¿Qué buscás al jugar un videojuego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Por qué ya no jugamos como antes?

Mensaje por najadentaku » 12/12/18 21:13

MASTERGLORY escribió:
12/12/18 20:58
No comprendo... Decir eso es como decir "las películas son películas, tienen elementos artísticos pero son películas" Los videojuegos son un medio expresivo recontra valido, pueden tranquilamente transformarse en lenguaje artístico si artistas toman la batuta. Que el resultado sea o no divertido para todos o algunos no es el tema.
Y es cierto, las películas son películas, antes que nada.
Pero con lo de que los juegos son juegos me refiero a que, por ejemplo, los juegos de cartas o juegos de mesa existen desde hace siglos o más... son considerados arte? No, son juegos.
Tienen arte (los dibujos en las cartas, etc), pero son juegos.
"Juegos" como el heavy rain me hacen pensar que sus creadores son cineastas frustrados que no pudieron hacer películas entonces hicieron monigotes CGI respondiendo torpemente a comandos QTE.
Por cierto si Heavy Rain fuera una película no se si alguien le daría bola.
Me parece que naja se refiere a que son entretenimiento y nada mas.
Tampoco tan así. Pueden ser mas, pero es mas algo subjetivo. Por ej, para Guly y Master el Heavy Rain es arte, y está bien los respeto, seguramente se engancharon con los personajes y el misterio del asesino y todo eso, yo lo veo como una historia interactiva onda "elige tu propia aventura". Si tengo que pensar en un juego que me parezca artístico diría Rez, que combina flasheadas audiovisuales con el elemento lúdico (importante porque se trata de JUEGOS!).
Para mi habría que dejar de estar obsesionados con querer que los juegos sean considerados arte. A quien le importa? Todo puede ser arte. Los juegos primero son juegos, y no deben dejar de ser juegos.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/12/18 21:15

Habria que hacer uno que se llame "'¿Que juegos queres jugar?" para hablar que clase de juegos que no existen nos gustaria jugar (bah no se si no habra algo asi ya)
najadentaku escribió:
12/12/18 21:13

Para mi habría que dejar de estar obsesionados con querer que los juegos sean considerados arte. A quien le importa? Todo puede ser arte. Los juegos primero son juegos, y no deben dejar de ser juegos.

Bueno esa es una de las cosas que yo creo. Lo mas importante es que un juego sea un juego, que una pelicula sea una pelicula. El tema es que con la excusa del "arte" te salen con cualquier porqueria.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/12/18 21:19

No jugué a Heavy Rain así que no puedo opinar que tan película o juego es. Solo se que tiene muchos QTE

A veces lo que uno solo quiere es distraerse, desconectarse del mundo y para eso ya tenemos los libros, historieta, TV, alcohol, películas, drogas y videojuegos. No todo tiene que tener una "moraleja" o que te haga replantear los pensamientos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/12/18 22:09

najadentaku escribió:
12/12/18 21:13
"Juegos" como el heavy rain me hacen pensar que sus creadores son cineastas frustrados que no pudieron hacer películas entonces hicieron monigotes CGI respondiendo torpemente a comandos QTE.
Es probable, porque todos los juegos de Quantic Dream tienen mucho énfasis en la historia, los personajes y la atmósfera, características más desarrolladas en el cine que en los videojuegos. Master y yo tenemos gustos muy similares en el séptimo arte y por eso disfrutamos tanto de un juego como Heavy Rain.

Por otro lado, ojo que los QTE de los juegos de Quantic Dream van evolucionando. No es lo mismo la forma en que los ejecutás en Fahrenheit a la forma que los ejecutás en Quantic Dream. Y tomando en cuenta que estos juegos son más cerebrales, tiene todo el sentido que no metan formas jugables más complejas. Hay mucho para hablar, para investigar, para decidir...y en los momentos de acción no se necesitan estilos FPS, TPS, Plataformeros, etc. La gracia de estos juegos va por otro lado.

Por todo esto que te plantee, Naja, honestamente creo que no se aplica lo de ¨QTE, jate e jodé ¨

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 12/12/18 22:23

Para mi los juegos de Quantic Dream son buenas películas interactivas, y de acuerdo a lo que comenté más atrás es el tipo de experiencia que me puede atraer.

Yo también creo que los videojuegos pueden llegar a ser un medio de expresión artística. En mi muy humilde -y seguramente errada- opinión, creo que el director de un juego puede llegar a tocarle la fibra a alguien combinando hábilmente mecánicas, música y gráficas para expresar algo que tiene en su cabeza.

Yo no pondría los juegos de Quantic dream como ejemplo de esto, yo creo que los juegos de Fumito Ueda son más acordes a esta descripción. The last guardian en particular me parece un juego muy bueno en muchos sentidos; creo que la estética, la narrativa y el gameplay estan bien combinados, y aunque a ratos llega a ser frustrante, creo que esa es parte de la intención del juego y es lo que al final terminas apreciando más.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/12/18 22:46

Guly escribió:
12/12/18 22:09

Por todo esto que te plantee, Naja, honestamente creo que no se aplica lo de ¨QTE, jate e jodé ¨
JASON! JASOOOOON!

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 13/12/18 0:04

najadentaku escribió:
12/12/18 15:24
Los jueguitos son jueguitos, el problema es de ustedes.
najadentaku escribió:
12/12/18 16:04
Yo por suerte no me consero "gamer", pero no juego Fifa ni cod.
Hay que dejar de pensar que los videojuegos son algo asi como un "club secreto solo para entendidos", es una de las formas de entretenimiento mas populares que hay. La gran mayoría de la gente que hoy tiene de 30 a 40 años jugó videojuegos, en mayor o menor medida.
Lo de "gamers" es un invento marketinero.
Nunca estuve tan de acuerdo con Naja en toda mi estadía foril :lol:

Los jueguitos son jueguitos, son para jugarlos y punto. Y lo de "gamers" a mi también me causa rechazo. Es muy de red social, de tribu urbana, de grupo de Facebook, por alguna razón lo relaciono con todo eso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 13/12/18 0:42

Por que algo para chicos no puede ser artístico?

La música de juegos como dark souls no es arte?

Ademas hay una escena de juegos con otras propuestas como ese que sos el viento.

Hablamos de "los juegos podrían llegar a ser arte de verdad si.." como si todos los videojuegos fueran goatsimulator

:enojado:

Volviendo un poco al tema, ya no juego tanto como antes.. pero tampoco me interesa estar tanto tiempo como antes tampoco. Por suerte juego lo suficiente.. algunas juntadas con amigos y algunas noches. No creo que ninguno de los que está acá dejé de jugar nunca.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/12/18 0:56

Master, esto es arte?

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 13/12/18 2:12

Me gustaria un juego donde sos un gato naranja y te metes en una casa para explorarla y hacer cosas de gatos.
No se, tipo escapar de un perro, afilarme las uñas en un sillon, dormir o cosas asi.

La historia podria ser simple pero profunda a la vez: Tus antiguos dueños se mudan y al no poder llevarte te dejan una canasta en una puerta random de un vecino.

Dividiria al juego en tres partes. La primera parte estaria dividido en lo confundido que estas como gato de que quien vos creias que te amaba te abandona, y la forma de acercarte a los dueños y ganarte su confianza.

La segunda es la llegada de un bebe a la casa y la experimentacion de celos por parte tuya hacia el bebe. En esa parte me gustaria explorar mas que nada el sentimiento de bronca en el gato, con todo lo demas como decorado. Quizas en esa seccion pondria una serie de opciones ante cada accion a tomar pero al elegir una, vos como jugador, te verias sorprendido de que el gato hace otra, porq la bronca lo ciega y no le permite pensar con claridad. Toda esa segunda parte del juego seria en colores chillones como para remarcar la incomodidad del gato ante el bebe.

En la tercera parte ya seriamos un gato viejo y el bebe seria un niño que nos quiere pero la llegada de un perrito a la familia destruiria esa armonia alcsnzada. Meteria mucho jazz en el soundtrack, probablemente Miles Davis o Coltrane, pero solo para esa parte del juego.
Obviamente que en el ultimo tramo del juego meteria un plot twist que deje al jugador con la boca abierta.

Para mi seria algo distinto el juego ese. Un nombre simple pero efeftivo tipo "9 Lives". Y un trailer de 1 minuto que empiece tranca y te deje re loco al final, mezclando imagenes del abandono, de la llegada del bebe hijo de puta y de la llegada del perrito. El perrito vendria a representar lo nuevo, lo espontaneo, lo contracultural y nosotros como gato viejo (solo en la tercer parte del juego eh?) seriamos el establishment. Por eso el jazz.

En fin ese juego lo pense este año y creo que seria de esas joyas ocultas que nadie ve ni compra por ewtar pensando solo en Mario, en Sonic y en la mar en coche. Pero los que lo jueguen sabrian que tienen un producto pensado y hecho con otro enfoque.

Aca en el foro, a juzgar por sus gustos no se si tendria exito. A Master le gustaria, naja lo bardearia pero a medias porque reconoceria calidad, brunito no se lo compraria, napalm no lo jugaria porq habria q comprarlo en formato fisico y sin piratear, y guly veria un gameplay y diria que le copo la tercer parte del juego. Si, a Guly le gustaria el tema de la tension generada con la llegada del perrito.

Ese juego seria la posta. Lo bueno es que salen juego y juegos y aun no me han robado la idea. En algun momento voy a ponerme en serio con eso.

Responder