vicgus wrote: 03/10/18 20:11
Mandy, protagonizada por Nicolás Cage. Película de venganza bastante flashera y hasta con gore.
Para unos una porquería, para otros, fans del cine tipo clase b de terror, muy buena. Tambien los "criticos" destacan su banda de sonido.
En mi caso me pareció muy lenta la intro, después sube bastante el nivel pero no deja de ser boluda.
Venía a decir que la había visto y que la recomendaba muchísimo, me ganaste de mano. Un amigo que la vió se pasó cuatro días enteros inflándola para que la viera, diciendo que era la mejor película en lo que va de la década. Una vez que la ví, puedo estar de acuerdo con él.
Junto con Hobo With a Shotgun y la anterior de Panos Cosmatos (no confundirlo con su padre, George Pan Cosmatos, gran director) me parecen la respuesta canadiense al Nuevo Extremismo Francés. No se quedan únicamente con lo chocante sino que adoptan una estética muy elaborada, al mismo tiempo homenajeando a películas que la crítica general y "culta" consideraría malos ejemplos de cine, una reivindicación del cine B que no peca de pretenciosa.
Las escenas animadas a lo Heavy Metal, la fotografía terriblemente peposa, la música inspiradísima en el Drone y Doom Metal, los FX discretos, los guiños a cosas como los Gremlins y películas de culto como Hellraiser, el cine clase B en general y las películas de ocultismo de los '70 y '80, la ambientación en una época no determinada que podrían ser tanto los '80 como el presente, la actuación de Cage que casi no necesita de diálogo, todo forma un combo increíble que hace que una película de 2 horas se pueda ver de un tirón.
Recomendadísima, le doy un 9/10.