the98 escribió:A ver, la importancia de Atari radica en, primero el Pong, que derivó en que compañías como Nintendo, saquen sus propias pong-consoles hasta en Japón. Por eso, desde el punto de vista de los arcades, Atari es la piedra fundamental. Como las pong-consoles eran clones de una idea de Atari (ponele), entonces se puede decir que Atari como empresa fue la que masificó el consumo de video juegos. Tanto en arcades como en el hogar, en la forma de consola pong.
Después, en el mercado japonés de arcades, estoy seguro que llegaron títulos como Space Invaders, Centipede. Atari fue la piedra fundamental. Pero sobre eso, los ponjas sacaron al poco tiempo a joyas como Pac-Man, y Donkey Kong.
Por eso digo, Atari fue crucial para los videojuegos, por su papel como pionera, como vos bien decís. Pero no reinó más allá de norteamérica en el mundo de las consolas. Los japoneses le ganaron al poco tiempo a nivel mundial. En la tercera generación, ya Atari no existía como competencia.
Como este top es sobre consolas, y no sobre el papel de una empresa en la historia de los videojuegos, para mí que la Atari 2600 no va primera ni de casualidad. No me parece que haya inventado un concepto, ni que haya sido super popular fuera de norteamérica. En el mercado que lideró, generó un "crash". Por eso digo que la visión de poner primera la Atari 2600 es muy occidental. Pero bueno, es mi opinión solamente.
Estoy de acuerdo con vos en todo, y si me permitís una pequeña correción, el Space Invaders es un juego japonés de Taito. Uno que tuvo mucho éxito y es bien yanqui, como el Centipede, fue el Asteroids.
El Pong es el juego de la Magnavox Odyssey hecho arcade.
http://tabletennisnation.com/technology ... deo-games/
En resumen, el juego de la Odyssey tiene una patente anterior al de Atari. Magnavox le hizo juicio a Atari, que no podía costear el juicio, arreglaron por US$700.000 en efectivo y la condición de no pagarle a Magnavox regalías por las ventas de Pong. Magnavox también persiguió e hizo garpar regalías a muchos "Pong clones".
En defensa de Bushnell, ya había muchos programas de juego de tenis antes de la Odyssey, pero el tema es que la patente era de Magnavox.
Diego: A mí me encanta el Atari 2600, no es nada personal.