Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.

Mensaje por Magnus87 » 01/02/16 20:54

Ya lo decia jesus de la ferrer

Imagen
No le afanen la birra al chino que es bueno, sino al supermercado que es careta
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 01/02/16 21:21

TheElf escribió:
La analogia con el software propietario es para que se entienda facilmente, nada mas
El software libre es como una plaza pública sin vigilante, no hay nada que puedas hacer para evitar que venga algún simpático y se robe el bronce de las estatuas.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 21:50

Adam escribió: El software libre es como una plaza pública sin vigilante, no hay nada que puedas hacer para evitar que venga algún simpático y se robe el bronce de las estatuas.
Si que hay, dejar de aportar codigo, cerrarlo, y que se jodan todos. Pero como hay mas gente que va a limpiar la estatua, que a afanarla, eso no sucede

Esta en los usuarios, conocer el verdadero valor del software que usan, y no soportar proyectos donde se aprobechen de el
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/02/16 21:57

Un emulador es un proyecto que en teoria se aprovecha y hace uso del rom, el cual es tambien un código, el cual tambien es programado por alguien...

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 22:07

Link escribió:Un emulador es un proyecto que en teoria se aprovecha y hace uso del rom, el cual es tambien un código, el cual tambien es programado por alguien...
Un emulador emula una arquitectura, como mucho puede necesitar de la bios original, que tampoco se incluye con ningun emulador

La bios la puedes obtener tu mismo si tienes el hardware original, y es perfectamente legal

Lo que no podes es desensamblar , y copiar directamente el codigo de la bios, pero si replicar esta bios sin usarcodigo original

Emular una arquitectura no se aprobecha de nada mas, que de lo que se puede aprobechar un simple usuario del aparato
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/02/16 22:24

No se si al final esto esta derivando en una posición de "yo puedo piratear pero no me gusta que me pirateen". Al final todos somos piratas, desde los simples usuarios hasta los capos programadores de códigos.

Me acuerdo hace un tiempo surgió esta controversia igual y se armó bien la gorda, aqui esta el tema:

viewtopic.php?f=14&t=8542

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 22:41

Link escribió:No se si al final esto esta derivando en una posición de "yo puedo piratear pero no me gusta que me pirateen". Al final todos somos piratas, desde los simples usuarios hasta los capos programadores de códigos.

Me acuerdo hace un tiempo surgió esta controversia igual y se armó bien la gorda, aqui esta el tema:

viewtopic.php?f=14&t=8542

Lo que decis, no tiene nada que ver con lo que estoy comentando. No entendistes nada tampoco de que va el tema de la queja

Piratear no tiene nada que ver con la discucion, un emulador no tiene ni remotamente nada que ver con piratear nada, ni que alguien use ese emulador para fines comerciales tampoco

Mi error fue poner un ejemplo de software comercial, entendiendo que seria mas facil de entender, lo que parece que no
Última edición por TheElf el 01/02/16 22:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/02/16 22:47

Que, "no es de tu interés" lo que digo? :p

Lo que percibo de tu discusion es que no querés que se use tu código, tu trabajo, para algo lucrativo, entonces tomá medidas contra los de Gemu, si es que estan usando tus codigos, digo.

Otra seria cerrar tu código y todos contentos.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 22:52

Link escribió:Que, "no es de tu interés" lo que digo? :p

Lo que percibo de tu discusion es que no querés que se use tu código, tu trabajo, para algo lucrativo, entonces tomá medidas contra los de Gemu, si es que estan usando tus codigos, digo.

Otra seria cerrar tu código y todos contentos.
Seguis sin entender... a ver...

A mi no me interesa que se use mi codigo para algo lucrativo, que cada uno haga lo que quiera, cuando lo subo, se que lo estoy exponiendo

Pero que se respete la retroalimentacion, que es... si uso, aporto

Si gemu se aprobecha de los emuladores, pero a cambio, por ejemplo, los mejora de alguna manera, y aporta ese codigo de vuelta, perfecto, que se hagan de oro con su aparato, que mas me da?

Pero el 99% de estos "proyectos" simplemente agarra todo, lo rempaqueta, mete algun frontend, y listo. Siquiera meten el codigo fuente de los emus en la web o nada
Última edición por TheElf el 01/02/16 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/02/16 22:54

Pero, y si los de Gemu no tienen ningun conocimiento acerca de programación? Y si solo ponen tu emulador en el disco duro y lo ejecutan? Si no tengo nada que aportar a tu código, en que te afecta?

Responder