Detalles o cosas que odian de los juegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Detalles o cosas que odian de los juegos

Mensaje por policenaut » 14/07/08 14:37

El loading me encebolla el higado!! :enojado: Imagínate, jugar un clasico como KoF '97 o '98 en un Neo Geo CD y hay loading por todos lados, incluso entre round y round. Por eso los ports de Saturn de esos son el cielo, el ram cart de Saturn es un regalo que nos dejaron caer del cielo.

Yo no me quejaría tanto de la configuración de los botones a menos que sea lo siguiente: Si haces un torneo, por ejemplo, de Street Fighter III Third Strike en Dreamcast, donde el torneo es BYOC (Bring your own controller), se complica eso de la configuración; hay quienes llevan pads de DC, pero, hay quienes juegan en pads de Saturn o de Playstation o los joysticks MASS, Hori, etc. Ahí, en medio de la pelea o antes de la pelea, se tiene que estar perdiendo el tiempo de esperar a que configuren, porque no todos tienen una configuración standard en pads.

Lo de empezar de nuevo un nivel luego de que te matan me la hincha. Algo que me jode es que se dañe un botón en medio de una pelea.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 14/07/08 15:28

MathiU escribió:El burro por delante Alex.
Claro en los doblajes Mexicanos lo hacen neutro no como hablan ellos.
Trataba de ser sacástico, Mathiu. :wink:
Petris escribió:El español de España es poco neutro, por eso me molesta mucho. Si pusiesen doblajes Colombianos sería mejor.
Entiendo que no estés acostumbrado, pero me sigue chocando mucho cómo os repatea el español de la Península. Bueno, sois mayoría en el foro, no voy a meterme en camisa de once baras con este tema... :roll:
ImagenImagenImagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 14/07/08 15:33

Yo en lo personal dejo el lenguaje normal, si el juego es en ingles pues lo dejo en ingles, si es japones igual, aunque confieso que me daba risa en vez de temor las personas del juego de Resident Evil 4.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/08 16:10

Odio los juegos de consolas con detalles graficos tipicos de pc, como falta de fluidez o sobre todo, vnsync.
Lo mismo con los diseños de las caras por ejemplo, las de los GTA de ps2 o las del Doom3 por ej, no me gustan nada, prefiero que sean menos realistas pero bien de consola, como las de los juegos de Square, konami o Capcom

Los doblajes en los juegos sean en el español que sean me parecen una basura, tienen que venir en el ingles original.
Asi como no miro peliculas dobladas al español trato de no jugar juegos doblados al español.

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 14/07/08 16:34

"Trataba de ser sacástico, Mathiu."

Si se entendió Alex pero lo que te decia era que si los Mexicanos doblaran los juegos hablando como ellos hablan con palabras como manito, chinga tu padre tu madre y el resto de esas palabras raras sería también una mierda lo bueno de cuando doblan los Mexicanos es justamente por eso porque usan el español neutro entendible para todos.

"Entiendo que no estés acostumbrado, pero me sigue chocando mucho cómo os repatea el español de la Península. Bueno, sois mayoría en el foro, no voy a meterme en camisa de once baras con este tema..."

A mi me toco debatir el tema en un lugar lleno de españoles, justamente los españoles habían puteado por una publicidad de Alonso que convirtieron su voz gallega en latina ellos no entendian porque y lo tomaron como un insulto siendo publicada en países que hablaban en español también. Personalmente no puedo mirar nada en español gallego directamente se me hace un desastre obvio que es por costumbre tienen una manera muy pero muy distinta de hablar que la nuestra. Ninguna es mejor que la otra cuestión de costumbres.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 14/07/08 17:07

]/\[aldet]-[ escribió:Los doblajes en los juegos sean en el español que sean me parecen una basura, tienen que venir en el ingles original.
Asi como no miro peliculas dobladas al español trato de no jugar juegos doblados al español.
Joder cómo estamos... y dale con que los doblajes al español son una basura...
No sé porqué cojones relacionais el Inglés con ser bueno y sofisticado y el español con basura... parece que los yankis os han abducido y teneis sindrome de Estocolmo. :lol:
España es uno de los paises que mejor dobla películas y juegos, eso es un hecho.
Los juegos representan una imagen, situaciones, ideas... y el lenguaje es el medio para transmitirlo... lo importante es que la idea llegue a tu cabeza, no en qué idioma llegue.
Es que el juego ha de oírse en el idioma original... gilipolleces. Según tú teoría en la literatura tampoco tendría que haber traducciones. Venga, Wall... te invito a leer el maravilloso libro "Guerra y Paz" en ruso...
ImagenImagenImagen

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 14/07/08 17:20

Me molestan mucho los juegos que no vienen doblados o traducidos los dialogos al español, si hablamos ese idioma no entiendo el enfasis que ponen algunos en romper con los "dialogos origianles en ingles o japones". A mi entender es menospreciar nuestra propio idioma.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 14/07/08 17:33

Tal cual, Muya.

La única explicación que me doy es que odian tanto al español de la Península que por descarte admiran a las otras lenguas.
ImagenImagenImagen

Papa Het
Mappy Player
Mappy Player
Frase: "Who dares, wins."

Mensaje por Papa Het » 14/07/08 17:55

Me sumo al disgusto por los doblajes en español, te saca de la ambientacion que solo tiene el idioma original.
Por tirar ejemplos en Metal Gear Solid me parece ridiculo escuchar "OIE ESNEIK, COGELO POR DETRAS" o en Beyond Good & Evil que a la protagonista Jade, que se pronuncia "Sheid", le digan literalmente JADE, jajajaja dejame de joder.
Pero ojo que no todos los doblajes son malos eh, de hecho el doblaje en la trilogia de los Prince of Persia me parece magico, le dio mucho mas sentimiento y atmosfera, despues cuando trate de jugarlos en ingles no me transmitio eso en lo mas minimo.

Algo que me saca de quicio son los juegos sin checkpoints, en el pasado te lo entiendo, hoy en dia no hay excusa, es directamente una falta de respeto.

Odio que haya juegos excelentes que duren muy poco, odio que haya muchos juegos de mierda que duren mucho mas de lo que deberian.

Odio los juegos con paleta de colores aburrida, tipo todo marron o gris, o sea odio la gran mayoria de juegos de pc de unos años atras.

Odio que haya juegos con muy malo framerate al punto de que se hagan vomitivos e injugables.

Esto no es culpa de los juegos en si, pero odio que haya boludos que se crean que Street Fighter y similares se resuman a "tirar bolas".

Odio los juegos de pelea con menos de 3 botones, Smash queda excluido y no me molesta ya que no lo tomo como un juego "hardcore" de pelea, por mas que se hagan torneos y toda la bola.

Odio el circo de carlitos.

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 14/07/08 18:20

Es diferente, Alex. En las películas y los juegos se están reemplazando voces y por lo tanto timbres, registros, todo. Se va mucho contenido con los doblajes. Con los libros pasa lo mismo y más, pero hay que manejar muy bien el idioma para poder aventurarse a leerlo como originalmente se pensó. Con las pelis y los videojuegos no cuesta nada dejar intacto el juego y agregarle subtítulos abajo.
¿Doblajes españoles buenos? Pff, acá en América Latina escuchamos doblajes mexicanos o colombianos. El español de España se quedó en la península.

Responder