Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 17/01/16 11:54

Magnus87 escribió:
Flashear una Wii se hace en 2 patadas

-Metes el homebrewchannel(HB) en la Raiz, el PimpMyWii y el USBLOADERGX (ULGX) en una nueva carpeta llamada APPS de la SD
-Mandas un LetterBomb a la consola (Desde la PC), le escribis la MACADRESS de tu WII
-Abrís el Letterbomb en la Wii (Tablon de Mensajes) y si esta la SD con el HB, te lo va permitir instalar (*)
-Una vez dentro del HB, abrís el PimpMyWii (con acceso a internet) , instalación manual
-Parcheas solamente IOS 249,250 y listo.
-Te armas un pendrive o un HDD con los juegos que mas te guste y lo cargas desde el ULGX
(*) En este paso también se instala el BOOTMII, en caso de que la Wii sea de la segunda tanda NO se podrá instalar como Boot2 sino como iOS, por lo cual es recomendable instalar el Priiloader

Magnus87 escribió:Priiloader se puede instalar en cualquier maquineta, salvo WiiU. Lo descomprimís tal cual en la SD, lo cargas por el HBC, se instala y Luego para iniciarlo solo debes mantener apretado el botón reset de la consola.
El priiloader te salva las papas si por casualidad algún WAD arruino el arranque de la maquina

Los WADS por si solo no hace nada, hay que instalarlos en la NAND o en la EMUNAND.

Los WAD de homebrew hay de dos tipos
-FULL: Crea un canal e instala en la NAND el programa (Luego no se pueden autoactualizar, hay que volver a instalar otro FULL WAD para reemplazarlo). Podes usarlo sin una SD
-Forwarders: Crea un canal pero este es simplemente un acceso directo a la SD por lo cual es necesario que siempre este ahi

Mi recomendación es tender a usar lo máximo posible la EMUNAND ya que por un lado evitas limitarte a los 512MB de la Wii y por el otro lado cualquier cosa que instales no afectara a la maquina
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

andresrivas
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andresrivas » 17/01/16 15:55

Es una wii negra, de las que NO TIENEN soporte para controles gamecube ni memory cards? Si es asi, el backup de nand no te va a servir de mucho (quise restaurar el mio y necesito si o si controles de gc) aunque pude rescatar los saves de dicho backup y meterlos uno por uno con el save manager.. Necesitas 3 cosas para que virtualmente cualquier juego te ande: hbc, los IOS de hermes y los IOS de d2x. Yo a mi wii la flashee con letterbomb y los tutoriales de wii.scenebeta

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 18/01/16 1:14

Es una wii negra efectivamente.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 18/01/16 16:06

En este family, cual es el ppu?

Imagen

Imagen

Imagen

Mi suposicion es que es el que tiene cables soldados xD.

Tambien concuerda con lo que Faker me puso aca:
Faker escribió:El PPU tiene un 2 y el CPU un 3.

Igual espera a Diego que te diga mejor.

Enviado desde Family Game
Pero prefiero que me confirmen.

Y ya que estoy, de paso consulto: si quisiera convertir este family (que es PAL) a NTSC tendria que cambiar el PPU por uno NTSC y el cristal que trae por otro de valor 21,4772. Hasta ahi todo joya, la pregunta es ¿Me afecta en algo que el PPU que trae tenga esos puentes que se ven en la ultima foto? ¿O solo estan relacionados al funcionamiento del PPU PAL?
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/01/16 16:15

El PPU es el TA02NPN
Los puentes esos estan relacionados con el funcionamiento en PAL. De hecho capaz que en esa placa podes mandar un PPU NTSC sin tener que puentear pines.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 18/01/16 16:47

DRAKE HARRIS escribió:El PPU es el TA02NPN
Los puentes esos estan relacionados con el funcionamiento en PAL. De hecho capaz que en esa placa podes mandar un PPU NTSC sin tener que puentear pines.
Lo más seguro. Por eso tienen ese punteo raro.

Hay que conseguir el cristal y el PPU.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 18/01/16 17:14

What? Normalmente hay que puenter pines? Yo pense que simplemente se reemplazaba el ppu pal por el ppu ntsc, lo mismo con el cristal, y salia con fritas >,<.
the98 escribió:
Lo más seguro. Por eso tienen ese punteo raro.

Hay que conseguir el cristal y el PPU.
Tengo un ppu y cristal NTSC de una nes :)
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/01/16 17:20

Segun lo que vi no es tan simple en algunos familys. Algunos ya tienen placas para PAL-N de una y ahi tenes que puentear me parece que los pines 14 al 17 a masa (no me acuerdo bien) Sino te hace cosas raras.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 18/01/16 17:27

Creo que las placas PAL vienen sin puenteos raros.
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/01/16 17:30

Lo dice en la mesma placa jaja! Generalmente todo lo que sea NTDEC/Electrolab viene asi.

Responder