Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer trampa?
Moderador: Guly
Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra
Link hay juegos que no estan bien diseñados o no son intuitivos.. no da que terminemos haciendo malabares por que hay un detalle que pusieron a proposito para que la gente compre una guia estrategica. Lo del tornado no lo ibas a averiguar de ninguna manera..
Acabar un juego "rapidito" es como ver una peli a 4x de velocidad.
No me acuerdo, pero creo que era usando un cristal o ajo y agachandote en una pared, eso si, me agaché con todo tipo de items en todo el juego, es en base a prueba y error, era chico, tenia mas tiempo, pero ahora mismo jugaria de esa manera, y si me tranco pues bien! no hay nada como tener el juego en tu mente 24/7 buscando la manera de resolverlo, en el cole, en el micro, en la cama, con tu jermu, el juego se hace parte de vos cuando te pone un reto, eso no lo cambio por nada.magallanes escribió:Link escribió:Si, lo terminé en su tiempo, sin guias...
- Off-Topic :
- ¿Cómo resolviste lo del tornado?
Perdon, pero vengo de otra época, yo lo terminé, y no fuí el único, muchos amigos lo terminaron tambien, en esos años los juegos no eran considerados "dificiles" solo ahora se los considera tal, antes era normal terminar un juego imposible, hoy y a partir del 95 creo han perdido esa capacidad.Arino CX escribió:Lo del tornado no lo ibas a averiguar de ninguna manera..
-
magallanes
- Snatcher Player

- Frase: Muerte dichosa
Ahhhhhh y ¿Cómo sabías que tenías que permanecer agachado?, ese tipo de cosas no se hacen especialmente en un juego de acción, esa es información muy específica y son cosas que no salen por accidente, puedes tirarme de loco si quieres pero honestamente yo no te creo que este tipo de cosas las hayas resuelto sin algún tipo de ayuda; y perdón, pero la solución a este tipo de cosas no se olvida, si realmente invertiste tanto tiempo, le diste vueltas una y otra vez, pueden pasar los años pero estos detalles se quedan grabados en el subconsicenteLink escribió:No me acuerdo, pero creo que era usando un cristal o ajo y agachandote en una pared, eso si, me agaché con todo tipo de items en todo el juego, es en base a prueba y error, era chico, tenia mas tiempo, pero ahora mismo jugaria de esa manera, y si me tranco pues bien! no hay nada como tener el juego en tu mente 24/7 buscando la manera de resolverlo, en el cole, en el micro, en la cama, con tu jermu, el juego se hace parte de vos cuando te pone un reto, eso no lo cambio por nada.magallanes escribió:Link escribió:Si, lo terminé en su tiempo, sin guias...
- Off-Topic :
- ¿Cómo resolviste lo del tornado?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
Pues si lo hice, ya te dije, eran otros tiempos, habia mas tiempo para ver y repasar, probar cosas, USAR EL INGENIO, ver si alguna teoria funcionaba, consultar ideas con los compañeros, era otra manera de jugar, no como ahora que todo es online y las respuestas vienen rapido.
No solo terminé el Castlevania 2, sino tambien el Metal Gear, Snake's Revenge, Metroid, Guardian Legend, Legend of Zelda, Adventure of Link, y mas antes el ET de Atari
Y todo sin ayuda.
Por otro lado, entiendo lo de que las cosas te quedan grabadas a fuego, pero carezco de buena memoria y menos fotográfica, lo cual considero una bendición, ya que puedo jugr los juegos mencionados hoy, y jugarlos casi como la primera vez, sin saber por donde ir pero con tips en mi cabeza de por donde se va. Eso tambien es bueno
No solo terminé el Castlevania 2, sino tambien el Metal Gear, Snake's Revenge, Metroid, Guardian Legend, Legend of Zelda, Adventure of Link, y mas antes el ET de Atari
Y todo sin ayuda.
Por otro lado, entiendo lo de que las cosas te quedan grabadas a fuego, pero carezco de buena memoria y menos fotográfica, lo cual considero una bendición, ya que puedo jugr los juegos mencionados hoy, y jugarlos casi como la primera vez, sin saber por donde ir pero con tips en mi cabeza de por donde se va. Eso tambien es bueno
No link.. estas chamuyando.. no ingenio que valga ahi, hay una estrategia de mercado, no me digas que te pusiste a agacharte en todas las paredes por un tiempo que tuviste la intucion de que algo iba a pasar D:. No tiene sentido, no me parece viable, yo tambien termine el Et de atari y la mayoria de los que mencionas y muchos otros mas sin ayuda pero la verdad no me convences :/.
-
magallanes
- Snatcher Player

- Frase: Muerte dichosa
Link escribió:Pues si lo hice, ya te dije, eran otros tiempos, habia mas tiempo para ver y repasar, probar cosas, USAR EL INGENIO, ver si alguna teoria funcionaba, CONSULTAR IDEAS CON LOS COMPAÑEROS, era otra manera de jugar, no como ahora que todo es online y las respuestas vienen rapido.
Y TODO SIN AYUDA.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

Para no ser redundante. Varias cosas que están diciendo resumen lo que me parece a mi:
- Es trampa. Es sacar al juego de su idea original, es obtener ventaja, etc. etc.. (aunque al estar emulando ya esto es muy relativo)
- Tiene cierta justificación moral cuando se usa porque hay que dejar de jugar por fuerza mayor y permite retomar después.
A mi personalmente me tiene sin cuidado, se que no es lo mismo, pero la verdad usar save states ahorra tiempo de juego. Y ya no tengo el tiempo que tenía a los 12 años. No tengo drama en reconocer que soy un hereje, pero bueno, es lo que a mi me permite disfrutar mas juegos al mismo tiempo, en momentos donde no tengo tiempo y además perdí "el toque", todo me cuesta mas.
Principalmente lo que hago es pasarme por los genitales los "game over". ¿Pierdo las 3,4,5 vidas que tenía? Ni en pedo arranco desde el nivel 1. Load State. IGUAL, tengo mis límites, tampoco es un uso abusivo.
En cuanto a las guias, solamente las veo utiles en av. graficas o juegos con puzzles muy rebuscados. Pero son juegos donde la exploración y/o los puzzles son "la gracia". Ergo, al usar guias se les va toda "la gracia". Usarlos porque "te trabaste" se me hace aún más hereje que guardar un save state cuando terminaste un nivel.
El ÚNICO momento donde yo personalmente me permito usar guías, es cuando avanzo mucho en un juego, lo dejó por 6 o 7 meses, vuelvo y ni se donde estoy. Las guías me permiten evitarme empezar de 0. Igual mucho no me viene sirviendo esto, retomar después de mucho tiempo un juego se me hace muy incómodo.
Y para terminar los save state son conflictivos en juegos de 8 o 16 bit que no tienen password ni manera de guardar en forma "nativa". Y la gran mayoría no guardan por impedimentos técnicos de la época. La gran mayoría, no todos. Así que usar save state al pasar un nivel no es tan grave me parece.
PD: ¿Alguno tiene la biblia del gamer verdadero? Así me fijo en que pasaje dice que es pecado usar los save state.

- Es trampa. Es sacar al juego de su idea original, es obtener ventaja, etc. etc.. (aunque al estar emulando ya esto es muy relativo)
- Tiene cierta justificación moral cuando se usa porque hay que dejar de jugar por fuerza mayor y permite retomar después.
A mi personalmente me tiene sin cuidado, se que no es lo mismo, pero la verdad usar save states ahorra tiempo de juego. Y ya no tengo el tiempo que tenía a los 12 años. No tengo drama en reconocer que soy un hereje, pero bueno, es lo que a mi me permite disfrutar mas juegos al mismo tiempo, en momentos donde no tengo tiempo y además perdí "el toque", todo me cuesta mas.
Principalmente lo que hago es pasarme por los genitales los "game over". ¿Pierdo las 3,4,5 vidas que tenía? Ni en pedo arranco desde el nivel 1. Load State. IGUAL, tengo mis límites, tampoco es un uso abusivo.
En cuanto a las guias, solamente las veo utiles en av. graficas o juegos con puzzles muy rebuscados. Pero son juegos donde la exploración y/o los puzzles son "la gracia". Ergo, al usar guias se les va toda "la gracia". Usarlos porque "te trabaste" se me hace aún más hereje que guardar un save state cuando terminaste un nivel.
El ÚNICO momento donde yo personalmente me permito usar guías, es cuando avanzo mucho en un juego, lo dejó por 6 o 7 meses, vuelvo y ni se donde estoy. Las guías me permiten evitarme empezar de 0. Igual mucho no me viene sirviendo esto, retomar después de mucho tiempo un juego se me hace muy incómodo.
Y para terminar los save state son conflictivos en juegos de 8 o 16 bit que no tienen password ni manera de guardar en forma "nativa". Y la gran mayoría no guardan por impedimentos técnicos de la época. La gran mayoría, no todos. Así que usar save state al pasar un nivel no es tan grave me parece.
PD: ¿Alguno tiene la biblia del gamer verdadero? Así me fijo en que pasaje dice que es pecado usar los save state.
Te lo demuestro cuando quieras, venite pa las casa y lo termino delante tuyo y asi te convencés que no necesito ayuda para sacar el tornado.Arino CX escribió:No link.. estas chamuyando.. no ingenio que valga ahi, hay una estrategia de mercado, no me digas que te pusiste a agacharte en todas las paredes por un tiempo que tuviste la intucion de que algo iba a pasar D:. No tiene sentido, no me parece viable, yo tambien termine el Et de atari y la mayoria de los que mencionas y muchos otros mas sin ayuda pero la verdad no me convences :/.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Es trampa. El juego exige que superes una determinada cantidad de obstáculos de una sola pasada. A lo mejor uno pueda pasar cada obstáculo individualmente, pero pasarlos a todos de una sola pasada exige una destreza/habilidad mucho mayor. Con los saves states estarías avanzando sin tener la habilidad suficiente.
Veanlo como un circuito de carreras. Yo puedo ser un capo en la curva 1, pero en la 2 me despisto. Para hacer bien la 2 tengo que tomar la 1 a velocidad de tortuga. . Entonces, como soy medio choto, tomo el mejor tiempo de la curva 1, y luego el mejor de la 2, y así sucesivamente y los sumo. Quizás sea un tiempazo, de los mejores, pero soy incapaz de dar una vuelta decente sin despistarme... En una carrera quedaría cola de perro. Soy un pésimo piloto, aunque mi tiempo por tramos sea muy bueno. Una farsa.
Veanlo como un circuito de carreras. Yo puedo ser un capo en la curva 1, pero en la 2 me despisto. Para hacer bien la 2 tengo que tomar la 1 a velocidad de tortuga. . Entonces, como soy medio choto, tomo el mejor tiempo de la curva 1, y luego el mejor de la 2, y así sucesivamente y los sumo. Quizás sea un tiempazo, de los mejores, pero soy incapaz de dar una vuelta decente sin despistarme... En una carrera quedaría cola de perro. Soy un pésimo piloto, aunque mi tiempo por tramos sea muy bueno. Una farsa.
es que ahora ya sabes lo del tornado
pero antes de saberlo era el tema, si me invitas con una pitusas voy encantado , seguro que algo podemos terminar jajaj , lo que digo es que en esa epoca era imposible ese detalle en particular sin una guia estrategica o haberlo escuchado por un rumor. Por que no tiene logica alguna , es como sacar esa flauta del mario 3 que tenias que permanecer agachado en un lugar :/ no te va a salir de suerte.