Y es cierto, las películas son películas, antes que nada.MASTERGLORY escribió: ↑12/12/18 20:58No comprendo... Decir eso es como decir "las películas son películas, tienen elementos artísticos pero son películas" Los videojuegos son un medio expresivo recontra valido, pueden tranquilamente transformarse en lenguaje artístico si artistas toman la batuta. Que el resultado sea o no divertido para todos o algunos no es el tema.
Pero con lo de que los juegos son juegos me refiero a que, por ejemplo, los juegos de cartas o juegos de mesa existen desde hace siglos o más... son considerados arte? No, son juegos.
Tienen arte (los dibujos en las cartas, etc), pero son juegos.
"Juegos" como el heavy rain me hacen pensar que sus creadores son cineastas frustrados que no pudieron hacer películas entonces hicieron monigotes CGI respondiendo torpemente a comandos QTE.
Por cierto si Heavy Rain fuera una película no se si alguien le daría bola.
Tampoco tan así. Pueden ser mas, pero es mas algo subjetivo. Por ej, para Guly y Master el Heavy Rain es arte, y está bien los respeto, seguramente se engancharon con los personajes y el misterio del asesino y todo eso, yo lo veo como una historia interactiva onda "elige tu propia aventura". Si tengo que pensar en un juego que me parezca artístico diría Rez, que combina flasheadas audiovisuales con el elemento lúdico (importante porque se trata de JUEGOS!).Me parece que naja se refiere a que son entretenimiento y nada mas.
Para mi habría que dejar de estar obsesionados con querer que los juegos sean considerados arte. A quien le importa? Todo puede ser arte. Los juegos primero son juegos, y no deben dejar de ser juegos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)