El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Shinnok » 04/11/08 18:20

@lex Kidd escribió:
Shinnok escribió:...como es eso de que F-Zero de SNES es mejor que Virtua Racing ?! :shock: estamos todos locos o que onda ? :lol: ...
F-Zero es pura adrenalina, música tremenda, sensación de velocidad y una JUGABILIDAD INCREIBLE. Por lo que probé de VR, técnicamente es una maravilla, pero no tiene la magia de F-Zero. Y no estoy loco.
Jajaja, reviviendo viejas disputas :?: :lol:

Esta bien @lex seguro te pasa eso porque te encantaba de chico a mi me pasaba lo mismo con este juegazo de Sega, encima el cartucho con ese tamaño demuestra que tiene algo bien groso adentro ;)
Además sin dudas inolvidables momentos en 1992/93 en los arcades Sacoa, Virtua Racing linkeados para 8 jugadores simultáneos, no se podía caminar de la gente que había...como me escabullía entre los grandes cuando era chico para poder conseguir mi asiento y patear traseros (como dirían ustedes ;) )
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por jokeradvance » 04/11/08 20:30

no habia votado yo por aca...y mi respuesta es el snes.. y como a todos ustedes no s que el sega no tenga lo suyo imposible nombrar en un post lo que la megadrive me ha divertido y lo que la aprecio..Pero es que al snes lo tengo por parte de mi familia, para mi es la piedra nagular del videojuego moderno ymegaman x y wild guns todavia me enloquecen. :P
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION

Mensaje por Seu » 05/11/08 1:34

Voté por la SNES.

Mi fundamentación cortita y al pié:

1) No hay género que en la SNES tenga una representación débil o menor. Mas aún si sumamos los juegos solo salidos en Japón.
2) En cada género, hay montones de clásicos y hasta juegos que marcaron pautas a seguir.
3) Superior sonora y gráficamente.
4) No necesita add-ons. Los mejores juegos se juegan solo poniendole el cartucho adentro.
5) Mayor cantidad de franquicias de renombre first-party.
6) Second-party developers como Rare, HAL Lab, Creatures Inc., etc.
7) Alianzas con third-partys grosas como Capcom, Konami y Square, que le dieron ciertos títulos exclusivos que definieron a la SNES.
8) Compitió de igual a igual durante los primeros años de vida de las nuevas consolas 32bits.

Si se me ocurren mas amplío. Dentro de lo personal, mi evolución fue del Family a la MegaDrive... porque mis viejos no llegaban ni a ganchos a la SNES xD Igual tengo muy buenos recuerdos de mi MD, tan solo que siempre sentía que las cosas buenas estaban del otro lado: Super Mario World, Street Fighter II, Donkey Kong Country, Zelda, Super Metroid, Mega Man X, etc.

PD: el lunes en japonés teníamos que armar una pregunta acerca de si se prefiere una cosa u otra, y se me ocurrió preguntar si... Sega o Nintendo, jhajha. La profe se contorsionaba de la risa y tiró la misma pregunta con Soniku o Mario. Ni que decir cual fué el favorito 8)...

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 05/11/08 4:45

obvio que sonic :rock: :rock:
Imagen

Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Seu » 05/11/08 14:40

Cloud escribió:obvio que sonic :rock: :rock:
Error. Por estas tierras orientales, de cada 10, 9 te van a decir que Mario. No tengo una idea muy clara de como fue, ya que en los 90s no vivía acá, pero al parecer Nintendo arrasó con todo. Vas a ver mas NES que Familys, y muchísimas mas SNES que Génesis me temo. En varios videoclubes aún quedan juegos de Super en alquiler, así que imaginate.

lautt

Mensaje por lautt » 05/11/08 14:57

aca en argentina es todo al reves de lo que vos decis, vos vas a los videoclubs, y te encontras puros juegos de genesis, es mas, aca, lo que mas se venden son puros segas y familys, conseguis de todo eso aca. Si no me crees, preguntale a cualquiera que vaya a 11, a cualquier lugar de esos, y conseguis un monton de carts, obviamente piratas, pero bueno, es lo que hay.
Lo que queria decir que aca en argentina siempre lidero sega con Genesis, aunque nose si todos prefieren a Sonic antes que a mario.

Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Seu » 06/11/08 0:29

lautt escribió:aca en argentina es todo al reves de lo que vos decis, vos vas a los videoclubs, y te encontras puros juegos de genesis, es mas, aca, lo que mas se venden son puros segas y familys, conseguis de todo eso aca. Si no me crees, preguntale a cualquiera que vaya a 11, a cualquier lugar de esos, y conseguis un monton de carts, obviamente piratas, pero bueno, es lo que hay.
Lo que queria decir que aca en argentina siempre lidero sega con Genesis, aunque nose si todos prefieren a Sonic antes que a mario.
Viví hasta los 12 años en Avellaneda, así que lo sé de primera mano. De hecho, tuve dos MegaDrive clon después de mi Family, y pude tener mi propio SNES recién después de vender mi Playstation allá por el 2001 cuando me mudé a Montevideo.

En su época fue realmente omnipresente la Génesis en Argentina. Tengo todo muy difuso de esos tiempos, pero me extraña por qué la Saturn no prendió mas que la Play teniendo tantos años de dominación de Sega en Argentina.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/11/08 5:13

Si eso es totalmente raro, tanto el sega cd como el 32X como la saturn parecian consolas fantasmas, es mas gente que ah tenido el genesis cree que la siguiente consola a esa es la Dreamcast, ya que desconocen totalmente a las anteriores--
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 06/11/08 9:32

Claro, Sega como empresa no dominó un carajo. El único que se puso la gorra fue Nintendo en la era de la N64 jodiendo a todo el mundo para que no baje los precios.

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 06/11/08 11:03

es verdad que en argentina Sega no domino, sino que fue la pirateria, creo que eso fue una de las cosas por las que sega dejo de fabricar consolas, además creo que también se adelanto mucho a la epoca, con la 32X, sega CD, Saturn, etc Nintendo permanecio con el Snes hasta cerca del 96 con muy buenos juegos como DKC, Killer Instic,Indiana Jones Greteast adventure o Super mario Bros 2, los cuales mas de uno lo hubiera querido tener en alguna de las consolas de 32 bits de esa epoca.

= mente me encantaria que Sega vuelva a Fabricar consolas, asi vuelve la gran guerra de los 90' lo cual favorecio mas que nada a los jugadores!

se acuerdan de la Super nasa? esa era una consola Pirata del snes no?

Responder