Se terminarán algun dia las consolas y cartuchos a la venta?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Se van a acabar?

Si, algun dia no va a quedar nada
7
35%
No, siempre va a haber algo para comprar
13
65%

Votos totales: 20

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Se terminarán algun dia las consolas y cartuchos a la ve

Mensaje por Magnus87 » 20/02/16 11:57

El coleccionismo de juegos termino desde que comenzó la venta digital.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/02/16 12:26

Magnus87 escribió:El coleccionismo de juegos termino desde que comenzó la venta digital.

Empezó quisiste decir

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 20/02/16 14:10

Magnus87 escribió:El coleccionismo de juegos termino desde que comenzó la venta digital.
Empezo, magnus.

Antes era menester tener el juego fisico para jugarlo. Hoy en dia con esta boludez de las descargas virtuales (como las odio!) el juego fisico pasa a ser un capricho de unos pocos: los coleccionistas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 20/02/16 14:19

Sep, es verdad. Mala miá

Imagen
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/02/16 14:39

Fíjense lo que pasó con las consolas y cartuchos de Atari 2600. Los acumuladores eventualmente van a necesitar la plata, se van a mudar o casar, o se van a morir.

Respecto a dejar de funcionar, es algo probable. Pero no es nada que no pueda repararse, cada vez menos gente tiene el know how específico para hacerlo y eso nos juega en contra, pero acá en el foro hay bastante gente con conocimiento general en electrónica/hardware que logró arreglar sus consolas siguiendo esquemas e instrucciones.

Incluso están saliendo maneras para conectar rígidos, usar pendrives y tarjetas SD en consolas con lentes que se agotan.

Yo creo que siempre va a haber algo a la venta, quizás muy caro, pero siempre algo para comprar va a haber. Y en todo caso, cuando ya no haya manera de reparar las consolas que se rompan, va a ser dentro de 40, 50 años. ¿Cuántos de nosotros vamos a seguir vivos y, además, interesados en jugar a los jueguitos para ese entonces?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 20/02/16 15:01

Game.Genie escribió: Respecto a dejar de funcionar, es algo probable. Pero no es nada que no pueda repararse, cada vez menos gente tiene el know how específico para hacerlo y eso nos juega en contra, pero acá en el foro hay bastante gente con conocimiento general en electrónica/hardware que logró arreglar sus consolas siguiendo esquemas e instrucciones.

Incluso están saliendo maneras para conectar rígidos, usar pendrives y tarjetas SD en consolas con lentes que se agotan.
Eventualmente la solución por software va a resultar tan similar al hardware original que no va a valer la pena el costo de reparar la consola y todo el equipo que la soporta (joysticks, televisores CRT, etc.) con el tiempo las colecciones (y los coleccionistas) se van a ir reciclando hasta que no queden ni los unos ni los otros, al final sólo tendremos software.

Y eso suponiendo que exista de aquí a 15, 20 o 30 años el interés como para mantener todo esto vivo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 20/02/16 15:09

Yo creo que con el paso del tiempo tendremos ""repros"" de los boards de cada una de las consolas.
Como pasa con la C64 reloaded

Imagen
Por ahi tenga algun problema de incompatibilidad o el sonido no sea tan fiel como el original pero bueno, es algo que calza perfectamente en una carcasa original sin hacerle ninguna modificacion

Por otra parte con el avance de las impresoras 3D, no me sorprendería tener al alcance cualquier carcasa de consola y encima del color que queramos

Imagen
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 20/02/16 15:26

Lo que siempre va a subir son los precios, por ejemplo acá en ML una NES, o SNES salen lo que hace unos años costaba una Neo Geo CD, y no es porque estén extinguiéndose, es porque alguien hizo la prueba de ponerla cara, y la compraron, entonces quedo la moda de que ahora todas las consolas viejas estén sueltas, con caja, amarillas, sucias, cascoteadas, o lo que sea, tienen que costar caras, así que yo diría que a medida que pasen los años esos precios fumados van a ir en escala hacia arriba, hasta hacerse completamente incomprables.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 20/02/16 15:48

Y los juegos? El dia que las repros sean tan identicas a los originales que sea sumamente dificil encontrar las 7 diferencias (ya esta empezando a suceder en USA con el earthbound) se va a complicar la cosa, ya que muchos van a caer en la trampa.

Se vienen los super bootlegs

Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/02/16 16:26

crossfitero escribió:Y los juegos? El dia que las repros sean tan identicas a los originales que sea sumamente dificil encontrar las 7 diferencias (ya esta empezando a suceder en USA con el earthbound) se va a complicar la cosa, ya que muchos van a caer en la trampa.

Se vienen los super bootlegs

Saludos!
El lado positivo del tema de los earthbound es que el precio caeria por la desconfianza.
Andres escribió:Yo en esto opino como Fede.
Y a Drake le comento que hay interés en las homecomputers, RG no es el parámetro para medir esto, pero hay toda una comunidad y muchos grupos dedicados a las computadoras específicamente.

Ahora, en el caso que más conozco yo que es obviamente el de mi computadora que todos conocen, te debo decir que el 99% de las unidades que hay en el país está en manos de coleccionistas privados.
Tal vez no en 3 años, pero quizá en 15 ya no quede una snes por seguir el ejemplo que hablamos acá ahora.
Hoy día una Amiga 1200 por ejemplo es rarísimo de encontrar y todos los que están en el tema quieren una. Pero acá la tienen los que se avivaron hace unos 5 años o más, o el que se la trajo de afuera, donde también están todas en manos de coleccionistas y revendedores.
Por eso dije que "puede" que ya no haya tanto interes. No se, vos estas mas metido en esa onda asi que me sabras decir si ahora hay mas interes en Amiga que hace 5 años.
Lo de porque no hay material es mas o menos por lo que dije, reventas, coleccionistas acaparadores y seguro gente que especula con cosas que no saben si andan pero que alguno le dijo que vale mucho y que valdra mas en el futuro.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder