Mondo Pokemon
Moderador: Guly
Re: Mondo Pokemon
El tema de la Gen 1 es que los pobres bichos Poison estan muy para el cachetazo. Veo que si o si queres un bicho tipo Poison por lo que yo iria, entre tus opciones, por Venomoth. El tema con Golbat es que en la Gen 1 es mediocre en todos los aspectos, ademas de ser debil contra Psiquico es debil contra Hielo por lo que Lorelei se lo va a coger de parado cuando llegues a la Liga. Sumale la debilidad contra electrico.
Venomoth por su parte es tipo Bicho y Poison. Lo bueno de Venomoth es, para mi, que tenga Supersonic y Stun Spore. Luego podes meterle Psychic y algun ataque tipo Leech Life o Mega Drain. Pero sabe que, al igual que con Golbat, los pokes psiquicos se lo van a comer entre dos panes.
Tentacruel .... como la tenes con los bichos poison ¿eh? ... No seas kamikaze, ademas pensa que tu equipo tiene que ser variado. ¿Vos queres si o si uno de agua? Proba a Starmie. Con Starmie es amor a primera vista. Los ataques de Starmie son siempre los mismos 4 y de manual: Thunder Wave, Thunder Bolt, Ice Beam y Recover. Aunque podes meterle Surf por Ice Beam. Pero creo que Surf pega 80 mientras que Ice Beam pega 90 y de yapa puede congelar.
Pero bueno de tus opciones acuaticas me quedo con Golduck. Puede aprender Amnesia, el ataque Surf le viene como anillo al dedo, Psychic no es STAB pero no viene mal, y por ultimo yo meteria Mimic.
¿Hasta ahora como quedaria tu equipo?
Venomoth por su parte es tipo Bicho y Poison. Lo bueno de Venomoth es, para mi, que tenga Supersonic y Stun Spore. Luego podes meterle Psychic y algun ataque tipo Leech Life o Mega Drain. Pero sabe que, al igual que con Golbat, los pokes psiquicos se lo van a comer entre dos panes.
Tentacruel .... como la tenes con los bichos poison ¿eh? ... No seas kamikaze, ademas pensa que tu equipo tiene que ser variado. ¿Vos queres si o si uno de agua? Proba a Starmie. Con Starmie es amor a primera vista. Los ataques de Starmie son siempre los mismos 4 y de manual: Thunder Wave, Thunder Bolt, Ice Beam y Recover. Aunque podes meterle Surf por Ice Beam. Pero creo que Surf pega 80 mientras que Ice Beam pega 90 y de yapa puede congelar.
Pero bueno de tus opciones acuaticas me quedo con Golduck. Puede aprender Amnesia, el ataque Surf le viene como anillo al dedo, Psychic no es STAB pero no viene mal, y por ultimo yo meteria Mimic.
- Alekon
- Mortal Kombat Player

- Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
En 1° gen los tipo psíquico y dragón están rotos porque casi no hay ataques buenos de los tipos a los que son débiles, cosa que ya en los remakes se arregló al existir más tipos y ataques.
Si fuera yo eligiria a Venomoth porque Golbat mejora un montón con la evolución que le dieron en la 2° gen y después eligiría a Golduck porque ya tengo tipo veneno en Venomoth. De todas formas Pokémon nunca fue una saga difícil, así que te diría que no le des tantas vueltas y elijas el que más te gusta. La 1° gen en Gameboy te la podés pasar con un Pokémon o dos así nomás abusándote de las cosas que aun faltaban por pulir
Si fuera yo eligiria a Venomoth porque Golbat mejora un montón con la evolución que le dieron en la 2° gen y después eligiría a Golduck porque ya tengo tipo veneno en Venomoth. De todas formas Pokémon nunca fue una saga difícil, así que te diría que no le des tantas vueltas y elijas el que más te gusta. La 1° gen en Gameboy te la podés pasar con un Pokémon o dos así nomás abusándote de las cosas que aun faltaban por pulir
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪
Sweet Home
♫ Mi canal de YouTube ♪
El tipo Dragon no esta roto, Alekon. El tipo Dragon es una rareza pero practicamente que EN ESA GENERACION da igual.
La razon por la que Charizard no es tipo Dragon es porque si lo fuese tendria que tener resistencia a fuego, hierva electrico, y eso romperia el esquema de Piedra- Papel - Tijera establecido entre los starters.
Ademas Ice Beam es un TM que muchos bichos aceptan. Yo diria que son los psiquicos el real problema. Los Dragones se convirtieron en un problema mucho mas tarde, por eso el tipo Fairy. Pero los psiquicos fueron un problema de entrada, por eso los pokemon Dark. Lo que no entiendo bien es el por que de la inclusion de los Steel. Eso nunca me quedo bien claro.
La razon por la que Charizard no es tipo Dragon es porque si lo fuese tendria que tener resistencia a fuego, hierva electrico, y eso romperia el esquema de Piedra- Papel - Tijera establecido entre los starters.
Ademas Ice Beam es un TM que muchos bichos aceptan. Yo diria que son los psiquicos el real problema. Los Dragones se convirtieron en un problema mucho mas tarde, por eso el tipo Fairy. Pero los psiquicos fueron un problema de entrada, por eso los pokemon Dark. Lo que no entiendo bien es el por que de la inclusion de los Steel. Eso nunca me quedo bien claro.
- Alekon
- Mortal Kombat Player

- Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Coincido en que los psíquicos son más problema porque hay más Pokes de ese tipo que del tipo dragón, pero eso no hace que el tipo dragón deje de estar roto en 1° gen.
Dragón resiste agua, fuego, planta y eléctrico y es débil a hielo y dragón, tipos cuyos únicos ataques decentes eran rayo hielo y furia dragón hasta ese momento. Si eso no es estar roto entonces no se que es
Aparte tenés que enfrentarte a alguien que tiene uno y también podés atrapar uno vos para arrasar con casi todo, así que tan igual no da 
Dragón resiste agua, fuego, planta y eléctrico y es débil a hielo y dragón, tipos cuyos únicos ataques decentes eran rayo hielo y furia dragón hasta ese momento. Si eso no es estar roto entonces no se que es
¡Reviews! ♪♫
Sweet Home
♫ Mi canal de YouTube ♪
Sweet Home
♫ Mi canal de YouTube ♪
El tema es que solo hay 3 dragones en todo el juego, bah digamos 2. Porque en el juego te enfrentas a Dragonair y Dragonaite. Como digo, el Ice Beam es uno de los mejores y mas comunes ataques de gen 1 junto a Thunderbolt y Body Slam. Lo tienen la mayoria de los Tier. Y no para matar dragones precisamente sino para congelar y porque tienen 90.
Lo cierto es, Console, que da igual los bichos que le metas a tu equipo si no pensas salir de las batallas in-game. Esa es la realidad. La posta se ve fuera del in-game, es decir cuando peleas con otros, via cable link (en las primeras gen) o via wi fi.
Estaria muy piola hacer unas batallas gen 1 via cable link.
Lo cierto es, Console, que da igual los bichos que le metas a tu equipo si no pensas salir de las batallas in-game. Esa es la realidad. La posta se ve fuera del in-game, es decir cuando peleas con otros, via cable link (en las primeras gen) o via wi fi.
Estaria muy piola hacer unas batallas gen 1 via cable link.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter

No, en realidad lo que quiero es un team que no utilice las mismas figuritas ganadoras de siempre.Pierrot escribió: ↑03/01/19 15:50El tema de la Gen 1 es que los pobres bichos Poison estan muy para el cachetazo. Veo que si o si queres un bicho tipo Poison por lo que yo iria, entre tus opciones, por Venomoth. El tema con Golbat es que en la Gen 1 es mediocre en todos los aspectos, ademas de ser debil contra Psiquico es debil contra Hielo por lo que Lorelei se lo va a coger de parado cuando llegues a la Liga. Sumale la debilidad contra electrico.
Y si, se que pasar la liga va a ser un reto jodido, pero es la idea. Si utilizo los pokes OP de esta generacion que todos conocen, con los ataques que todos conocen ¿Que gracia tendria?
Y no, la verdad que los pokes tipo veneno los detesto, pero es la p%&a casualidad que a los pocos pokes que estaban mas o menos copados (fuera de los conocidos y usados por todos) les metieron tipo veneno como contrapeso. El problema con esta generacion es que el tipo psiquico (tanto los pokes como sus ataques) estan super hiper OP (y estan por todos lados), y el tipo veneno esta por todos lados tambien pero es absolutamente inutil.
O sea, para que quiero tener ventaja sobre planta y bicho (que ya lo tengo con tipo fuego) si mi desventajas son psiquico (el tipo mas op de special), ground (el primer o segundo tipo mas op, en mi opinion, de fisico) y bicho (que no resta mucho solo porque como ya dije ni hay muchos ataques de este tipo, ni tienen gran daño, ni los tienen muchos pokes). Una mierda.
Igual despues de estudiar las opciones toda la tarde ya me decidi. El team va a ser:
- Ninetales
Fire Spin
Toxic
Flamethrower
Dig
- Parasect
Leach Life
Slash
Spore
Double Edge
- Beedrill
Tweenedle
Poison Sting
Pin Missile
Swift
- Tentacruel
Surf
Ice Beam
Mega Drain
Wrap
- Cloyster
Clamp
Toxic
Tri Attack
Hyper Beam
- Pinsir
Bind
Toxic
Seismic Toss
Hyper Beam
Ahi lei bien tu post.
Vamos por partes.
Los pokes bichos en la gen 1 no existen. La gran mayoria los bajas con algo psiquico puesto que tambien son venenosos. Lo mismo los pokes hierva: Salvo Tangela y Exeggcutor todos tienen tipo poison, a los que bajas con psiquicos.
Para mi en la gen 1 dedicar un lugar a un poke de fuego es totalmente al pedo.
Me gusto mucho tu team. Pero te digo que le pondria yo:
A tentacruel le pondria supersonic de cajon. Ese, junto con Wrap son su fuerte.
A parasect le pondria Mega Drain
A Beedrill solo le dejaria el Twineedle y le pondria, como dije antes, Sword Dance, Agility y algun otro.
A pinsir un Guillotine, Console, de cajon. Pinsir tiene que ser tu arma secreta.
Los demas no los tengo mucho en la cabeza los movesets, solo me hace un poco de ruido el tri attack en cloyster. Pero por lo demas lo veo muy bien.
Vamos por partes.
Los pokes bichos en la gen 1 no existen. La gran mayoria los bajas con algo psiquico puesto que tambien son venenosos. Lo mismo los pokes hierva: Salvo Tangela y Exeggcutor todos tienen tipo poison, a los que bajas con psiquicos.
Para mi en la gen 1 dedicar un lugar a un poke de fuego es totalmente al pedo.
Me gusto mucho tu team. Pero te digo que le pondria yo:
A tentacruel le pondria supersonic de cajon. Ese, junto con Wrap son su fuerte.
A parasect le pondria Mega Drain
A Beedrill solo le dejaria el Twineedle y le pondria, como dije antes, Sword Dance, Agility y algun otro.
A pinsir un Guillotine, Console, de cajon. Pinsir tiene que ser tu arma secreta.
Los demas no los tengo mucho en la cabeza los movesets, solo me hace un poco de ruido el tri attack en cloyster. Pero por lo demas lo veo muy bien.
- Console Wars

Mmh, nunca fui de subir stats. Lo mio fue siempre ataque cabeza, por eso en general elijo pokes que tengan a su disposicion ataques fuertes.
Perder un turno en sword dance para subir un nivel de ataque... si el otro poke tiene ventaja de tipo, en ese turno mi poke murio. Si no lo tiene igual depende de la velocidad quien ataque primero, si soy mas lento aunque use sword dance un solo turno, si al segundo ataque del otro me bajan mi poke, igual tampoco hice nada. Asi que mejor un ataque duro, si el otro me da con ganas y sobrevivo a seguir pegando duro, si mi poke muere en ese o el siguiente turno al menos le habre sacado un buen cacho de barra de vida al oponente.
Por otro lado, para variar de mi "estrategia" normal, busque pokes que tengan ataques que impidan al oponente atacar, y les mande toxic. Obvio que contra un entrenador real sale cambio y se acabo la joda, pero quiero ver como actua la maquina.
Por otro lado, no le veo razon a eso de que la gracia es las peleas contra otros jugadores. Si voy a eso tendria que ponerme en lo competitivo, y me da toda la paja eso. Prefiero probar estrategias diferentes contra la maquina que andar con IVs, naturalezas, egg moves y toda esa mierda.
Perder un turno en sword dance para subir un nivel de ataque... si el otro poke tiene ventaja de tipo, en ese turno mi poke murio. Si no lo tiene igual depende de la velocidad quien ataque primero, si soy mas lento aunque use sword dance un solo turno, si al segundo ataque del otro me bajan mi poke, igual tampoco hice nada. Asi que mejor un ataque duro, si el otro me da con ganas y sobrevivo a seguir pegando duro, si mi poke muere en ese o el siguiente turno al menos le habre sacado un buen cacho de barra de vida al oponente.
Por otro lado, para variar de mi "estrategia" normal, busque pokes que tengan ataques que impidan al oponente atacar, y les mande toxic. Obvio que contra un entrenador real sale cambio y se acabo la joda, pero quiero ver como actua la maquina.
Por otro lado, no le veo razon a eso de que la gracia es las peleas contra otros jugadores. Si voy a eso tendria que ponerme en lo competitivo, y me da toda la paja eso. Prefiero probar estrategias diferentes contra la maquina que andar con IVs, naturalezas, egg moves y toda esa mierda.
Bueno pero imagino que si queres pronbar estrategias contra la maquinas tenes la opcion puesta en SET, ¿no? Sino es medio cualquiera.
- Console Wars