Sobre colecciones y coleccionistas
Moderador: Guly
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Re: Sobre colecciones y coleccionistas
"aquel que compra juegos solo para usarlos es un gamer, no coleccionista, simplemente va acumulando items a medida que se va cansando de los juegos ya comprados y adquiere otros nuevos."
Osea que un coleccionista únicamente puede serlo si compra juegos y los mantiene cerrados y/o no lo usa? mmmm.
Muchos de nosotros somos gamers y a la misma vez coleccionistas, el que no es coleccionista lo que hace es comprar juegos y una vez que se aburrió los vende y pasa a comprar otros nuevos, a diferencia de varios de nosotros que lo que hacemos es una vez que nos aburrimos o dejamos de jugarlo en vez de venderlo para comprarnos otros nuevos lo guardamos para seguir sumando a nuestra colección.
Soy gamer pero el hecho de guardar y no venderlos me hace también coleccionista tanto de juegos como de consolas.
Me parece totalmente sin sentido comprarte un juego para no usarlo, no lo estás aprovechando al 100%. Justamente lo más importante de un juego es el contenido en si, no lo externo.
Osea que un coleccionista únicamente puede serlo si compra juegos y los mantiene cerrados y/o no lo usa? mmmm.
Muchos de nosotros somos gamers y a la misma vez coleccionistas, el que no es coleccionista lo que hace es comprar juegos y una vez que se aburrió los vende y pasa a comprar otros nuevos, a diferencia de varios de nosotros que lo que hacemos es una vez que nos aburrimos o dejamos de jugarlo en vez de venderlo para comprarnos otros nuevos lo guardamos para seguir sumando a nuestra colección.
Soy gamer pero el hecho de guardar y no venderlos me hace también coleccionista tanto de juegos como de consolas.
Me parece totalmente sin sentido comprarte un juego para no usarlo, no lo estás aprovechando al 100%. Justamente lo más importante de un juego es el contenido en si, no lo externo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

no, yo no dije eso.MathiU escribió: Osea que un coleccionista únicamente puede serlo si compra juegos y los mantiene cerrados y/o no lo usa? mmmm.
yo tengo 10 gba sp de distintas variaciones, pero destino una sola para usarla, las demas estan guardadas, no tiene sentido que use todas, para un gamer tampoco tendra sentido tener 10 gba sp, para un coleccionista si.
te pongo este ejemplo, si alguna vez miraste el programa El Garage, habras visto infinidad de coleccionistas de motos o autos, y el tipo saca uno de sus autos de coleccion a dar una vuelta a la manzana un ratito un domingo al mediodia. obviamente que ese auto no lo usa para ir al super o al trabajo, para esos menesteres tiene un auto distinto.
creo que el ejemplo perfecto es Shinnok, el tiene una gran cantidad de juegos y consolas, pero no se considera coleccionista, porque compra lo que va a usar y no solamente con el fin de engrosar una coleccion.
- Mortal Kombat Player

(la cual admiro mucho) porque se nota el empeño y esmero que le ha puesto esta mas que una coleccion me parece una "emeroteca" de juegos por lo organizada y completa.
algun dia deberia existir un museo donde uno pudiese contemplar estos juegos asi en sus versiones originales, como para las generaciones venideras y que no conozcan estas solo por roms y foticos.

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Por eso te pregunte si te referias a que para ser coleccionista uno tiene que dejar cerrados los juegos o no usarlos.
Lo que hace Shinnok es de alguna manera coleccionar también se compra lo que le gusta usa y lo guarda, caso contrarío a alguien que no es un coleccionista compra y una vez que se aburre o deja de usarlo lo vende para comprarse cosas nuevas. El hecho de guardar e ir juntando ya te hace un coleccionista de por si, ya que vas juntando tanto juegos como consolas de todas las generaciones.
A lo sumo podríamos catalogar que hay 2 tipos de coleccionistas, están los que usan lo que se compran y lo guardan, así como están los que se compran y lo guardan también pero lo dejan cerrado sin darle ningún tipo de uso.
Lo que hace Shinnok es de alguna manera coleccionar también se compra lo que le gusta usa y lo guarda, caso contrarío a alguien que no es un coleccionista compra y una vez que se aburre o deja de usarlo lo vende para comprarse cosas nuevas. El hecho de guardar e ir juntando ya te hace un coleccionista de por si, ya que vas juntando tanto juegos como consolas de todas las generaciones.
A lo sumo podríamos catalogar que hay 2 tipos de coleccionistas, están los que usan lo que se compran y lo guardan, así como están los que se compran y lo guardan también pero lo dejan cerrado sin darle ningún tipo de uso.
Última edición por MathiU el 26/05/08 2:39, editado 1 vez en total.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

bueno, de hecho Nintendo tiene un museo muy bueno en su Nintendo World Store en NY.
incluso yo pienso que cada coleccionista tiene un pequeño museo en su casa.
incluso yo pienso que cada coleccionista tiene un pequeño museo en su casa.
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Sí es un tema con muchas variaciones, ya que gamer en serio no soy ya que como la mayoría no dispongo del tiempo necesario como cuando éramos mas chicos para jugar a todo, mi primer meta siempre fué tener todo lo que me hubiera gustado de chico, por suerte puedo decir que tengo todo lo que quería y bueno ahora me dedico a comprar juegos que me gustan pero siempre por lo menos para usarlos un tiempito, pero como bien dice MathiU y respetando a los demás coleccionistas para mí un juego cerrado no tiene sentido tenerlo.
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Este es un tema complicado, si bien estoy de acuerdo con las dos posturas (entiendo a los que tienen un juego cerrado y también entiendo a los que lo abren) da para mucho, se puede coleccionar, y se puede jugar, también hay de los que sólo coleccionan, y los que sólo juegan.
Creo que la mayoria de nosotros que tienen una edad alrededor de veintipico de años, seguramente esos juegos que está consiguiendo ahora, ya los tuvo, usó, le dió vida cuando eramos chicos. Ahora no es tan "HARD" como en ese momento, pero quizás moderadamente se puede jugar... Pasa que los tiempos cambian, uno empieza a tener otras responsabilidades, y no se le puede brindar la misma dedicación que le brinda un chico de 12 13, años, que seguramente llega de la escuela, toma algo y le da a las consolas a morir. Que tampoco es bueno, por que hay que separarse los tiempos para demás cosas, también jugar mucho te arruina.
Pero volviendo al tema principal, yo no veo mal a los que tienen un juego de adorno, obviamente no le veo mucho sentido, que ese juego no lo tengan repetido para jugar. Ahora, si te gusta coleccionar por el simple hecho de "me compro ese juego reee choto, solamente por que es original", creo que por ahí pasa el tema, el tener TODO. Algo que a mi particularmente no me interesa en lo más mínimo, prefiero tener 4 o 5 originales de esos juegos que me encantan, a tener 20 originales que son juegos malisimos, que jamás los voy a tocar, pero los tengo por que "colecciono".
Creo que la mejor opción de acuerdo a mi opinión, es comprar los juegos que nos gusten, si es original mejor, si está en caja mejor, y si está cerrado mejor aún
, pero siempre y cuando para darle uso (tratandolo bien, de la mejor manera posible) de manera que nos quede de colección para rato.
Lo que no recomiendo para nada es enceguecerce comprando por comprar, por el simple hecho de decir "UY TENGO MÁS QUE VOS, SOY RE GROSO", creo que eso es una ambición que no deriva más que en caer en vicio.
Creo que la mayoria de nosotros que tienen una edad alrededor de veintipico de años, seguramente esos juegos que está consiguiendo ahora, ya los tuvo, usó, le dió vida cuando eramos chicos. Ahora no es tan "HARD" como en ese momento, pero quizás moderadamente se puede jugar... Pasa que los tiempos cambian, uno empieza a tener otras responsabilidades, y no se le puede brindar la misma dedicación que le brinda un chico de 12 13, años, que seguramente llega de la escuela, toma algo y le da a las consolas a morir. Que tampoco es bueno, por que hay que separarse los tiempos para demás cosas, también jugar mucho te arruina.
Pero volviendo al tema principal, yo no veo mal a los que tienen un juego de adorno, obviamente no le veo mucho sentido, que ese juego no lo tengan repetido para jugar. Ahora, si te gusta coleccionar por el simple hecho de "me compro ese juego reee choto, solamente por que es original", creo que por ahí pasa el tema, el tener TODO. Algo que a mi particularmente no me interesa en lo más mínimo, prefiero tener 4 o 5 originales de esos juegos que me encantan, a tener 20 originales que son juegos malisimos, que jamás los voy a tocar, pero los tengo por que "colecciono".
Creo que la mejor opción de acuerdo a mi opinión, es comprar los juegos que nos gusten, si es original mejor, si está en caja mejor, y si está cerrado mejor aún

Lo que no recomiendo para nada es enceguecerce comprando por comprar, por el simple hecho de decir "UY TENGO MÁS QUE VOS, SOY RE GROSO", creo que eso es una ambición que no deriva más que en caer en vicio.

el tema es que hay dos tipos de coleccionistas, el completista, aquel que quiere tener todos los juegos habidos y por haber, de la consola o las consolas elegidas, y el selectivo, quien solo pretende tener determindas cosas, items particulares para el, rarezas, etc.
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Samus, has dado en el clavo. Hoy me voy a dormir tranquiloSamus06 escribió:el tema es que hay dos tipos de coleccionistas, el completista, aquel que quiere tener todos los juegos habidos y por haber, de la consola o las consolas elegidas, y el selectivo, quien solo pretende tener determindas cosas, items particulares para el, rarezas, etc.

- gercma
- Daytona USA Player
- Frase: PSP = Portatil Super Pirata
1)¿Por qué coleccionan?
Por que me encanta ver como fue avansando el mundo de los videojuegos, y me encantaria algun dia programar un juego de ultima generacion
2) ¿Cuál es el item más importante para vos en tu colección?
la dreamcast,la que mas disfrute, disfruto y disfrutare, ahora mismo estoy programando un juego a partir del msr pero no anda >.<
3) ¿Es más importante coleccionar o jugar?
ambas, yo no tengo ningun juego original cerrado en caja, es mas no tengo ningun original que yo haya abierto, de la wii, la ds y la dreamcast tengo originales los que vienen con las consolas, pero si encuentro un shenmue cerrado en caja no lo abro ni en pedo, todo depende la situacion y q sea
Por que me encanta ver como fue avansando el mundo de los videojuegos, y me encantaria algun dia programar un juego de ultima generacion
2) ¿Cuál es el item más importante para vos en tu colección?
la dreamcast,la que mas disfrute, disfruto y disfrutare, ahora mismo estoy programando un juego a partir del msr pero no anda >.<
3) ¿Es más importante coleccionar o jugar?
ambas, yo no tengo ningun juego original cerrado en caja, es mas no tengo ningun original que yo haya abierto, de la wii, la ds y la dreamcast tengo originales los que vienen con las consolas, pero si encuentro un shenmue cerrado en caja no lo abro ni en pedo, todo depende la situacion y q sea
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty