En este thread vale todo. Todo siempre y cuando se refiera a los juegos (principales y spin offs) de la saga Pokemon.
Nada de los muñecos Tomy, de las figuras de Bandai o de las Trading Cards (que dicho sea de paso son muy geniales y aun conservo mi mazo y el set Fossil). No

Aca podemos discutir y hablar, o dejar algun comentario al boleo sobre cualquier juego de Pokemon hasta la fecha.

Mi historia con Pokemon ya muchos la saben. La comente varias veces.
Pokemon fue el motivo por el cual tuve mi primer (y unico) Gameboy Pocket en su momento. Que luego upgradee a Gameboy Color y que posteriormente vendi y no tuve, ni juegos de la franquicia ni gameboy, sino hasta hace unos 2 o 3 años.

Charmander era la eleccion mas comun, solo porque Charizard era un badass a tiempo completo. Pero.... el tiempo demostro que era Squirtle, y no Charmander, el mejor Starter de la primer generacion (y el de mejor diseño de los 3, admitamoslo).
Actualmente tengo el Red, Blue, Gold y Silver de la primer y segunda generacion. Mi revival con Pokemon llego el año pasado con el Pokemon X. Tenia la 3DS, estaba metido en cualquier otro juego sin pensar en Pokemon pero de repente me pico el bichito.... me pregunte a mi mismo: "Que cosa nueva habra bajo el sol luego de tantos años en el mundo Pokemon?" Sabia que habia mas bichos, pero cuantos mas? "Cuando yo deje de jugar habia 251, seran 350 ahora? 400?".
Respuesta: Hay 721 Bichos. Gotta Catch´em all!

Y me compre el Pokemon X. Y quede fascinado. Todo habia cambiado, y a la vez.... Nada habia cambiado! La formula ganadora seguia intacta. "Equipo que gana no se toca" dice la frase. Y seamos realistas: Pokemon viene ganando desde que salio. No por nada hoy en dia Pikachu es tan o mas conocido que Mickey Mouse.

En fin, el Pokemon X me encanto y ahora, que compre el Pokemon Alpha Sapphire, un remake de un juego que jamas jugue, me volo la cabeza.
Habiendome perdido la generacion 3, 4 y 5, note cambios. Muchos.
Hoy en dia el juego se volvio mucho mas complejo que en las primeras generaciones. Mejor dicho.... Hay dos maneras de jugarlo. Podes jugarlo de "manera superficial". Es decir... Siguiendo la historia pasando los gymnasios, la liga y ahi dar por terminado el juego. O podes jugarlo metiendote mas a fondo: Capturando cada puto bicho que no tenes, matandote para conseguir via trade los que te faltan, criando tus bichos y perfeccionandolos para la batalla.

Claro. En un comienzo, todos fuimos Ash Ketchum con nuestro primer cartucho. Queriamos replicar la historia vista en el anime, pasar los gyms, tener los 3 starters, un pikachu... Pero despues de jugarlo muchas veces ya te queda corto. Y ya te queda corto porque es ahi que te das cuenta que el juego recien comienza cuando pasas la liga.
Tuvimos la suerte de en la primer generacion poder atrapar a los 151 bichos si nos las ingeniabamos un poquito. Cosas como las mil maneras de obtener a mew... si habremos intentado mover el camioncito del St. Anne, no? O que me dicen de Missing.No y tener miles de Rare Candies? Y capturar los pokemon del safari zone fuera del safari? y Glitch City!?... Uhhh cuantos recuerdos de la primer generacion. Se me pianta un lagrimon.
Y al fin de cuentas todo con un mismo trasforndo: Tener a Mew, poder tener a ese bicho raro que se rumoreaba que estaba en el juego. Años mas tarde supimos que si, que estaba... Solo habia que hallar la forma correcta de obtenerlo.

Bueno. Vamos a romper un poco el hielo y convertir este monologo en un dialogo grupal. Que juegos de Pokemon jugaron? Tienen alguno? Cual les gusto mas?
Y los que no les gusta Pokemon, a que se debe? (porque siempre hay ovejitas descarriadas pululando por ahi
Y por ultimo... Estan viciando algun juego de la franquicia actualmente? Cual?

Mi Pokemon favorito de todos los tiempos
Saludos