Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: Findes Retro

Mensaje por fede2222 » 13/06/16 12:22

Andres escribió: Se adaptan disketeras de pc para usar en amiga con relativa facilidad.
Si no, yo tengo todo. Incluso una disketera adaptada para prestarte
Si.. vi en RC que hay uno que vende. Dale Andres, mil gracias, lo tengo en cuenta.

¿Tenes alguna opinion formada de las placas esas de extension?
http://amigakit.leamancomputing.com/cat ... ts_id=1168

Mas alla de que le podes poner una Compact Flash como disco rigido me gustan cosas como por ejemplo que te agrega un micro de 14mhz y podes usar ese... subiendo un poco las prestaciones de la Amiga 500 acercandola a algunas Amigas mejores, que podes bootear con diferentes workbenchs (en algun lado lei que algunos eran compatibles para unas cosas y otros no.. y segun lo que ibas a hacer te convenia un workbench u otro)
Magnus87 escribió: Como me calienta el CINEOS
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cineos-_JM
Hay como 3 con HDMI... faaa.. aparecieron de repente... cuando yo compre habia uno solo
Magnus87 escribió: Con Spectrum no necesitas Flashcart, todo a "cassette"

Imagen

Incluso podes utilizar esos casettes "MP3" como intermediario
Si... para primeras pruebas puede servirme. Pero quiero ver si encuentro algo mejor como la Commodore 64 por ejemplo que la tengo enchufada por red
Magnus87 escribió:
_nippur_de_legrand escribió:Muy interesante. Que onda con la spectrum? Se puede jugar con ese teclado? Porque las teclas parecen de goma. Da la impresión de que no debe ser muy agradable al tacto para jugar. Algo así como jugar con las teclas de un control remoto.

La version que tiene Fede2222, si no me equivoco viene ya con los DB-9 para que le pongas incluso un control de Megadrive
Si, esta spectrum tiene joystick norma Atari... OJO!!, los joystick de Megadrive no se conectan a las home computers... ahora no me acuerdo exactamente porque ni como... pero lei varias veces que en condiciones medias extrañas te queman el mother de la home computer
Disponible... llamar al 123312394834

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/06/16 12:57

Es verdad, una vez Andres había explicado porque no. Pero con el de Atari es mas que suficiente

Algo así decís?
https://sites.google.com/site/interface1bis/

La verdad que con un MP3 o celular viejo se defiende bastante bien. No creo que sea necesario conectarlo a la PC, mas una CZ Spectrum, no estamos hablando de una 128 u otros modelos "mas avanzados"

EN cuanto a la MSX lo mejor es importarlaporque los modelos "talent" traen varios problemas :?
Última edición por Magnus87 el 13/06/16 13:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/06/16 13:04

Claro.. algo así..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/06/16 13:19

Los controles de Megadrive son peligrosos aparentemente para algunas máquinas de norma Atari, pero yo uso y usé hace años los Quickshot Maverick de 2 (msx, commodore, master system, etc) y 3 botones (megadrive) y nunca quemé una Amiga.
No descarto que puedan boletear un CIA de C64 o de otros modelos de Amiga. Pero no me ha pasado nunca a mi personalmente.

La ACA 500 es lo mejorcito que podés ponerle hoy a una Amiga 500, pero bueno, la convertís gradualmente en un frankenstein con tripas colgando por fuera, hay a quienes eso le molesta. (no es mi caso)
También tenés la Kipper2k que tiene pros y contras respecto a la ACA.

http://coppershade.org/articles/More!/D ... _vs_ACA500!/

Con la ACA 500 y una memoria Compact Flash (CF para los amigos) tenés chances de usar whdload que es el software que permite jugar desde discos rígidos y te olvidás de los diskettes. Onda que podés pensar en la ACA 500 como el everdrive de Amiga por decirle de una forma.

Las distintas versiones de kickstart rom que podés cargar en la ACA habilitan diversas funciones que han sido agregadas conforme pasaron los años.
Por ejemplo, una A500 normalmente trae en el motherboard la Kickstart Rom v1.3, esta no trae controladores para disco rígido y el workbench (que es la GUI del sistema operativo) permite 4 u 8 colores no recuerdo bien.
Con la v3.1 por ejemplo tenés drivers para rígidos, tenés workbench 3.1 más colores, y cosas así.
A veces, muy contadas veces, un software viejo no se lleva bien con la rom nueva, y ahí es donde la ACA500 te salva porque podés elegir con que versión del sistema arrancar para garantizar compatibilidad con tu software.

Yo en mi caso tengo una A500 para usar a diskettes y correr básicamente juegos, workbench y deluxe paint y después la A1200 que corre todo lo moderno y los juegos desde el rígido.

Ahora les armo un "findes retro" de Amiga 1200.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/06/16 16:01

Acá está mi findes retro, y digo findes un lunes porque trabajo sábados y domingos.

Imagen
Empezamos por el "unboxing"
Imagen
En la caja puse un par de cosas extra que no son del pack, como la camiseta, unos manuales de Amiga 500, un libro, una revista y una disketera externa
Imagen
La camiseta está firmada por parte de los creadores de la Amiga y otras celebridades del ambiente
Imagen
Terminado el unboxing
Imagen
Conectando, uso un cable scart casero para esto, ahorra mucho cablerío realmente.
Imagen
Tengo un triple para scarts, así no ando conectando y desconectando de la tele.
Imagen
2 generaciones de mouse de Amiga, el de mi 500 a la izquierda y el de mi 1200 a la derecha. (dedicados a Brunoip)
Imagen
El nuevo.
Imagen
El guerrero.
Imagen
La fuente de poder. (negra, vino en la caja, todas las demás que tengo coinciden con el color de la máquina, o sea... que pedo).
Imagen
Todo enchufado y listo.

Ahora unas demostraciones en video del sistema, un juego, una demo y una utilidad para crear música:
Última edición por Andres el 13/06/16 16:45, editado 1 vez en total.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/06/16 16:32

Muy buena camiseta
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 13/06/16 16:53

¡Muy bueno todo, Andrés! :wink:

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 13/06/16 17:06

Inmaculada esa Amiga, que chiche!

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 13/06/16 17:08

La Amiga esa es la que te compraste en 2014? O seguís acumulando? :P
(info)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/06/16 17:19

Es la misma computadora del 2014.
Las fotos del link anterior se cayeron con imageshack calculo.

Responder