El topic definitivo de Sonic

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: El topic definitivo de Sonic

Mensaje por ferhound » 20/12/18 23:03

Pierrot escribió:
20/12/18 22:41
Si, por eso decia que te referias a la genesis del juego.

A mi el Sonic 2 me parece un juego muy sobrevalorado. Me quedo mil veces con el Sonic 3. Me parece mejor secuela.
El tema con Sonic 2 es el bombo que le dieron para el estreno, eso aca no lo vimos hasta la llegada de internet claro.
Sonic 1 de Master System fue genial, Sonic 1 fue revolucionario, Sonic 2 con modo de 2 jugadores, Super Sonic, graficos del carajo y la musica, Sonic 3 fue el cenit y S&K fue un poco mas de 3 pero con la "ohh re historia profunda".
Despues estan Mean Bean Machine, Blast y Spinball que fue impresionante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 20/12/18 23:05

El Sonic 3 & Knuckles tiene la musica de Michael Jackson, el mejor sprite de Sonic (luego del primero), tiene a Knuckles y a Tails, tiene las burbujas. Bolu como alguien puede dudar? Ok, seguro alguien va a saltar diciendo que el 3 y el & Knuckles hay que tomarlos por separado. Ok. El 3 es increible, cortito y conciso. A veces lo bueno, si breve: Dos veces bueno.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 20/12/18 23:07

Se me hace re pesado S3&K prefiero 3 solo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 20/12/18 23:09

Ademas las portadas del Sonic 3, tanto japo como yankee son buenas. La europea es .... la inspiracion que agarro SEGA para el poster de la nueva pelicula de Sonic.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/12/18 23:13

A mí el Sonic 2 me gusta mucho. Es algo personal. Sé que no tiene la riqueza del 3 y del S&K, pero debe ser justo por eso...por su sencillez, que me gusta mucho.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 20/12/18 23:14

Pierrot escribió:
20/12/18 23:09
Ademas las portadas del Sonic 3, tanto japo como yankee son buenas. La europea es .... la inspiracion que agarro SEGA para el poster de la nueva pelicula de Sonic.
Yo le guardo cariño de verla en revistas de la epoca, me encanta ese arte y cromado.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 20/12/18 23:19

A mi no me disgusta pero no me parece lo ambicioso que todos dicen que es. Quisieron dar una patada al tablero y hacerse los locos y el unico cambio fue agregar un personaje mas que se mueve incluso peor que sonic. Es cierto que metieron el Spin Dash y se agradece. Pero no me parece suficiente como para considerarlo EL MEJOR SONIC de la genesis.

En el 3 & Knuckles, Tails puede volar, tiene su propio movimiento diferencia. Depsues tenes a Knuckles que escala, metiendo una nueva variante a la formula. Ademas, como dije, el tema de las burbujas que no es algo menor. Por otro lado tenes 2 actos (como en el Sonic 2) pero bien diferenciados en donde el primer jefe no es Eggman sino que es un robot y luego si Eggman. Ademas hay niveles que tienen sus propias mecanicas y cosas curiosas por ejemplo en el segundo acto del primer nivel de S3 esta todo quemado, eso hace sentir al nivel vivo. Y ni hablemos del nivel como Sring Garden con esa suerte de trompos, o incluso el segundo acto del nivel del desierto, dentro de la piramide, con los fantasmas.
Para mi es un juego muy pulido que se nota que tiene horas y horas de desarrollo. La musica de Michael Jackson es la frutilla del postre.

Ah me olvidaba: La intro de Ice Cap Zone con Sonic esquiando como un total Bad Ass.... Eso es algo unico.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/12/18 23:27

El mejor es el Sonic 1.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 21/12/18 8:31

El 1 tiene el impacto de ser el primero y la musica de Green Hills, luego nada mas.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 21/12/18 8:36

Pierrot escribió:
21/12/18 8:31
El 1 tiene el impacto de ser el primero y la musica de Green Hills, luego nada mas.
El ending y la musica es comparable con el de Super Mario Bros. 3.
Ademas el trayecto y fluidez de los escenarios (salvo Scrap Brain Zone) es muy agradable de jugar, no asi las versiones de GBA.

Responder