preguntaban lo mismo sobre dichos personajes:
Imagen
Imagen

Una hermosa tarde (y ahora que la veo hacia atrás es mas hermosa aún) me acerco a los arcades de mi barrio, pido (como siempre) dos fichas con mis $0,50 que llevaba cada vez que iba y veo en el mostrador un cartel que decia:
TRUCOS MORTAL KOMBAT II : $0,50. Pensé...¿y esto? ni lo dudé y cancelé las dos fichas y me compré los trucos:
Imagen
Imagen

Pueden fijarse que en cierta parte estaba el santo grial: Liberar a Sonya y Kano. Quien sabe quien escribió o de
donde sacaron semejante fruta, lo intentamos mil veces en vano.
MEDIA hoja estaba dedicada a este tema e incluso daban sus movimientos!!
Imagen
Según esto había que hacer doble flawless con Jax y hacer la fatality que arranca los brazos y presionar patada baja
y bloqueo dos veces...automáticamente te llevaba a la pantalla de selección de personajes y ahí aparecerían.

Recurrí a mi biblioteca de revistas y no encontré mas nada en ninguna Top Kids e incluso en un especial de MK II de la peor
revista que existió "Videojuegos y PC" que era 85% publicidades y 15% información vacía no encontré nada al respecto.
Imagen

Hace dos años John Tobias dio a conocer la causa de quitar a Sonya y Kano de MK II ademas de limitaciones técnicas, era por ser los menos usados en MK I:
Imagen
¿Como lo sabían? tenían un modo de acceder al arcade y ver las estadísticas (pueden probarlo en MAME)
así que recorrieron algunos arcades (solo en Chicago) y el resultado fue la causa de su ausencia.
Secuencia de como acceder al menú: (debe hacerse mientras aparecen el gameplay solo sin créditos cargados)
Imagen

Menú y estadísticas:
Imagen
Imagen
Imagen

La moraleja es que las fake news no necesitaban de redes sociales digitales, se formaban y muy bien analogicamente.
Que lindo era todo.
Última edición por softcalavera el 12/04/23 23:46, editado 1 vez en total.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por MASTERGLORY » 12/04/23 23:07

Me encantó leer tu anécdota. Yo hasta hace unos 12 años aún tenía esa Action Games! Que recuerdos!!! MK2 para mi, el mejor de la saga completa.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Zovni » 13/04/23 9:19

Tremendo laburo de arqueologia del bolazo jajaja. Parece medio en joda, pero en esas epocas recuerdo bocha de trucos fumados de esa indole completamente incomprobables (ej. si ganabas perfect 5 veces y haces las esposas de guile en su escenario te subis al jet del fondo y te vas volando, o pelotudeces asi).

Lo peor es que cada tanto una zanata asi terminaba siendo real y reavivava todo (ej. el modo epic fight en SF Alpha de 2 contra Bison)

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Shaolinista » 13/04/23 10:34

buenisima nota!
Recuerdo diferentes conversaciones con amigos donde hablabamos de la posibilidad de liberar a Sonya y Kano y que corrian rumores. Lo peor que siempre esta el comentario de "El amigo de un amigo los pudo librerar". Un hermoso telefono descompuesto mezclado con mucha fruta de la epoca.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11046
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por sven23 » 13/04/23 10:57

Los mitos falopa eran hermosos. Eran el equivalente a los mitos religiosos de generaciones anteriores. Queríamos creer. Alguien decía que el amigo del amigo lo hizo. Luego otro mito se corroboraba. Y no había formas de desmitificar realmente. Porque incluso por más difícil que sean, si lograbas cumplir con todo, podía quedar la duda que de hubieras hecho algo mal.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Napalm » 13/04/23 11:38

Creo que el mito falopa del sentir tenía a favor que podía perdurar muchísimo más en el tiempo, hoy en día una fake new te la desmienten ahí nomas y te enteras al instante. Justo no hace mucho había leído las razones de quitar a Sonya y Kano de MK2, algo que hoy en día conociendo la trayectoria y relevancia de ambos personajes traería muchísima polémica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Rodri3 » 13/04/23 11:40

softcalavera escribió:
12/04/23 19:05
TRUCOS MORTAL KOMBAT II : $0,50. Pensé...¿y esto? ni lo dudé y cancelé las dos fichas y me compré los trucos:
Imagen
Imagen
Hermosa falopa esos trucos, y que te los vendan, y que venga con bolazo, es arte eso.

Lindo recorrido de la leyenda.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Zovni » 13/04/23 12:21

Napalm escribió:
13/04/23 11:38
Creo que el mito falopa del sentir tenía a favor que podía perdurar muchísimo más en el tiempo, hoy en día una fake new te la desmienten ahí nomas y te enteras al instante. Justo no hace mucho había leído las razones de quitar a Sonya y Kano de MK2, algo que hoy en día conociendo la trayectoria y relevancia de ambos personajes traería muchísima polémica.
Es muy curioso eso tambien, tengo entendido que Sonya es uno de los personajes más OP en el MK1 competitivo, pero claro se ve a la distancia eso.

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Kinyo_arg » 13/04/23 18:17

Hola hace mil q no posteo pero esto me trajo recuerdos... a un amigo le habian dado en el sacoa un papel q decia como liberar a sony y kano( creo a ese mismo truco) como liberar a un tal hermaes (seria ermac) y otro personaje mas q no me acuerdo tambien todo falopa, lo q me acuerdo q solo tenian esos trucos no los movimientos como en este posteo.

Enviado desde mi moto e32 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14188
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Game.Genie » 14/04/23 11:12

Las fake news del sentir videojueguil son lo mejor que hay. Que todavía tengas las hojitas es increíble.

Relacionado al MK, cuando estaba en la primaria un compañero me comentaba siempre que para el Sega había una "compactera" (así le decía) que tenía un primo suyo y que tenía una versión del MK igual a la del fichín.

Nunca le creí pensando que me estaba mintiendo, no tenía idea de que existía y se llamaba "Sega CD". No supe de su existencia hasta como 2005...

Y lo mejor de todo es que esa versión de MK existía y es excelente. No será "arcade perfect" pero es la mejor que hay en consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder