Para para para. Para un cachito, ok?
Fede, estas jugando la RED, la primera, todo el sentir.... De que mil bichos, conexiones online, y 30 mil variantes me hablas? No te me adelantes piscui, cada juego hay que tomarlo por separado.
En la RED son solo 151 bichos. No mas. Muchos de ellos no podes obtenerlos legalmente porque son exclusivo de versiones (11 exclusivos en cada version). Solo podes obtener 139 legalmente. Pero claro, incluso de esos 139 no podes conseguir todos porque hay varios momentos en el juego en el que te hacen elegir uno u otro:
Charmander o Squirtle o Bulbasaur
Elijas el que elijas te quedas sin los otros dos y sus lines evolutivas por lo que si o si te quedas sin 6 Pokemon. Nos vamos a 133).
Dome Fossil (Kabuto) o Helix Fossil (Omanyte)
Elijas el fossil que elijas, cuando lo revivas vas a tener un bicho que evoluciona una vez. O sea que te quedas sin dos pokemon (el fosil que no elijas). Nos vamos a 131.
Hitmonchan o Hitmonlee
Cuando llegas al Pseudo Gymnasio Lucha en Safron City, al ganarle al lider te dan a elegir uno e los dos quedandote sin el otro. Nos vamos a 130.
De 151 nos fuimos a 130. Te quedaste sin 21 Pokemon sin siquiera darte cuenta. Y creeme que no es tan jodido agarar los 130 bichos. Bah. Generalmente uno va atrapando y llega a los 85 sin siquiera darse cuenta, ahi es cuando quizas haya que empezar a evolucionar.
Asi que no me llores. Armate un equipo que te guste y sali a ganar. Ademas siempre esta la posibilidad de que solo te interese ganar los 8 gym y la liga y te consideres listo. Eso no es malo. Yo la primera vez que llene el Pokedex lo hice mas o menos a la 6ta vez de jugar el juego.
Por otro lado, se quejan de cosas para agarrar en pokemon? Prueben el Donkey Kong 64 y recien ahi hablamos.