Ayuda mod Atari 2600
Moderador: Diego
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Ayuda mod Atari 2600
En una epoca habia transcoder por RF, de hecho en la web debe haber algun esquema para construir uno, pero te tenes que dar maña para eso. La otra seria modificar la consola o conseguir una tele que tome PAL-B.
A las teles viejitas se le modificaba el vertical para que no salte con las 2600 NTSC modeadas a PAL-N, ya que los cartuchos originales que llegaban al principio eran casi todos NTSC y los juegos corrian a 60 Hz, o sea que la consola tiraba PAL60 y los TVs viejos que venian para laburar solo a 50 Hz no tenian ajuste automatico o manual de vertical, entonces los juegos quedaban con el vertical rotando.
A las teles viejitas se le modificaba el vertical para que no salte con las 2600 NTSC modeadas a PAL-N, ya que los cartuchos originales que llegaban al principio eran casi todos NTSC y los juegos corrian a 60 Hz, o sea que la consola tiraba PAL60 y los TVs viejos que venian para laburar solo a 50 Hz no tenian ajuste automatico o manual de vertical, entonces los juegos quedaban con el vertical rotando.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Se podria usar el TIA + cristal de una dynacom para hacer ntsc una de estas ataris de merca libre?

- Diego
Si si.
Bueno si saben de alguien que fabrique el transcoder o que tenga alguno usado para vender me avisan por favor? Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Themix
Saludos!
Themix
- Diego
Es mas facil modificar la norma de la consola, ademas los transcoder por RF llevaban trafitos de FI de video y otras cositas que actualmente son dificiles de conseguir.
A ver si se me ocurrió una burrada, qué pasa si conecto la consola a un modulador de RF para descomponer en primera instancia la señal en audio y video y después si usar un transcoder de pal b a pal n que esos si se consiguen con entrada y salida A/V?
Saludos!
Themix
Saludos!
Themix
- Diego
En realidad no es un modulador lo que tendrias que usar, es un demodulador o sintonizador, no se si se consiguen externos, pero serian muchos aparatejos para ver una 2600 en colores, ademas de degradar la señal de una salida de RF que ya de por si no es de lo mejor.
Podría usar una videocasetera vieja.. que tenga entrada rf, canal 3, salida de av al trascoder y de ahí a la tv
Enviado desde Koprulu Sector
Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834
-
- Ladrón de esmeraldas
Yo también compré una de esas jaja, todavía no la toqué. Voy a probar con una videocasetera a ver que onda.

Hola gente..
Quisiera hacer una pregunta con el tema conversion de señal. Tengo una dynacom que quiero pasarla de supuestamente pal-n a ntsc (ya tengo 2 consolas pal-n). Tengo unos cartuchos que
se ven con colores raros en pal-n, por ende creo que son ntsc. Leyendo este thread por lo que dice el usuario Diego que la tiene bien clara, para convertir la consola a ntsc debo:
1) Cambiar cristal pal a uno ntsc.
2) Volarle el capacitor planito/redondo que esta pegado al cristal.
3) Sacarle el chip 74L57xxxx.
Con esto en teoria queda ntsc? o falta algo mas?
Perdon por la ignorancia y gracias por las respuestas.
Quisiera hacer una pregunta con el tema conversion de señal. Tengo una dynacom que quiero pasarla de supuestamente pal-n a ntsc (ya tengo 2 consolas pal-n). Tengo unos cartuchos que
se ven con colores raros en pal-n, por ende creo que son ntsc. Leyendo este thread por lo que dice el usuario Diego que la tiene bien clara, para convertir la consola a ntsc debo:
1) Cambiar cristal pal a uno ntsc.
2) Volarle el capacitor planito/redondo que esta pegado al cristal.
3) Sacarle el chip 74L57xxxx.
Con esto en teoria queda ntsc? o falta algo mas?
Perdon por la ignorancia y gracias por las respuestas.