[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 15/07/20 12:44

Bueno... Ayer volví a probar ver una pochoclera de acción y esta vez la experiencia salió bien (AL FIN!!!)
Vi Logan: Tiene sus detalles medio bobos pero en general es una buena película del género. La trama está bastante balanceada con la acción, los personajes están bien construídos y tiene buen desenlace. Ya era hora de ver algo bueno comiendo pochoclos...

Respecto al tema del cine vs las series decír que son dos lenguajes muy distintos. El buen cine puede hacer cosas que las series no y viceversa.... En el Cine justamente su acotada duración es la que obliga al a intentar dar redondez a la obra y se vale del poder de síntesis para lograr un buen relato.

Ojo... Miro muchas series y me encantan... pero la experiencia no es comparable con la del buen cine.... Es diferente.

De hecho... tengo muchas mas películas memorables que han quedado grabadas a fuego que series.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 15/07/20 16:09

Napalm escribió:
14/07/20 17:54

Es loco que hace más de 40 años le hayan pegado en muchisimas cosas, es verdad lo de la aceptación a la homosexualidad, y lo de las drogas mucho no me sorprende, era algo más previsible. Después lo de la gente de raza blanca es un detalle que no le preste atención, habría que ver como lo plantean en el libro, porque también puede que haya sido así por una cuestión de casting, no se hasta que punto pizaban los negros en Hollywood en los 70s.

Algo que me gustó mucho de la película es el buen uso que le dan a las maquetas, más allá de que con el diario de hoy te das cuenta al toque, es algo que está muy logrado. El efecto que peor hicieron para mi gusto es el de la gente flotando, se ven a simple vista los hilos con los que se sostienen, pero quizas es algo que con la tecnología de aquellos años pasaba más desapercibido.
Lo de gente que no sea "blanca" lo pensé más como un mensaje político de la película, como si la panacea del futuro tuviera que ser así. En la segunda mitad de los '70 ya estaba lleno de actores "negros" y "latinos" y las sociedades futuras, si estuvieran basadas en la de esa época, hubieran estado llenas de gente "no blanca" porque los EEUU estaban llenísimos de inmigrantes de todas las razas, ya había habido revolución del "Black Power" y "Poder Marrón", etcétera. Pero, también había mucho quilombo racial y mucho crimen.

Las maquetas son excelentes. Si bien se nota mucho que lo son, el laburo que se tomaron en hacerlas y en que los trencitos y los vehículos miniatura funcionen, o la inclusión de piletas con agua, lucecitas, etcétera, es sencillamente increíble. Es un detalle que me gustó mucho.
MASTERGLORY escribió:
15/07/20 12:44
Bueno... Ayer volví a probar ver una pochoclera de acción y esta vez la experiencia salió bien (AL FIN!!!)
Vi Logan: Tiene sus detalles medio bobos pero en general es una buena película del género. La trama está bastante balanceada con la acción, los personajes están bien construídos y tiene buen desenlace. Ya era hora de ver algo bueno comiendo pochoclos...

Respecto al tema del cine vs las series decír que son dos lenguajes muy distintos. El buen cine puede hacer cosas que las series no y viceversa.... En el Cine justamente su acotada duración es la que obliga al a intentar dar redondez a la obra y se vale del poder de síntesis para lograr un buen relato.

Ojo... Miro muchas series y me encantan... pero la experiencia no es comparable con la del buen cine.... Es diferente.

De hecho... tengo muchas mas películas memorables que han quedado grabadas a fuego que series.
¿Logan la de Wolverine? De todas las películas de la franquicia de los X-Men, es la mejor. Por mucho. La versión "Logan Noir" es aún mejor, el blanco y negro termina de cerrar el aire Western que tiene.

Respecto a series vs. cine, sin dudas el cine gana. No es fácil condensar una historia entera en hora y media, dos, o tres. Tampoco es lo mismo escribir un guión o poner en escena una película que una serie. En la serie tenés muchísimo más espacio para desarrollar trama y personajes. Comparto lo de tener más películas que series "grabadas a fuego".

Al final, terminé "Una Pistola Per Ringo", absolutamente recomendable. Hoy pienso ver la secuela, "Il Ritorno di Ringo".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 15/07/20 16:19

Si... me refería a esa de Wolverine... Está bien hecha... me extrañó su tono serio viniendo de Marvel...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 15/07/20 19:13

MASTERGLORY escribió:
15/07/20 16:19
Si... me refería a esa de Wolverine... Está bien hecha... me extrañó su tono serio viniendo de Marvel...
A la fecha es la mejor película de superhéroes de Marvel, por mucho. Si te gustó, y te bancás verla una segunda vez, te recomiendo la versión "noir". Es una experiencia totalmente distinta y, a mi gusto, mucho mejor que la original.

El director tiene un lindo CV de películas: https://www.imdb.com/name/nm0003506/#director

Está basada vagamente en una novela gráfica de un único tomo "Old Man Logan" que, a su vez, tuvo spinoffs como series: la serie de "Old Man Logan" y la continuación, "Dead Man Logan". Todas fueron series de relativamente pocos números. Lectura totalmente recomendada.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 15/07/20 23:02

Yo entre hoy y mañana termino de ver Seinfeld (me quedan 6 o 7 capítulos creo), aproximadamente de a 4 o 5 por día de corrido me vi todas las temporadas seguidas. Cada vez que la veo mas me convenzo que esta Seinfeld y después viene todo lo demas. Desde el 1 de enero estarán todas las temporadas en Netflix, pagaron $500 millones.
Fuera de eso necesito relajarme bastante, voy a tratar de ver algo nuevo.

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 16/07/20 15:15

softcalavera escribió:
15/07/20 23:02
Yo entre hoy y mañana termino de ver Seinfeld (me quedan 6 o 7 capítulos creo), aproximadamente de a 4 o 5 por día de corrido me vi todas las temporadas seguidas. Cada vez que la veo mas me convenzo que esta Seinfeld y después viene todo lo demas. Desde el 1 de enero estarán todas las temporadas en Netflix, pagaron $500 millones.
No es una peli :D
Creo que habia un thread de series. Pero no toy seguro si así como este.
Sinó, lo hacemos.
Me hiciste acordar que la pusieron en netflix, me habia re olvidado.
softcalavera escribió:
15/07/20 23:02
Fuera de eso necesito relajarme bastante, voy a tratar de ver algo nuevo.
Te entiendo, me pasa igual.
Si no viste Brooklyn 99, te va a hacer bien. Es comedia, si buscás algo más relajante aún, ahora mismo no se me ocurre, hasta los documentales que he visto son más... "estresantes". Ultimamente si no es comedia, no he consumido mucho que me haga bajar o descomprimir.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 16/07/20 19:55

Vengo a comentar que no soporto a Seinfeld, al punto de no tolerar siquiera escuchar su voz. No me parece gracioso en lo absoluto, su "stand up" da pena y jamás entendí qué le podía ver la gente a su programa. Su personaje es él, completamente detestable; la mujer es el estereotipo de yanqui inculta y vulgar pero ni siquiera hace gracia de eso, lo ostenta como si fuera algo bueno; el enano pelado que hace de patético no es gracioso, el actor da para mucho más; los únicos que zafan son Kramer y, a veces, Newman. Éstos últimos son realmente actores, y el primero sí tiene stand ups que causan algo de gracia.

@Softcalavera: Si no la viste ya, te recomiendo ver "Malcolm In The Middle". Hace un tiempo la volví a ver entera, toda seguida. Es excelente hasta el final, no hay una sola temporada o capítulo mediocres.

Bueno, on-topic, ví "Il Ritorno Di Ringo", la "secuela" de "Una Pistola Per Ringo". Las dos salieron el mismo año, 1965, y la segunda puede verse tranquilamente sin necesidad de ver la anterior, porque si bien comparten casi todo el elenco, todos tienen distintos roles excepto el protagonista, Ringo "Faccia D'angello".

Mucho mejor que la primera. Totalmente recomendable. Tiene todo lo que un buen Western tiene que tener, empezando por la banda sonora a cargo de Ennio Morricone, y pasando por los clichés que luego usarían muchos directores en el futuro: al comienzo, una escena idéntica a la de Han Solo en la cantina en el corte original de Star Wars IV, recarga de rifle "palanquero" con una sola mano como hizo John Wayne en "True Grit" y después Schwarzennegger en "Terminator 2", parar un cuchillo lanzado con la culata del rifle/escopeta como hace la asesina asiática en "Kill Bill 2", el primer plano desde la penumbra a la puerta abierta y la figura del protagonista a contraluz como en el final de "The Searchers" de John Ford, etcétera.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 17/07/20 16:36

Game.Genie escribió:
16/07/20 19:55
Vengo a comentar que no soporto a Seinfeld, al punto de no tolerar siquiera escuchar su voz.

@Softcalavera: Si no la viste ya, te recomiendo ver "Malcolm In The Middle". Hace un tiempo la volví a ver entera, toda seguida. Es excelente hasta el final, no hay una sola temporada o capítulo mediocres.
Eso es lo que tiene el genero de la comedia que no lo veo en otros, son los extremos casi siempre es amor o es odio. Es increíble... pero siempre opiné que el humor depende 100% del receptor, por mas esfuerzo que haga un comediante o una persona para recomendar algo del estilo si no te llega...no te llegará nunca. Es tan pero tan peligroso el genero de la comedia porque o sos un genio o haces el ridículo. Hace poco se hablo de Sandler por ejemplo y siempre se llega a los extremos, creo que es respuesta natural del ser humano ante el humor.
Voy a poner a Malcolm en la lista de pendientes, una ya sucia hoja junto a la pc que debería renovar.

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Mensaje por CzSpectrumero » 26/07/20 23:27

Volví a ver la saga de "Los Piratas del Caribe". Pensaba y sigo pensando que la batalla final de la tercer película es la mejor de toda la pentalogía. Podrían haber hecho un tremendo final para la historia si la cortaban luego de esa batalla y no metían ese cliffhanger para seguir con otras películas. Igualmente, la cuarta y quinta película estuvieron buenas también y creo que habría estado muy bien el final de la quinta como final definitivo, si no hubiesen puesto otro maldito cliffhanger para seguir currando con la saga.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/07/20 2:52

softcalavera escribió:
17/07/20 16:36
Eso es lo que tiene el genero de la comedia que no lo veo en otros, son los extremos casi siempre es amor o es odio. Es increíble... pero siempre opiné que el humor depende 100% del receptor, por mas esfuerzo que haga un comediante o una persona para recomendar algo del estilo si no te llega...no te llegará nunca. Es tan pero tan peligroso el genero de la comedia porque o sos un genio o haces el ridículo. Hace poco se hablo de Sandler por ejemplo y siempre se llega a los extremos, creo que es respuesta natural del ser humano ante el humor.
Voy a poner a Malcolm en la lista de pendientes, una ya sucia hoja junto a la pc que debería renovar.
Totalmente de acuerdo. La comedia es algo que te gusta o no, al igual que los comediantes, en un nivel enteramente subjetivo. La mayor parte del humor que encuentro gracioso o divertido a otra gente le parecería ofensivo, simple, escatológico, vulgar, o sencillamente no le causaría gracia. El tema del humor es que o te va, te gusta, o no te va, no te gusta. Y lo mismo con el humorista. Tengo conocidos y amigos que bancan a José María Listorti, por ejemplo, y yo lo pondría en una lista de "Gente que mataría si pudiera quedar impune", pero odian a Yayo, y a mí me hace reír mucho.

On-topic: Terminé de ver "The Gentlemen" ("Los Caballeros") de Guy Ritchie, salió este mismo año. Otra de sus excelentes y muy únicas miradas al submundo del crimen organizado británico, con un elenco que sorprende por sus impecables actuaciones, especialmente las de Hugh Grant y Collin Farrell, por quienes no daba un centavo partido al medio. Todo lo anterior va acompañado de un guión magistralmente escrito. Totalmente recomendable, por ahora es mi "mejor película de 2020". Está en Netflix.

Responder