Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿PlayStation 5 o Xbox Series X/S?

Xbox Series X/S
9
82%
PlayStation 5
2
18%

Votos totales: 11

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Zovni » 14/02/22 11:16

Napalm escribió:
14/02/22 9:58
Xbox siempre va a perder por goleada contra la estación de poder.
Bueno ya lo dijiste todo ahi jajajaa
Napalm escribió:
... Lo de la Series S contra la PS4 no lo creo, de hecho no tiene nada que envidiarle a la Series X y a la PS5, al menos en esta primera etapa de la generación en la que los juegos todavía son de generación PS4/XONE.
Habria que ver que onda a nivel ventas, pero tengo entendido que la PS4 sigue vendiendo a lo pavote y a nivel specs en este juego si no estas en la punta estas en lo anterior ergo vs PS4. Yo en la PS5 ya estoy 2160p/60 y la S sigue siendo solo HD, tampoco tiene el almacenamiento de alta velocidad (que hace una diferencia importante en los juegos, no solo en comfort, es lo que hace que sea posible juegos como el nuevo Ratchet y Clank). Es legitimo decir que te chupe un huevo todo eso, pero si hablamos de manzanas vs manzanas ya no hay comparacion a nivel maquina
Napalm escribió:
Xbox la maquina de Carlos Duty? PlayStation no? Enserio!? Lo del apoyo ponja te doy la razón, es un problema que M$ tiene que resolver en algún momento, hacer un arreglo con Sega, contratar desarrolladores rockstars ponjas, no se, algo tienen que hacer, ahí es donde te doy la derecha de que pierden muchisimo. Ahora, si algo no le ha faltado a Xbox es variedad, eso tenelo por seguro, que uno solo vea lo superficial es otra historia.
Aclaro que puse que esto es el tufillo generalizado. Tengo entendido que esto es bien merito de la 360, generacion donde realmente dominaron este tipo de juegos y de ahi viene la onda. Esta claro que si ves las ventas de la ultima generacion no existe nada carlos duty en xbox simplemente porque nadie compro la xbone. Pero bueno, concedo que en realidad tiene buena oferta de titulos, es solo que la percepcion desde la era 360 es que es la maquina FPS. Deberian comprar cosas ponja, pero creo que les chupa un huevo francamente.
Napalm escribió:
Estamos en la misma que cuando discutiamos el tema del DRM en Steam. A la gente le chupa un huevo, compra los jueguitos para jugar y chau, con el Gamepass es igual, contrata el servicio para tener mucha disponibilidad de juegos desde el día 1, no se pone a filosofar si los juegos son realmente de uno o no, nadie contrata Netflix y se lamenta que las series y películas no le pertenecen.
Bueno eso es un mambo millenial de no entender que gastar plata en algo y ser dueño de algo son cosas distintas. Estamos en la era de la suscripcion si, pero no es algo que beneficie al consumidor nunca eso. (Deberia saberlo ya que labure para empresas donde tratamos de embutir este tema teniendo en cuenta lo beneficioso que es para nosotros y lo choto que es para el cliente final jeje).

Que los millenials barats no se percaten de esto y crean que estan ahorrando guita es otro tema. (Super coherente tambien con el hecho de que despues salten a "invertir" en cripto ajajajaja)
Napalm escribió:
Ah por cierto, el precio de Steam del Horizon Zero Down aumento un 389% en Argentina, Sony nos ama :P
Yo lo compre a $1250 en diciembre por 6 cuotas. y es uno de los juegos que tiene upgrade gratis para ps5. golazo :D
Ni hablar del hecho de que esto prueba quien la esta pasando bien y quien no. Sony no necesita hacer ofertas :D. Es como Nintendo que te pone al Switch cada vez más caro jajajaa.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 14/02/22 11:18

Game.Genie escribió:
13/02/22 14:35
Queca escribió:
11/02/22 19:55
Me da un poco de vergüenza no saber nada de las consolas actuales… llegue bien hasta PS3 pero después entré en una nebulosa donde no pude avanzar… me estoy haciendo viejo.

No soy más el “pregúntale a ese que sabe de videojuegos” 🥲

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me quedé en Dreamcast/PS2, así que no te sientas mal. Creo que es algo para estar orgulloso, no para tener vergüenza.

Votaría por Switch. Mejor catálogo que las dos juntas.
Yo me quedé en la plei original y salté del family a la plei. De grande tuve SNES recién, jajaja.

Sin embargo, en base a la gente que conozco que juega actual. Creo que lo mejor es la Switch que tiene muchas cosas realmente exclusivas. Y una PC con Steam para todo lo demás. Si querés jugar cosas que requieren poder, quizá te conviene más la X, aunque si querés comprar cantidad, posiblemente te conviene más invertir en la PC.

Si el dinero no es problema, te comprás las 4 cosas. Y yendo al topic, las 2 consolas. ¿cuál te va a gustar más? La que tenga los exclusivos que sean más de tu agrado.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/02/22 15:04

Me causa gracia eso de "puedo jugarlo también en PC", cuando en realidad seguís usando Windows, tanto la xbox como " la PC " tienen el mismo núcleo de sistema operativo, Windows NT 10. Lo único que cambia son los servicios adicionales que agrega Microsoft a la PC y otra interfaz.

Se podría decir que Xbox es "la Steam machine" de Microsoft, es parte del mismo ecosistema.

Además..... ya están llegando varios títulos de PS a PC incluso a Switch 😬
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 14/02/22 16:09

Creo que si el formato de suscripción cobra impulso, va a cambiar las reglas sobre lo "retro".
Un poco ya lo dije antes: si un juego 3d tiene remakes y/o remasters, tengo cero nostalgia sobre el original, dame el que se ve y se juega mejor.
Si a eso se le suma que los juegos "entran" y "salen" de tu cuenta. Como que consumís lo actual y el pasado fue.

Y si en algún momento te pica la nostalgia, seguro vas a tener un refrito a mano.

Me puse a jugar de a puchos al primer Gears of Wars en la Series S. Tengo la consola en la misma mesa donde laburo (un peligro).
Pero está ahí, cómoda, chiquita, sin hacer ruido. Y levantan los juegos al toque.

(sí, repetitivo el Gears of War).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 14/02/22 16:14

Ojo que desde la xbone los tipos usan el Kernel de windows, si, pero eso no es lo mismo que decir que tiene el mismo sistema operativo en concreto. Es cierto es que al compartir apis y lenguaje de bajo nivel. es mucho más facil desarrollar cosas en conjunto con herramientas unificadas (pero fijate que no sigue siendo tan facil portear algo desarrollado nativamente para xbox).
Magnus87 escribió:
14/02/22 15:04
Wat? De que estas hablando wilis?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/02/22 18:10

Zovni escribió:
14/02/22 16:14
Ojo que desde la xbone los tipos usan el Kernel de windows, si, pero eso no es lo mismo que decir que tiene el mismo sistema operativo en concreto. Es cierto es que al compartir apis y lenguaje de bajo nivel. es mucho más facil desarrollar cosas en conjunto con herramientas unificadas (pero fijate que no sigue siendo tan facil portear algo desarrollado nativamente para xbox).
Magnus87 escribió:
Wat? De que estas hablando wilis?
Imagen

Es raro ver el logo de PS Studios fuera de la consola de Sony :buscar:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 15/02/22 12:40

Jajajaa. Digamos que es el juego menos idoneo para argumentar nada. Seguramente tienen que hacerlo multiplat por temas contractuales de la licencia deportiva, pero admito que es bastante gracioso ver cajas de suich y xboxx con el logo de playstation ajajajajaa

Por cierto, esto significa que los muchachos de sony estan ahi toquetando todos los devkits de microsoft y nintendo con esto.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 15/02/22 22:13

Estoy muy fuera de esta generación pero a simple vista siento que Playstation se esta desmantelando y Xbox esta tratando de armarse un piso sólido. Voto Xbox.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 16/02/22 8:24

Antes que nada, debo decir que para mi gusto el argumento de "los juegos de la Xbox salen también para PC y se pueden jugar ahí" como dando por sentado que absolutamente todos tenemos una PC power para jugar a esos juegos a 60fps estables es un argumento bastante pobre, partiendo de la base que un buen PC sobre todo hoy en día es para pocos bolsillos. De hecho tener todos los juegos de Xbox disponibles para jugar en PC debería ser algo para aplaudir.
Zovni escribió:
14/02/22 11:16
Napalm escribió:
... Lo de la Series S contra la PS4 no lo creo, de hecho no tiene nada que envidiarle a la Series X y a la PS5, al menos en esta primera etapa de la generación en la que los juegos todavía son de generación PS4/XONE.
Habria que ver que onda a nivel ventas, pero tengo entendido que la PS4 sigue vendiendo a lo pavote y a nivel specs en este juego si no estas en la punta estas en lo anterior ergo vs PS4. Yo en la PS5 ya estoy 2160p/60 y la S sigue siendo solo HD, tampoco tiene el almacenamiento de alta velocidad (que hace una diferencia importante en los juegos, no solo en comfort, es lo que hace que sea posible juegos como el nuevo Ratchet y Clank). Es legitimo decir que te chupe un huevo todo eso, pero si hablamos de manzanas vs manzanas ya no hay comparacion a nivel maquina
Repito, las ventas de PlayStation por lo general superan en 3 a 1 a las de Xbox por más que los de Sony saquen la peor consola de la historia. La base de fanboys es muchisimo más grande.

La Series S tiene su encanto en ser una máquina con disponibilidad de juegos actuales a un precio bastante menor, como decis, es totalmente legitimo para el que diga que le chupa un huevo las specs. Gracias al buen precio es que ya hay más de un PSFan de pais tercermundista que opto por esta consola, la jugada es espectacular. El único defecto que le veo es el almacenamiento, que te obliga a tener no más de 2 juegos instalados.
Zovni escribió:
Deberian comprar cosas ponja, pero creo que les chupa un huevo francamente.
Si la idea es ganarle a Sony e imponerse de una buena vez en Japón (algo que dudo que puedan hacer), definitivamente tienen que hacerlo de una buena vez.
Zovni escribió:
Bueno eso es un mambo millenial de no entender que gastar plata en algo y ser dueño de algo son cosas distintas. Estamos en la era de la suscripcion si, pero no es algo que beneficie al consumidor nunca eso. (Deberia saberlo ya que labure para empresas donde tratamos de embutir este tema teniendo en cuenta lo beneficioso que es para nosotros y lo choto que es para el cliente final jeje).

Que los millenials barats no se percaten de esto y crean que estan ahorrando guita es otro tema. (Super coherente tambien con el hecho de que despues salten a "invertir" en cripto ajajajaja)
Pero es como te había dicho en el post de las retrocompras, no podemos pretender que las consolas sigan con un modelo como en los años 90s por la sencilla razón de que no la va a querer nadie. Gracias al formato digital y al Gamepass ya no hay que estar renegando con la aduana de cuarta, con precios elevados al 200% por los impuestos, a la disponibilidad, etc. Tener desde el dia 1 el acceso a más de 50 juegos de forma legal es algo que nunca antes se había visto. Total el que quiera seguir con la opción del formato fisico ahí la tiene, nadie se la ha quitado, eso si, mala suerte para el que se compro una Series S que no tiene lector de discos.

Sabes que soy un millennial anti-carolos inversores de criptos que vienen de una estafa piramidadl done les hicieron creer que van a ser sus propios jefes :lol:
No se trata de ahorrar guita, se trata de que no hay ganas de pagar 15 lucas (más gastos de envío por vivir en el interior) por un pedazo de plastico con un dvd dentro más un pedazo de papel que te advierte sobre la epilepsia.
sven23 escribió:
14/02/22 11:18
Sin embargo, en base a la gente que conozco que juega actual. Creo que lo mejor es la Switch que tiene muchas cosas realmente exclusivas. Y una PC con Steam para todo lo demás. Si querés jugar cosas que requieren poder, quizá te conviene más la X, aunque si querés comprar cantidad, posiblemente te conviene más invertir en la PC.

Si el dinero no es problema, te comprás las 4 cosas. Y yendo al topic, las 2 consolas. ¿cuál te va a gustar más? La que tenga los exclusivos que sean más de tu agrado.
La Switch va ser la mejor opción cuando se pueda piratear al 100% sin tanto lío.
Y si, el que pueda que se compre las 4 cosas, que lindo sería poder hacerlo :cry:
Magnus87 escribió:
Me causa gracia eso de "puedo jugarlo también en PC", cuando en realidad seguís usando Windows, tanto la xbox como " la PC " tienen el mismo núcleo de sistema operativo, Windows NT 10. Lo único que cambia son los servicios adicionales que agrega Microsoft a la PC y otra interfaz.

Se podría decir que Xbox es "la Steam machine" de Microsoft, es parte del mismo ecosistema.
Es que ponernos a analizar ventas de forma seria o ver que corporación gana más guita medio que ni da, a mi me da igual si PS5 vende 10 veces más que una Xbox. Pero para la chicana tribunera desde ya que es un argumento más que bienvenido para el topic :P
Rodri3 escribió:
14/02/22 16:09
Creo que si el formato de suscripción cobra impulso, va a cambiar las reglas sobre lo "retro".
Un poco ya lo dije antes: si un juego 3d tiene remakes y/o remasters, tengo cero nostalgia sobre el original, dame el que se ve y se juega mejor.
Si a eso se le suma que los juegos "entran" y "salen" de tu cuenta. Como que consumís lo actual y el pasado fue.

Y si en algún momento te pica la nostalgia, seguro vas a tener un refrito a mano.
Para mi poder jugar juegos de la Xbox original y de la 360 con gráficos "mejorados" es un golazo, además los venden a dos mangos y otros te los incluyen en el Gamepass.
Rodri3 escribió:
14/02/22 16:09
Me puse a jugar de a puchos al primer Gears of Wars en la Series S. Tengo la consola en la misma mesa donde laburo (un peligro).
Pero está ahí, cómoda, chiquita, sin hacer ruido. Y levantan los juegos al toque.

(sí, repetitivo el Gears of War).
Eso es lo más lindo de la Series S, con ese diseño compacto es espectacular para llevarla a viciar a otros lados, la Series X en ese sentido es demasiado incomoda. Si, repetitivo el Gears of War, pero muy copado para jugar en Coop a pantalla dividida.
Zovni escribió:
15/02/22 12:40
Jajajaa. Digamos que es el juego menos idoneo para argumentar nada. Seguramente tienen que hacerlo multiplat por temas contractuales de la licencia deportiva, pero admito que es bastante gracioso ver cajas de suich y xboxx con el logo de playstation ajajajajaa

Por cierto, esto significa que los muchachos de sony estan ahi toquetando todos los devkits de microsoft y nintendo con esto.
En esta del juego de beisbol que hasta hoy no tenía ni puta idea que existía, estoy con vos.

Igual banco a Magnus tirando con todo tipo de munición por más pedorra que sea :calavera:
softcalavera escribió:
15/02/22 22:13
Estoy muy fuera de esta generación pero a simple vista siento que Playstation se esta desmantelando y Xbox esta tratando de armarse un piso sólido. Voto Xbox.
Entre todos vamos a comprarte una Series S para que puedas disfrutar de algo que vale la pena.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 16/02/22 10:19

Napalm escribió:
16/02/22 8:24
Repito, las ventas de PlayStation por lo general superan en 3 a 1 a las de Xbox por más que los de Sony saquen la peor consola de la historia. La base de fanboys es muchisimo más grande.
Bueno pero esto es algo de falsa percepcion cultural por vivir en banana-landia napalm. Porque no es tan asi. En la generacion 360/ps3 perdieron por goleada (https://stealthoptional.com/gaming/why- ... -xbox-360/). Recorda que hasta que reinventaron la consola con la slim, la ps3 estaba en caida libre, e incluso despues de la remontada (y aunque tecnicamente vendio un par de millones más) la percepcion final fue de un fracaso considerando que venian del exito total de la 2 y los de la maquinola verde de Gates lograron la paridad de ventas.

Curiosamente este va-y-viene de ventas y popularidad se daria a la inversa en la generación siguiente con el mismo modus operandi: Envalentonados con el exito de la generación anterior, los de Redmond vibrarian demasiado alto y armarian una maquina que nadie querria mientras que los de Sony volverian a "darle al pueblo lo que pide el pueblo" y ganarian por goleada.

Este ida y vuelta tiene que dejar bastante claro que no hay una lealtad corporativa fanboyistica como decis. La unica guardia imperial vigente son los de fierro de Nintendo que le compran todo a Mario incluso si les escupe en la cara y los demanda (pd: vieron esto? https://kotaku.com/nintendo-switch-gary ... 1848518734 juaaaa siempre copados los de Ninty).

Despues la verdad yo no coincido con el tema del valor monetario como unico argumento determinante. Perdon, pero si, las xbos son más barats. Indiscutible eso.

Y?

Salteando el hecho concreto de que esto te delata en que posicion esta el mercado (como dije antes, al igual que Nintendo esto demuestra que Sony no necesita bajar precios para mantenerse donde esta) Esta no es la competencia de ver cual es la mejor consola tercermundista o cual le pega menos a tu bolsillo. Y no se porque influiria eso tanto en la decision.

Sobretodo porque si seguimos la linea de razonamiento, absolutamente que si te podes armar una PC y tener acceso a los titulos de forma más barata en costo de inversion total por menos guita que en el mundo consolero. Sobretodo si (como dan por hecho aca) juegan en un CRT del ´95 y ni se acercan a 4K, raytracing, etc.

En PC vos hoy en día podes jugar a Halo Infinite Y God of War 4. Y ambas por menor precio que en las consolas suponiendo que no vas a una maquina de ultima tecnologia. Que hacemo entonces?

Tl, Dr:
1-No hay numeros que sustenten la bancada oficial a sony en ningun lado más alla del mito de los 90 de que todos aca tienen una por "la pley"
2-que la xbos sea más barata es un hecho, pero no es lo determinante ni por asomo, y no se sostiene por si solo contra todos los otros diferenciales de Sony.

Responder