Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Napalm » 18/09/18 23:22

Tranquilamente el GTA 2 podría haber sido en un juego totalmente en 3D para PlayStation 1, pero el resultado ya me lo estaría imaginando (otra que Driver...). En DMA Design fueron muy inteligentes de seguir con ese estilo para el 2, supieron esperar el momento adecuado para pasar al 3D.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/09/18 23:40

De todas maneras, es erroneo decir que GTA 2 supera ampliamente al GTA original. Es un juego mejor, si, pero muchos elementos se mantienen parecidos.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 19/09/18 17:48

Por eso mismo no lo incluiría.

Habrá algún caso de alguna saga que se supere ampliamente dos veces así misma?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 19/09/18 23:35

Sonic 3 & Knuckles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chacal » 19/09/18 23:56

Agrego al Warcraft 3 y el Super Sidekicks 3.
Imagen

Kori
Pong Player
Pong Player

Mensaje por Kori » 20/09/18 1:04

Guilty Gear X
Jugablemente supera bastante al primer juego que ya estaba bien. Y en cuanto a la parte tecnica aparecieron los sprites en alta resolucion y la musica en los ports de consola es grabada.
Imagen
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 20/09/18 1:35

Chacal escribió:
19/09/18 23:56
Agrego al Warcraft 3 y el Super Sidekicks 3.
Ya de movida Super Sidekicks 2 supera al original en terminos de graficos aunque en ese caso me quedo con ambos porque son juegazos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 20/09/18 18:44

Los Super Sidekicks nunca supe diferenciarlos bien, apenas los jugué por arriba, y en cuanto a WarCraft 3 puede ser otro buen ejemplo.

Que opinan de Worms con Worms 2? Claro que la diferencia la sacó el Worms Armageddon, pero este usa el motor del 2.
Historial de Nicks:

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Fedx » 23/09/18 12:42

El Thunder Force 2. Con el 3 pulieron todo, pero entre el 2 y el 1 habia mucha diferencia. Super Sidekicks....que juegazo

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chacal » 23/09/18 13:43

Napalm escribió:
20/09/18 18:44
Los Super Sidekicks nunca supe diferenciarlos bien, apenas los jugué por arriba, y en cuanto a WarCraft 3 puede ser otro buen ejemplo.

Que opinan de Worms con Worms 2? Claro que la diferencia la sacó el Worms Armageddon, pero este usa el motor del 2.
Para mi el caso de los Warcraft es de exponencial, el 2 supero ampliamente al 1 y el 3 hizo una gran brecha con el 2.

Con el Sidekicks me pasó particularmente 2 cosas. En el 1 me encantaba la musica , la jugabilidad recontra dinámica y me encantaba cuando ganabas por penales en ese juego, el 2 para mi bajó un montón, añadió el sistema de remates desde afuera del área en primera persona como único punto bueno.
Y finalmente el 3 le puso jugabilidad y pulió mejor lo de los remates de larga distancia. Me encantaba cuando estabas peloteando a un equipo y la gente gritaba, y vos no le podías meter el gol, la hinchada empujando para que el arquero no la ataje.
Yo creo que por eso Neo Geo sacó la versión Neo Geo Cup '98.
Imagen

Responder