Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer trampa?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Grabar partidas en juegos que originalmente no tenían save, es hacer trampa?

Si
15
75%
No
5
25%

Votos totales: 20

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Alexei » 03/01/16 20:23

redfires escribió:Es trampa ver gameplay cuando estas atorado?
Si, porque no estas usando la cabeza para descubrir el secreto. Por mas atorado que estes siempre hay una salida, esa es la gracia de los videojuegos.

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Arino CX » 03/01/16 20:36

De hecho en japon se considera parte de la experiencia de juego meter la nariz en una guia estrategia, para eso las hacen, entonces hay cosas que no vas a descubrir en la vida si no miras o investigas en internet. Pero solo es valido cuando estas trabado de verdad, se puede ver mucho en gamecenter, Arino siempre que se traba demasiado termina usando una guia estrategica. Por otro lado en estados unidos tenian las nintendo power, nosotros la club nintendo y muchas otras.

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 03/01/16 20:43

Obvio que es trampa, depende el motivo (si sobre todo, si no se trata sobre el desafió del juego).
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 03/01/16 20:54

Yo soy más permisivo con las guías y gameplays (en casos extremos), pero hay que recordar que hay juegos que ni con ver la guía es suficiente para superarlo, un ejemplo sería un shooter, puedes ver miles de videos y estudiar estrategias pero sin habilidad, nunca vas a pasar el juego (cosa que rompes si usas save states).

Pregunta para Link: ¿Terminaste el Castlevania II: Simon's quest?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Arino CX » 03/01/16 20:58

Exacto magallanes estaba pensando en las cosas cripticas como el tornado del simon quest, para los japoneses es muy comun meter estos detalles. Viendo game center me voy enterando de cada cosa que decis wtf.. y sin ver esto como hacia?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 03/01/16 21:09

Y aún así, en GameCenter aunque Arino usa guías, al final acaba sufriendo horrores por que no es hábil en el juego.

Igual y sin guía tenías los rumores y las pláticas con los amigos o familiares que jugaban el juego al mismo tiempo, a pesar de que tu no resolvías el juego solo, yo creo que esto en cierto modo enriquece la experiencia, por esas razones no le veo nada de malo el ver una guía o algún video, pero reitero, ya es cuando estas muy atorado o cuando al menos ya viste el final y quieres sacar algún secreto

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 03/01/16 21:10

Es trampa... El juego se pasa en 1 sólo crédito/sentada

Yo he usado savestates por ejemplo para practicar contra un boss, pero sólo PRACTICAR.. Hay juegos que te pasas todo el nivel sin que te toquen y el monstruo te líquida en 2 min..

PERO.. Una vez que tengo la práctica si no me lo término de 1/sentada/ficha todo de seguido (sin savestates), no lo considero terminado para mi. Sino que aún lo tengo pendiente

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/01/16 21:12

magallanes escribió:Pregunta para Link ¿Terminaste el Castlevania II: Simon's quest?
Si, lo terminé en su tiempo, sin guias, debió ser el 89 o 90 y siempre lo menciono acá en RG, no es dificil, pero si me tomó muchos meses de ir y venir, de colocar ajos y laureles por todas partes, en cada cuadro, a ver si funcionaba.

Y un buen dia encontré la entrada al castillo de Drácula, fué una inmensa alegria que no habria conseguido de haber leido una guia.

Aprendi eso de ver todas las opciones con Metal Gear de Nes, en ese entonces no sabia inglés, y en alguna parte decia "The door is somwhere behind some wall", como no sabia que decia me tranqué, y pasé semanas dando vueltas, disparando a todo incluso puertas, dando puñetazos a todas las paredes... hasta que en una de esas se me abrió una pared y ahi estaba la llave que necesitaba.

Asi se juega, si te trancas te aguantas, y buscas la salida aunque te cueste meses, es muy cómodo ahora que si te trancás por 5 minutos ya estas entrando a internet a ver como se pasa.

Me da risa eso la verdad :lol: demuestra la falta de capacidad y la poca paciencia, los juegos son para jugarlos y disfrutarlos, con todo lo que conlleva, sino velos en Youtube :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/01/16 21:17

Sí, es trampa. Y le doy la bienvenida a la trampa :D

Más que nada por lo que dice mega:
megawadsdoomhispano escribió:literalmente sí es trampa, pero me parece una trampa muy razonable debido a la gran cantidad de títulos retro dosponibles :wink: Es una buena manera de jugar los juegos en menos tiempo. Eso sí, para hacerlo más interesante, yo cuando salvo siempre me pongo límite de vidas por nivel y lo hago al comienzo de cada nivel
También, algo que mencionaron por ahí, es que no todos los juegos tenían bien diseñada su dificultad. Una cosa es que el juego te lleve a aprender cómo pasarlo, y el jugador vaya mejorando sus habilidades, y otra cosa es que tengas que volverte un robot para apretar el salto o moverte en el momento correcto. Hay casos en el que sólo se "premia" el aprenderse patrones y apretar los botones correctos, en vez de saber reaccionar a tiempo y usar habilidades dadas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 03/01/16 21:18

Link escribió:Si, lo terminé en su tiempo, sin guias...
Off-Topic :
¿Cómo resolviste lo del tornado?

Responder