Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 15/01/16 4:47

buena rolf

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 31/01/16 23:04

Imagen

Ligue este familongo.

Bien noventa. Lo prendo imagen en rosa. Uh, que merda!. Le mando isopropilico, un cartuchin adentro y afuera un par de veces y salio andando. Procedo a cambiar a pal60.

Lo abro y la ppu tenia los pines 15 y 17 unidos y estos al segundo pin de la fila de arriba de derecha a izquierda. Desolde todo, baje los pines, levante el 16 y lo puentie al que drake señala en el video.

Prendo y seguia todo igual, sacando el hecho que no habia video. El audio seguia en pal.

Me acorde lo que dijo del froggy, asi que levante el 17, lo puentie con estaño al 16, y ahi si, salio andando a pal60.
Última edición por guidachu el 31/01/16 23:34, editado 1 vez en total.

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 31/01/16 23:14

Excelente guidachu!

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/01/16 23:18

Para futuras referencias...JAMAS WD40! Compra contacmatic o alcohol isopropilico.
Conejo que bien corre, no lo asan.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 31/01/16 23:33

vicgus escribió:Para futuras referencias...JAMAS WD40! Compra contacmatic o alcohol isopropilico.
Para, flashie. Tenes razon. Use el isopropilico, pasa que lo tengo sin etiqueta y al lado de los wd.

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 31/01/16 23:34

jajajaja nos vas a matar del susto!

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 07/04/16 0:53

Hola amigos de retrogaming tanto tiempo! Volvi al foro despues de muchisimo inactivo :)

No se si me recordaran, pero hace un par de años me pinto investigar, averiguar y documentar por primera vez en internet, como realizar un mod de family game de PAL-N a NTSC, y con la ayuda de Tochoslim y xxooxx de Vancouver entre otros tantos, pdfs chinos, foros de usa, lo hicimos posible cambiando PPU CPU y XTAL y puenteando algunas cosas, y lo dejamos documentado en el foro. (todavia recuerdo como empezaron a aparecer las ventas de mods de family en mercadolibre y demas lugares) :lol:

Al enterarme de la noticia que pal 60hz es posible sin hacer estos cambios, me re pinto hacerlo con un family que tenia, empece hace 2 horas y lo hice, sin exito, pantalla negra sin audio ni video. :(
Estuve leyendo lo que pude del thread (ya van 42 paginas y sumando) y no encontre como solucionar el problema que tengo, por eso pregunto.
Vamos con la pregunta. Tengo un family de mario y la princesa, es pal-n 50hz. Tiene un Xtal 21.4923 mhz.
Imagen

De fabrica venia como la siguiente foto, con el pin 17 levantado y soldado al 18:
Imagen

Luego de un rato, solde el pin 40 de los 5volts al 16 y cuando probe no tiraba video ni audio:
Imagen

Luego, segui leyendo mas paginas de este thread, contaban que si puenteaba el 16 al 17 funcionaba en froggy y otros modelos, pero lo mismo no me funciono, sin video ni audio.

Alguien me podria dar una mano? Desde luego, si lo hago funcionar dejo todo bien documentado para que se pueda usar en futuros mods y demas personas sean felices :rock:

Desde ya muchas gracias y ojala alguien sepa, si necesitan mas fotos me las piden y las subo con gusto!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/04/16 1:04

Levantaste bien el pin 16? porque se ve como si todavia estuviera conectada una punta
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 07/04/16 1:06

Bienvenido nuevamente @luknoise

En estos casos siempre es bueno activar la diegoseñal.

ATENTO @Diego

Sent from Latveria.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 07/04/16 1:09

DRAKE HARRIS escribió:Levantaste bien el pin 16? porque se ve como si todavia estuviera conectada una punta
Hola drake, muchas gracias por responder rapido.
Sisi estoy seguro que esta bien levantada, de hecho estuve renegando 40 min con ese pin y se termino cortando de la placa, asi que va a ser dificil volver atras :lol: :lol: :lol: quedo levantado para siempre (?) Probe con el tester la continuidad tambien y esta todo bien soldado. Vos no habias dicho que tuviste un family de estos? Pense que le habias encontrado la vuelta, fijate que como contaba ahi al medio, de fabrica venia el 17 y el 18 puenteados, y el 17 levantado :/ eso ya me dio mala espina para hacer el mod y que salga andando de una.
crossfitero escribió:Bienvenido nuevamente @luknoise

En estos casos siempre es bueno activar la diegoseñal.

ATENTO @Diego

Sent from Latveria.
Gracias crossfitero! Peguenle un tubaso a diego, estuve leyendo el thread y se nota que sabe muchisimo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder